Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de diciembre de 2011 (publicado en el «BOE» de 7 de enero de 2012, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 21 de diciembre de 2011), este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.
Hoyo de Manzanares, 29 de mayo de 2012.–La Rectora, M.ª Pilar Vélez Melón.
Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1 Estructura de las Enseñanzas
1. Distribución del Plan de estudios en créditos ECTS:
Tipo de materias |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
30 |
Optativas |
15 |
Prácticas Externas |
5 |
Trabajo Fin de Máster |
10 |
Total |
60 |
2. Plan de estudios por materias:
Materia |
Asignatura |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Comunicación Estratégica: Teoría y Métodos 15 ECTS. |
Nuevos Enfoques de la Comunicación Estratégica. |
Obligatoria. |
5 |
Métodos Avanzados de Investigación en Ciencias de la Comunicación. |
Obligatoria. |
5 |
|
Auditoría y Dirección de Comunicación. |
Obligatoria. |
5 |
|
Gestión y Planificación de la comunicación estratégica 15 ECTS. |
Planificación Estratégica de la Comunicación: Diseño Avanzado de Planes, Proyectos y Campañas. |
Obligatoria. |
5 |
Contexto de la Comunicación y Consultoría Estratégica: Targets, Branding y Posicionamiento. |
Obligatoria. |
5 |
|
Spin y Medios: Construcción de Agenda, Estrategia y Discurso. |
Obligatoria. |
5 |
|
Comunicación Política e Institucional aplicada 30 ECTS. |
Comunicación Institucional: Organizaciones, Instituciones, Empresas. |
Optativa. |
3 |
Formulación y Comunicación de Políticas Públicas. |
Optativa. |
3 |
|
Comunicación de Crisis. |
Optativa. |
3 |
|
Protocolo y Relaciones Públicas: Eventos y Comunicación. |
Optativa. |
3 |
|
Marketing Institucional. |
Optativa. |
3 |
|
Comunicación Interna de las Organizaciones. |
Optativa. |
3 |
|
Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Equipos. |
Optativa. |
3 |
|
Liderazgo. |
Optativa. |
3 |
|
Comunicación de Campañas Electorales. |
Optativa. |
3 |
|
Comunicación 2.0. |
Optativa. |
3 |
|
Prácticas Externas 5 ECTS. |
Prácticas Externas. |
Obligatoria. |
5 |
Trabajo fin de Máster 10ECTS. |
Trabajo Fin de Máster. |
Obligatoria. |
10 |
3. Plan de estudios resumido (por semestre).
Máster en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|
1.er semestre |
|
|
Nuevos Enfoques de la Comunicación Estratégica |
OB |
5 |
Métodos Avanzados de Investigación en Ciencias de la Comunicación |
OB |
5 |
Auditoría y Dirección de Comunicación |
OB |
5 |
Planificación Estratégica de la Comunicación: Diseño Avanzado de Planes, Proyectos y Campañas |
OB |
5 |
Contexto de la Comunicación y Consultoría Estratégica: Targets, Branding y Posicionamiento |
OB |
5 |
Spin y Medios: Construcción de agenda, Estrategia y Discurso |
OB |
5 |
Total |
30 |
|
2.º semestre |
|
|
Optativa 1 |
OP |
3 |
Optativa 2 |
OP |
3 |
Optativa 3 |
OP |
3 |
Optativa 4 |
OP |
3 |
Optativa 5 |
OP |
3 |
Prácticas Externas |
OB |
5 |
Trabajo Fin de máster |
OB |
10 |
Total |
30 |
|
Total ECTS Máster en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones |
60 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid