Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-7155

Resolución de 23 de marzo de 2011, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 94, de 20 de abril de 2011, páginas 40879 a 40881 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-7155

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de enero de 2011 (publicado en el «BOE» de 24 de febrero de 2011, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 7 de febrero de 2011), de conformidad con lo dispuesto por la legislación vigente, este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Primaria.

Valencia, 23 de marzo de 2011.–El Rector, José María Díaz y Pérez de la Lastra.

ANEXO
Grado Educación Primaria

Distribución General del Plan de Estudios:

Tipo de materia

Créditos ECTS

Formación Básica (FB)

60

Didáctico Disciplinar (OB)

100

Optativas Didáctico Disciplinar(OP)

30

Prácticum (PR)

44

Trabajo Fin de Grado (TFG)

6

Total

240

Distribución del Plan de Estudios por Módulos:

Módulo

Materias

ECTS

Carácter

Curso

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad.

Psicología del desarrollo y del aprendizaje de 6 a 12 años I.

6

FB

1.º

Psicología del desarrollo y del aprendizaje de 6 a 12 años II.

6

FB

1.º

Dificultades de aprendizaje.

6

FB

2.º

Procesos y Contextos Educativos.

Teoría de la educación.

6

FB

1.º

Fundamentos didácticos de la enseñanza I.

6

FB

1.º

Organización escolar.

6

FB

2.º

Innovación educativa, TIC y metodología de investigación.

6

FB

2.º

Fundamentos didácticos de la enseñanza II.

6

FB

1.º

Sociedad, Familia y Escuela.

Sociedad, Familia y Escuela.

6

FB

1.º

Historia de los grandes proyectos educativos.

6

OB

2.º

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales.

Fundamentos de Ciencias Experimentales para el maestro de Primaria.

6

OB

3.º

Aprendizaje y didáctica de las Ciencias Experimentales en Primaria.

6

OB

4.º

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales.

Fundamentos de Ciencias Sociales para el maestro de Primaria.

6

OB

1.º

Religión, cultura y valores.

6

OB

1.º

Pedagogía y didáctica de la Religión en la escuela.

6

OB

2.º

Aprendizaje y didáctica de las Ciencias Sociales en Primaria.

6

OB

2.º

Antropología.

6

FB

1.º

Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas.

Fundamentos de matemáticas para el maestro de Primaria I.

6

OB

2.º

Fundamentos de matemáticas para el maestro de Primaria II.

6

OB

2.º

Aprendizaje y didáctica de las matemáticas en Primaria.

6

OB

3.º

Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Española.

Fundamentos de Lengua para el maestro de Primaria.

6

OB

1.º

Aprendizaje y didáctica de la Lengua en Primaria.

6

OB

2.º

Literatura, literatura infantil y fomento del hábito lector.

4

OB

3.º

Educación Musical, Plástica y Visual.

Enseñanza y aprendizaje de la educación musical.

6

OB

3.º

Enseñanza y aprendizaje de la educación plástica y visual.

6

OB

3.º

Educación Física.

Enseñanza y aprendizaje de la educación física.

6

OB

4.º

Inglés.

Inglés.

6

OB

2.º

Bloque de Opcionalidad.

Especialidad en la mención elegida I/optatividad I.

12

OP

3.º

Especialidad en la mención elegida II/optatividad II.

18

OP

4.º

Practicum.

Practicum I.

20

PR

3.º

Practicum II.

18

PR

4.º

Practicum III.

6

PR

4.º

Trabajo Fin de Grado.

6

TFG

4.º

Distribución del Plan de Estudios por Curso y Asignaturas:

Curso

Asignatura

ECTS

Carácter

1.º

Psicología del desarrollo y del aprendizaje de 6 a 12 años I

6

FB

1.º

Psicología del desarrollo y del aprendizaje de 6 a 12 años II

6

FB

1.º

Fundamentos didácticos de la enseñanza I

6

FB

1.º

Teoría de la educación

6

FB

1.º

Antropología

6

FB

1.º

Sociedad, familia y escuela

6

FB

1.º

Religión, cultura y valores

6

OB

1.º

Fundamentos de Lengua para el maestro de primaria

6

OB

1.º

Fundamentos didácticos de la enseñanza II

6

FB

1.º

Fundamentos de Ciencias Sociales para el maestro de Primaria

6

OB

2.º

Dificultades de aprendizaje

6

FB

2.º

Organización escolar

6

FB

2.º

Innovación educativa, TIC y metodología de la investigación

6

FB

2.º

Historia de los grandes proyectos educativos

6

OB

2.º

Fundamentos de Matemáticas para el maestro de Primaria I

6

OB

2.º

Fundamentos de Matemáticas para el maestro de Primaria II

6

OB

2.º

Pedagogía y didáctica de la Religión en la escuela

6

OB

2.º

Aprendizaje y didáctica de la Lengua en primaria

6

OB

2.º

Aprendizaje y didáctica de las Ciencias Sociales en primaria

6

OB

2.º

Inglés

6

OB

3.º

Literatura, literatura infantil y fomento del hábito lector

4

OB

3.º

Fundamentos de Ciencias Experimentales para el maestro de Primaria

6

OB

3.º

Enseñanza y aprendizaje de la educación musical

6

OB

3.º

Enseñanza y aprendizaje de la educación plástica y visual

6

OB

3.º

Aprendizaje y didáctica de las matemáticas en Primaria

6

OB

3.º

Especialidad mención elegida I/Optatividad I

12

OP

3.º

Practicum I

20

PR

4.º

Enseñanza y aprendizaje de la Educación Física

6

OB

4.º

Aprendizaje y didáctica de las ciencias experimentales en Primaria

6

OB

4.º

Especialidad mención elegida II/Optatividad II

18

OP

4.º

Practicum II

18

PR

4.º

Practicum III

6

PR

4.º

Trabajo Fin de Grado

6

TFG

Total

240

 

Distribución de las asignaturas optativas en cada una de las menciones:

Mención

Curso

Asignatura

ECTS

Inglés.

3.º

Lengua inglesa para maestros I.

12

4.º

Lengua inglesa para maestros II.

6

4.º

Morfosintaxis, semántica y fonética del inglés.

6

4.º

CLIL y recursos materiales en el aula de lengua extranjera.

6

Para que el estudiante obtenga esta mención en Inglés, es necesario superar los 30 créditos correspondientes a la especialización en esta mención y, al menos los 6 ECTS de Prácticum III

Educación Especial.

3.º

Tratamiento educativo de las necesidades educativas específicas relacionadas con las discapacidades motoras y sensoriales.

6

3.º

La atención educativa a la diversidad. Aspectos didácticos y organizativos.

6

4.º

Tratamiento educativo de las necesidades educativas específicas relacionadas con las discapacidades mentales, con los trastornos generalizados del desarrollo y los trastornos de conducta.

9

4.º

Tratamiento educativo de las necesidades educativas específicas relacionadas con los trastornos de la lengua escrita.

9

Para que el estudiante obtenga esta mención en Educación Especial, deberá cursar 30 créditos de optativas de mención, 24 ECTS de prácticum de mención y 3 ECTS de Trabajo Fin de Grado asociado a la mención.

Educación Física.

4.º

Fundamentos de la educación física para el maestro de primaria.

9

3.º

Educación Física y Salud.

6

3.º

Actividades Físicas expresivas y psicomotoras.

6

4.º

Deportes y su enseñanza.

9

Para que el estudiante obtenga esta mención en Educación Física, deberá cursar 30 créditos de optativas de mención, 24 ECTS de prácticum de mención y 3 ECTS de Trabajo Fin de Grado asociado a la mención.

Educación Musical.

3.º

Formación instrumental y vocal.

6

3.º

Historia de la música y audiciones.

6

4.º

Didáctica de la música.

9

4.º

Lenguaje musical.

9

Para que el estudiante obtenga esta mención en Educación Musical, deberá cursar 30 créditos de optativas de mención, 24 ECTS de prácticum de mención y 3 ECTS de Trabajo Fin de Grado asociado a la mención.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 23/03/2011
  • Fecha de publicación: 20/04/2011
Referencias anteriores
Materias
  • Educación Primaria
  • Planes de estudios
  • Universidad Cardenal Herrera-CEU

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid