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Documento BOE-A-2012-2360

Resolucin de 15 de febrero de 2012, del Servicio Pblico de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentacin de solicitudes y de tramitacin para la concesin de ayudas econmicas de acompaamiento por la participacin en el programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo, establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero.

TEXTO

El Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transicin al empleo estable y la recualificacin profesional de las personas desempleadas dispuso en su artculo 2 la aprobacin de un programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo.

Asimismo, y como parte del programa, dicho Real Decreto-ley contempla expresamente ayudas econmicas de acompaamiento para el proceso de recualificacin profesional de las personas que agoten su prestacin por desempleo.

En el citado artculo 2 del Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, se estableca una duracin del programa de seis meses desde su entrada en vigor, finalizando sus efectos el da 15 de agosto de 2011.

El Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para la promocin del empleo de los jvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo, prorrog por un periodo de seis meses la aplicacin del mencionado programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su prestacin por desempleo.

Por Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la correccin del dficit, se ha prorrogado lo establecido en el artculo 6 del citado Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, por un nuevo periodo de seis meses, a efectos de la aplicacin del mencionado programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su prestacin por desempleo.

De acuerdo con el artculo 2 del Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, corresponde al Servicio Pblico de Empleo Estatal desarrollar el procedimiento de concesin y pago de las ayudas, y la disposicin final segunda de este Real Decreto-ley, faculta a la persona titular de la Direccin General del Servicio Pblico de Empleo Estatal, en el mbito de su competencias, para dictar cuantas resoluciones sean precisas para el desarrollo de dicha norma.

Por ello, en virtud de dicha habilitacin se dicta la presente resolucin.

Artculo primero. Objeto y mbito de aplicacin.

1. Esta resolucin tiene por objeto determinar la forma y plazos de presentacin de las solicitudes, as como la tramitacin y pago de las ayudas establecidas en el artculo 2 del Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero y prorrogadas por el artculo 6 del Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para la promocin del empleo de los jvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo, prorrogado a su vez por la disposicin adicional decimotercera del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la correccin del dficit.

2. Esta resolucin ser de aplicacin en todo el territorio nacional.

Artculo segundo. Rgimen de concesin de las ayudas econmicas de acompaamiento.

1. El Servicio Pblico de Empleo Estatal ser el encargado de la concesin y pago de las ayudas econmicas de acompaamiento, en aplicacin de lo dispuesto en el artculo 13.h).4. de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, las cuales se tramitarn en rgimen de concesin directa, segn lo establecido en el artculo 2.7 del Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero.

2. La financiacin de estas ayudas se realizar con cargo al subconcepto 482.26 Ayudas para la recualificacin profesional de las personas que hayan agotado la proteccin por desempleo del presupuesto de gastos del Servicio Pblico de Empleo Estatal.

3. Estas ayudas podrn ser objeto de justificacin para su cofinanciacin por el Fondo Social Europeo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa nacional y comunitaria.

4. Las ayudas para la recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo sern compatibles con cualquier otro tipo de rentas mnimas, salarios sociales o ayudas anlogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Pblicas que pudiera percibir la persona beneficiaria, siempre que el importe de stas sumado al de la ayuda mencionada no supere, en cmputo mensual, el importe del 75 por ciento del salario mnimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

En caso de superar este lmite, el importe de la ayuda regulada en la presente norma se minorar hasta que el conjunto de rentas percibidas por la persona beneficiaria no supere el lmite establecido en este artculo.

Asimismo, sern compatibles con las ayudas de transporte, manutencin y alojamiento por asistencia a acciones de formacin para el empleo establecidas en su normativa reguladora, no siendo computables como rentas a los efectos de esta ayuda.

5. Las ayudas para la recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo sern incompatibles con el trabajo por cuenta propia o ajena, as como con las prestaciones sociales de carcter econmico que resulten igualmente incompatibles con el trabajo.

Artculo tercero. Personas beneficiarias.

1. Podrn ser beneficiarias de este programa las personas desempleadas por extincin de su relacin laboral que, desde el 16 de febrero de 2012 hasta el 15 de agosto de 2012, ambos inclusive, agoten la prestacin por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo establecidos en el artculo 215 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, o bien agoten alguno de estos subsidios incluidas sus prrrogas, y que estn inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Pblicos de Empleo.

No podrn percibir las ayudas reguladas en este programa las personas que hubieran percibido la prestacin extraordinaria del programa temporal por desempleo e insercin, ni las personas que hubieran sido o pudieran ser beneficiarias del programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo en los trminos establecidos en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero incluida su prrroga, contemplada en el Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, ni las que hubieran agotado o pudieran tener derecho a la renta activa de insercin, ni que hubieran agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo, ambos a favor de las personas trabajadoras eventuales del Rgimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Por tanto, de acuerdo con lo anterior, no podrn recibir las ayudas reguladas en este programa las personas que hubieran sido o pudieran ser beneficiarias de ayudas en aplicacin de la Resolucin de 15 de febrero de 2011, del Servicio Pblico de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentacin de solicitudes y de tramitacin para la concesin de ayudas econmicas de acompaamiento por la participacin en el programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo, establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transicin al empleo estable y la recualificacin profesional de las personas desempleadas y en la Resolucin de 30 de agosto de 2011, del Servicio Pblico de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentacin de solicitudes y de tramitacin para la concesin de ayudas econmicas de acompaamiento por la participacin en el programa de recualificacin profesional de las personas que agoten su proteccin por desempleo, establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, y prorrogadas por el Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto.

Las personas beneficiarias de este programa debern carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cmputo mensual al 75 por ciento del salario mnimo interprofesional excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Se computarn como rentas el importe de los salarios sociales, rentas mnimas de insercin o ayudas anlogas concedidas por otras Administraciones Pblicas.

A estos efectos, aunque la persona solicitante carezca de rentas, en los trminos anteriormente establecidos, si tiene cnyuge y/o hijos menores de 26 aos, o mayores de esa edad con una discapacidad de al menos el 33 % o menores acogidos, nicamente se entender cumplido el requisito de carencia de rentas previsto en el prrafo anterior, cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar as constituida, incluida la persona solicitante, dividida por el nmero de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mnimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

2. No podrn obtener la condicin de beneficiarias aquellas personas en quienes concurra alguna de las circunstancias a que se refiere el artculo 13, apartado 2, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. Cada persona podr obtener la condicin de beneficiaria de las ayudas reguladas en este programa, una sola vez en todo el tiempo que dure el mismo.

Artculo cuarto. Obligaciones de las personas beneficiarias.

Las personas beneficiarias de esta ayuda quedarn sujetas a las obligaciones establecidas en esta resolucin y a las dispuestas con carcter general en el artculo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. En todo caso, estarn obligadas a:

a) Mantener la condicin de persona desempleada inscrita como demandante de empleo durante todo el perodo en el que perciban esta ayuda, sin perjuicio de lo establecido en el artculo noveno de esta resolucin.

b) Participar en un itinerario individualizado y personalizado de insercin, que contemple el diagnstico sobre su empleabilidad, as como en las acciones de polticas activas y de bsqueda de empleo que les propongan los Servicios Pblicos de Empleo y aceptar la colocacin adecuada que les sea ofrecida, sin perjuicio de lo establecido en el artculo noveno de esta resolucin.

c) Aportar la informacin y documentacin que se les requiera tanto durante la instruccin del procedimiento, como durante el desarrollo de la actividad, a efectos de acreditar los requisitos exigidos para acceder a las subvenciones y mantener, en su caso, el derecho a la percepcin de las mismas.

d) Comunicar al Servicio Pblico de Empleo Estatal la percepcin de rentas, de cualquier naturaleza, que modificaran el importe de las percibidas en el momento en que solicit la ayuda.

Artculo quinto. Ayuda econmica de acompaamiento por la participacin en el programa de recualificacin profesional.

1. La finalidad de esta ayuda es la de reforzar y facilitar la participacin de las personas desempleadas en el programa de recualificacin profesional.

2. La cuanta mensual de esta ayuda ser del 75 por ciento del IPREM vigente en cada momento hasta un mximo de 6 meses desde la solicitud de la misma, con independencia de cualquier tipo de interrupcin en la percepcin de la ayuda, pudiendo verse adems minorada en su importe en las circunstancias establecidas en el apartado 4 del artculo segundo de esta resolucin.

Artculo sexto. Solicitud de la ayuda econmica de acompaamiento.

1. El procedimiento se iniciar, mediante solicitud de la persona interesada, utilizando el modelo que establezca el Servicio Pblico de Empleo Estatal, dirigida a la persona titular de la Direccin Provincial del Servicio Pblico de Empleo Estatal y ser presentada en las Oficinas de Prestaciones de este organismo. Asimismo, se podr presentar en cualquiera de los lugares previstos en el artculo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

2. La solicitud incluir la declaracin responsable de la persona solicitante respecto a:

Acreditacin del cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Acreditacin de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artculo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Acreditacin del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Asimismo, la solicitud de esta ayuda incluir la autorizacin al Servicio Pblico de Empleo Estatal para la verificacin y cotejo de cualquier dato de carcter personal o econmico que sea necesario para la concesin de las ayudas econmicas de acompaamiento o para el mantenimiento de su percepcin.

3. La solicitud deber realizarse en el plazo mximo de dos meses desde la fecha en que hubieran agotado el derecho a la prestacin mencionado en el apartado 1 del artculo tercero. Si la solicitud se presentara fuera de este plazo, se denegar, previa resolucin dictada en los trminos previstos en el artculo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Artculo sptimo. Documentacin.

Las solicitudes se presentarn con la siguiente documentacin, en original o fotocopia compulsada, que ser cotejada por el empleado pblico que reciba la misma:

a) Justificante de los ingresos obtenidos en el mes anterior a la solicitud, tanto por la persona solicitante como, en su caso, el cnyuge y/o hijos que se mantengan en el momento de efectuar la misma.

En el supuesto de que la persona solicitante tuviera la consideracin de vctima de violencia de gnero o domstica, no deber aportar justificacin de los ingresos obtenidos por el cnyuge o hijo agresor.

En los casos de separacin matrimonial o divorcio no ser necesario presentar documentacin relativa a los ingresos, sino que se aportar la sentencia y/o convenio regulador donde figure la cantidad por pensin alimenticia a favor de los hijos y, en su caso, de la pensin compensatoria.

b) Cualquier otra documentacin que pueda requerir el Servicio Pblico de Empleo Estatal.

Artculo octavo. Instruccin y resolucin.

1. La instruccin del procedimiento de concesin de la ayuda econmica de acompaamiento corresponder a la Direccin Provincial del Servicio Pblico de Empleo Estatal. Previamente a la resolucin se verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la subvencin y se requerir a la persona interesada, en su caso, la aportacin de la documentacin complementaria que fuera precisa, en el plazo de diez das. Si la persona solicitante no aportara la documentacin requerida se le tendr por desistida de su solicitud, previa resolucin dictada en los trminos previstos en el artculo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Tanto los requisitos de inicio de un itinerario personalizado de insercin, como la participacin en el mismo se verificar a travs del Sistema de Informacin de los Servicios Pblicos de Empleo. A estos efectos se considerar que la persona solicitante ha iniciado un itinerario personalizado de insercin, cuando tenga asociado y en estado de activo un itinerario personalizado de empleo (cdigo 170) y adicionalmente se considerar que participa en ste cuando exista un servicio asociado al mismo en estado de activo o en tramitacin, indicando adems sus fechas de inicio y en su caso de finalizacin, as como los das en los que no se ha producido participacin efectiva de la persona beneficiaria.

Los Servicios Pblicos de Empleo de las Comunidades Autnomas debern informar al Servicio Pblico de Empleo Estatal de cualquier incumplimiento en la participacin efectiva en las acciones y medidas de los itinerarios personalizados de empleo de las personas beneficiarias de las ayudas reguladas en el presente procedimiento, tan pronto como sta se produzca.

El expediente de concesin de estas ayudas incluir un certificado o informe del rgano competente de la Direccin Provincial del Servicio Pblico de Empleo Estatal, en el que conste que de la informacin que obra en su poder se desprende que las personas beneficiarias cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a la misma.

2. La persona titular de la Direccin Provincial del Servicio Pblico de Empleo Estatal, por delegacin de la persona titular de la Direccin General de dicho Organismo, resolver sobre la concesin o denegacin de la ayuda. La resolucin se dictar y notificar en el plazo mximo de tres meses a contar desde la fecha de la solicitud. Transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolucin, podr entenderse desestimada por silencio administrativo la solicitud presentada, siendo de aplicacin a este procedimiento lo establecido en el artculo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Asimismo, la persona titular de la Direccin Provincial del Servicio Pblico de Empleo Estatal, por delegacin de la persona titular de la Direccin General de dicho Organismo, proceder a la aprobacin y compromiso del gasto, reconocimiento de la obligacin y ordenacin del pago de estas ayudas.

La persona titular de la Direccin Provincial del Servicio Pblico de Empleo Estatal, dispondr la acumulacin de los procedimientos de concesin de estas ayudas, dictando una resolucin de concesin con carcter mensual, que deber ser fiscalizada de conformidad con anterioridad a su firma. Esta resolucin, que deber ser objeto de publicacin en el Boletn Oficial de cada provincia, expresar la relacin de solicitantes para los que se propone la concesin de la subvencin y su cuanta.

Las resoluciones que denieguen la concesin de estas ayudas se notificarn de acuerdo a lo previsto en los artculos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

La resolucin que ponga fin al procedimiento no pondr fin a la va administrativa, de conformidad con el artculo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, por lo que contra la misma se podr interponer recurso de alzada ante la persona titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el plazo de un mes a partir del da siguiente al de su notificacin.

Artculo noveno. Liquidaciones y abonos mensuales de la subvencin.

1. La subvencin se abonar mediante el sistema de nminas mensuales por meses vencidos, de treinta das, prorratendose las cantidades en caso de existir perodos inferiores al mes, previa verificacin por el Servicio Pblico de Empleo Estatal, o acreditacin por la persona interesada, en su caso, de variacin de los requisitos para el acceso a esta subvencin contemplados en el artculo tercero, as como las posibles incidencias que afecten a la ayuda.

A todos los efectos, si no hubiera comunicacin de la persona que modifique la informacin aportada en la solicitud, se considerar que las condiciones comprobadas en la misma se mantienen en el momento de tramitar el pago, con excepcin de su participacin en los servicios asociados al itinerario personalizado de insercin, que deber ser objeto de comprobacin con anterioridad a incluir a sta en cada una de las nminas mensuales a las que pudiera tener derecho. Esta comprobacin se realizar a travs de la informacin existente en el Sistema de Informacin de los Servicios Pblicos de Empleo, en el momento de elaborar cada nmina.

2. El Servicio Pblico de Empleo Estatal abonar la ayuda para la recualificacin profesional, desde la fecha de inclusin efectiva en este programa. A estos efectos se considera que la fecha de inclusin efectiva en este programa es la fecha de solicitud de esta ayuda siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el apartado primero del artculo octavo de esta resolucin.

A partir de la fecha de inicio del primer servicio asociado al itinerario personalizado de insercin se descontarn las cantidades que correspondan por los das que no exista participacin de la persona beneficiaria en alguno de los servicios incluidos en el itinerario, con excepcin del supuesto de maternidad o paternidad en cuyo caso no se efectuar ningn descuento por este motivo.

Asimismo, se descontarn proporcionalmente las cantidades que correspondan por los das que no se mantenga la inscripcin como persona demandante de empleo por causa de colocacin de la persona beneficiaria, as como durante los das de prestacin econmica por incapacidad temporal a la que pudiera acceder a partir del cese en dicha colocacin.

Las personas beneficiarias mencionadas en el prrafo anterior, percibirn de nuevo esta ayuda, desde el momento en que se inscriban como personas demandantes de empleo, siempre que cumplan con los requisitos del apartado primero del artculo octavo y se encuentren dentro del plazo mximo establecido en el artculo quinto.

3. El rgano encargado del seguimiento incorporar al expediente la liquidacin correspondiente as como un certificado que acredite que no ha existido comunicacin del beneficiario que implique alteracin de las declaraciones responsables efectuadas en la solicitud.

4. Para proceder al pago de la ayuda, cada Direccin Provincial comenzar a elaborar la nmina, con la informacin obtenida del aplicativo informtico existente a estos efectos, el da 5 o primer da hbil posterior del mes siguiente.

Artculo dcimo. Pago de las ayudas.

1. El pago de las ayudas para la recualificacin profesional se har mediante transferencia bancaria a favor de las personas beneficiarias.

2. Los libramientos para atender los abonos mensuales de estas ayudas se expedirn a favor de la habilitacin provincial, que actuando como agente mediador ordenar el pago efectivo a los beneficiarios, instrumentndose a travs del correspondiente documento contable ADOP o en su caso OP.

3. A tales efectos, debern remitirse a las respectivas habilitaciones los libramientos, acompaados de las nminas o documentacin que justifique su expedicin. Las habilitaciones cursarn oportunamente a las entidades de crdito las correspondientes rdenes en las que figurarn los datos sobre identificacin de los beneficiarios y sus cuentas, as como los importes a transferir.

4. Las habilitaciones formarn una cuenta justificativa de los pagos efectuados con cargo a cada libramiento mensual que hayan recibido. La estructura de la citada cuenta seguir el modelo previsto en la Resolucin de 31 de octubre de 1997, de la Intervencin General de la Administracin del Estado, por la que se establecen las cuentas justificativas a rendir por los cajeros de pagos especiales, con las adaptaciones derivadas de las especialidades del procedimiento de pago regulado en la presente resolucin.

A las citadas cuentas justificativas se unirn los siguientes documentos:

a) Nmina liquidada, de acuerdo con lo dispuesto en el artculo noveno de esta resolucin.

b) Relacin de beneficiarios, con la documentacin justificativa del pago efectuado, transferencias ordenadas y relacin de perceptores debidamente diligenciada por el banco y detalle de las que no hayan podido realizarse.

c) Documento bancario acreditativo del reintegro a la cuenta del Banco de Espaa abierta a nombre del Servicio Pblico de Empleo Estatal que corresponda a cada provincia.

Las habilitaciones remitirn las cuentas justificativas al rgano que reconoci la obligacin, dentro del mes siguiente a aquel en que se produjo el pago de las ayudas. Recibidas las cuentas por el citado rgano, ste proceder a su examen y remisin a la Intervencin Delegada cuya competencia orgnica o territorial corresponda con la del rgano que reconoci la obligacin, al objeto de posibilitar las actuaciones de control.

Examinadas las cuentas por la correspondiente Intervencin, se devolvern al mismo rgano para que proceda, en su caso, a su aprobacin.

Artculo undcimo. Prdida del derecho a la percepcin de la ayuda econmica de acompaamiento.

Sin perjuicio de lo establecido en el artculo noveno de esta resolucin:

1. El incumplimiento injustificado de las obligaciones establecidas en las letras a) y b) del artculo cuarto dar lugar a la prdida de la condicin de persona beneficiaria de estas ayudas, cuando as lo determine la persona responsable de realizar el seguimiento del itinerario personalizado de insercin. Esta situacin se comunicar al Servicio Pblico de Empleo Estatal a efectos de que la persona titular de la Direccin Provincial, por delegacin de la persona titular de la Direccin General dicte la oportuna resolucin.

2. El incumplimiento injustificado de las obligaciones establecidas en las letras c) y d) del artculo cuarto dar lugar a la prdida de la condicin de persona beneficiaria de estas ayudas, cuando as lo determine el Servicio Pblico de Empleo Estatal. A estos efectos la persona titular de la Direccin Provincial, por delegacin de la persona titular de la Direccin General dictar la oportuna resolucin.

3. En los dos supuestos anteriores, con carcter previo a dictar la oportuna resolucin, se dar un plazo de diez das al interesado para que formule las alegaciones que considere oportunas.

Artculo duodcimo. Reintegros.

La persona titular de la Direccin Provincial del Servicio Pblico de Empleo Estatal, por delegacin de la persona titular de la Direccin General de este organismo, proceder al inicio del procedimiento de reintegro regulado en los artculos 36 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, siempre que se diera alguna de las circunstancias previstas en el artculo 37 de esa norma.

Disposicin adicional nica. Control, seguimiento y evaluacin

1. El Servicio Pblico de Empleo Estatal realizar cuantas acciones sean necesarias para el seguimiento y evaluacin de la ayuda econmica de acompaamiento, reguladas en esta norma, tanto en su aspecto cualitativo como cuantitativo.

2. El Servicio Pblico de Empleo Estatal facilitar informacin a sus correspondientes rganos de participacin sobre las subvenciones reguladas en esta norma, en los trminos previstos en la normativa reguladora de dichos rganos.

3. El Servicio Pblico de Empleo Estatal establecer los mecanismos necesarios de coordinacin e intercambio de informacin con los Servicios Pblicos de Empleo de las Comunidades Autnomas.

Disposicin final primera. Normativa aplicable.

En lo no previsto en esta resolucin, ser de aplicacin la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, salvo en lo que afecte a la aplicacin de los principios de publicidad y concurrencia, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Disposicin final segunda. Entrada en vigor.

Esta resolucin entrar en vigor el mismo da de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Madrid, 15 de febrero de 2012.–La Directora General del Servicio Pblico de Empleo Estatal, Reyes Zatarain del Valle.

Análisis

  • Rango: Resolucin
  • Fecha de disposición: 15/02/2012
  • Fecha de publicación: 17/02/2012
  • Entrada en vigor: 17 de febrero de 2012.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 2 del Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero (Ref. BOE-A-2011-2701).
Materias
  • Ayudas
  • Desempleo
  • Procedimiento administrativo
  • Servicio Pblico de Empleo Estatal

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