Por Resolución de 23 de marzo de 2012, publicada en el «BOE» núm. 80, de 3 de abril de 2012, se efectuó la convocatoria de 2012 para la concesión de ayudas de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior, en el marco de la Orden ITC/717/2010, de 17 de marzo.
En dicha convocatoria, en el capítulo II correspondiente al Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el Exterior, en su artículo 21, apartado 3, relativo a Financiación, se determinaba una distribución estimativa por conceptos presupuestarios del importe máximo que era 4.002.989 euros.
Una vez reunida la comisión de evaluación, procede dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 58 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
En consecuencia, la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, resuelve:
Dar publicidad a la distribución definitiva del crédito presupuestario indicado en el artículo 21.1 de la Convocatoria 2012 correspondiente al Programa para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior tal y como figura a continuación:
| 
           Concepto  | 
        
           Descripción  | 
        
           Crédito (Euros)  | 
      
|---|---|---|
| 
           411  | 
        
           Programa de Fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior a Organismos Autónomos  | 
        
           40.000,00  | 
      
| 
           431  | 
        
           Programa de Fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior a Agencias Estatales  | 
        
           60.000,00  | 
      
| 
           Subtotal  | 
        
           100.000,00  | 
      |
| 
           441  | 
        
           Programa de fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior a sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y resto de entes del sector público  | 
        
           11.500,00  | 
      
| 
           451.01  | 
        
           Programa de fomento de las solicitudes de patentes en el exterior a Universidades.  | 
        
           354.500,00  | 
      
| 
           461  | 
        
           Programa de fomento de las solicitudes de patentes en el exterior a Entidades Locales.  | 
        
           1.000,00  | 
      
| 
           471  | 
        
           Programa de fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior a empresas privadas y persona física titular del derecho.  | 
        
           3.440.489,00  | 
      
| 
           484  | 
        
           Programa de fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior a instituciones sin fines de lucro.  | 
        
           95.500,00  | 
      
| 
           Subtotal  | 
        
           3.902.989,00  | 
      |
| 
           Total Programa fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior  | 
        
           4.002.989,00  | 
      |
La concesión y el pago de las ayudas a las entidades dependientes o vinculadas a las Administraciones de las Comunidades Autónomas (concepto presupuestario 451.01) queda condicionado al informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en cumplimiento del apartado 3 del artículo 20 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, respecto de la concesión de subvenciones por parte de la Administración Central a Comunidades Autónomas incumplidoras.
Madrid, 7 de noviembre de 2012.–La Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Patricia García-Escudero Márquez.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid