Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-8179

Resolución de 2 de marzo de 2011, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe anual de la Ciudad Autónoma de Melilla, ejercicios 2004-2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 111, de 10 de mayo de 2011, páginas 47279 a 47367 (89 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2011-8179

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 2 de marzo de 2011, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Anual de la Ciudad Autónoma de Melilla, ejercicios 2004-2005, acuerda:

Instar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla:

1. A que rinda sus cuentas al Tribunal de Cuentas dentro de los plazos preceptivos y sin demoras injustificadas.

2. A que se aplique de forma más estricta, tal y como se recoge en el Informe del Tribunal de Cuentas, el procedimiento administrativo en los expedientes de gastos y documentos contables en la ejecución del Presupuesto del ejercicio.

3. A que se lleven a cabo las reestructuraciones organizativas necesarias que permitan la adecuada segregación de funciones entre la gestión de ingresos y su control.

4. A que mejore la contabilización por partida doble de las operaciones que se recojan en la liquidación del presupuesto para que exista plena concordancia entre éste y las cuentas del balance y de resultados.

5. A que mejore los procedimientos de gestión y recaudación del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en la Ciudad de Melilla.

6. A que confeccione un inventario de bienes actualizado y completo y coordine los servicios de Patrimonio y Contabilidad, además de realizar un correcto registro contable de las operaciones de inmovilizado.

7. A implantar una contabilidad adecuada de los gastos con modificación de créditos.

8. A que establezca criterios de transparencia en las concesiones de ayudas y subvenciones respetando los principios de publicidad, concurrencia y objetividad.

9. A que establezca criterios de transparencia y de publicidad en la contratación administrativa, y específicamente en los criterios de adjudicación, puntuaciones y baremos a fin de que las empresas interesadas las conozcan.

10. A que establezca límites y control a las contrataciones directas de presidencia, conforme a la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y a las Bases de Ejecución de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

11. A que teniendo en cuenta la preocupación del Tribunal de Cuentas, no se produzcan retrasos o demoras innecesarias en la aportación de la información, considerando y teniendo en cuenta los sistemas telemáticos y cualesquiera otros que agilicen su presentación.

12. Y aconseja una mejora en los mecanismos de contratación de todas las Consejerías, y que se remitan al Tribunal de Cuentas con la máxima claridad y eficiencia, con el fin de seguir avanzando en la mejora observada en ejercicios contables siguientes.

Aconsejar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla:

13. A que las empresas u organismos independientes tengan su propia contabilidad y cuentas.

Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de marzo de 2011.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid