Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE de 16 de diciembre de 2010 por Resolución del Secretario General de Universidades de 22 de noviembre de 2010).
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.
Huelva, 26 de julio de 2011.–El Rector, Francisco José Martínez López.
Estructura de las enseñanzas
Tabla 1. Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
0 |
Optativas |
138 |
Trabajo fin de MASTER |
12 |
Total |
150 |
Tabla 2. Esquema del Plan de Estudios
Materia |
Créditos ECTS |
Carácter |
---|---|---|
Aplicación de la teoría constructivista del aprendizaje a la enseñanza de la física. |
6 |
Optativa. |
Desarrollo curricular en didáctica de las ciencias. |
6 |
Optativa. |
Diseño y metodología de investigación en didácticas específicas. |
6 |
Optativa. |
Educación ambiental . |
6 |
Optativa. |
El desarrollo profesional del profesorado. |
6 |
Optativa. |
Epistemología y filosofía de la ciencia. |
6 |
Optativa. |
Evaluación y tratamiento de la diversidad en el aula de matemáticas. |
6 |
Optativa. |
Fuentes de la didáctica de las ciencias: epistemología y filosofía de las ciencias. |
6 |
Optativa. |
Fuentes de la didáctica de las ciencias: fundamentos psicopedagógicos y sociológicos. |
6 |
Optativa. |
Fundamentos para una didáctica del patrimonio. |
6 |
Optativa. |
Investigación en didáctica del patrimonio. |
6 |
Optativa. |
Investigación escolar: análisis de dificultades y propuestas de intervención en didáctica de las ciencias sociales y experimentales. |
6 |
Optativa. |
La investigación en didáctica de la química. |
6 |
Optativa. |
La investigación en didáctica de las ciencias experimentales. |
6 |
Optativa. |
La investigación en didáctica de las ciencias sociales. |
6 |
Optativa. |
La investigación en didáctica de las matemáticas. |
6 |
Optativa. |
La resolución de problemas en matemáticas. |
6 |
Optativa. |
Las mujeres en/y las ciencias sociales: perspectiva de género. |
6 |
Optativa. |
Los mapas conceptuales en enseñanza de la física. Mapas de experto tridimensionales y cmaptools. |
6 |
Optativa. |
Nuevas tecnologías y enseñanza virtual en las ciencias experimentales y matemáticas. |
6 |
Optativa. |
Seminario de investigación en didáctica de las matemáticas. |
3 |
Optativa. |
Seminario de investigación en didáctica de las ciencias experimentales. |
3 |
Optativa. |
Seminario de investigación en didáctica de las ciencias sociales. |
3 |
Optativa. |
Sociedad y territorio: teoría y estrategias didácticas. |
6 |
Optativa. |
Tendencias actuales en investigación en educación matemática. |
6 |
Optativa. |
Tratamiento de datos en investigación didáctica. |
3 |
Optativa. |
Trabajo de investigación. |
12 |
|
Trabajo itinerario profesional. |
12 |
|
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid