Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-5331

Resolución de 4 de marzo de 2011, de la Universidad de Almería, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente.

Publicado en:
«BOE» núm. 70, de 23 de marzo de 2011, páginas 31590 a 31592 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-5331

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado, por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 22 de noviembre de 2010, en el «BOE» número 305, de 16 de diciembre de 2010),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo I de la misma.

Almería, 4 de marzo de 2011.–El Rector, Pedro Roque Molina García.

ANEXO I
Universidad de Almería

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.

Plan de estudios conducente al título de Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Curso de Implantación: 2010-11.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Formación Básica

18

Obligatorias

21

Optativas

9

Prácticas externas

Trabajo de Fin de Máster

12

TOTAL

60

Estructura del Plan de Estudios del Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente:

ECTS Módulo

Denominación módulo

Denominación Materia

Carácter
de la materia

ECTS

18

Conceptos Básicos de Evaluación Didáctica e Investigación en el Aula.

Fundamentos de la Evaluación Didáctica
para el Desarrollo Profesional.

Obligatoria.

9

Metodología de Investigación Didáctica.

Obligatoria.

9

21

Evaluación Didáctica.

Análisis Didáctico en Ciencias y Matemáticas.

Obligatoria.

3

Evaluación Compartida y Autoevaluación
en la Escuela.

Obligatoria.

3

Evaluación de la Competencia Comunicativa
Oral y Escrita.

Obligatoria.

3

Evaluación Institucional y Calidad Educativa.

Obligatoria.

3

Investigación y Creación en la Educación Artística (plástica).

Obligatoria.

3

La Evaluación de Competencias Sociales
sobre el Patrimonio Histórico y Artístico.

Obligatoria.

3

La Evaluación en Ciencias y Matemáticas
como Vía para el Desarrollo Profesional.

Obligatoria.

3

9

Iniciación a la Investigación Didáctica.

Investigación en Didáctica de Historia.

Optativa.

3

Investigación en Didáctica de la Lengua
y la Literatura.

Optativa.

3

Investigación en el Uso de las TIC para el Desarrollo Profesional Docente y los Procesos de Evaluación.

Optativa.

3

Investigación y Corporeidad en el Contexto Escolar.

Optativa.

3

Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Optativa.

3

Investigaciones en Educación Matemática.

Optativa.

3

12

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo Fin
de Máster.

12

Estructura temporal por materias del Plan de Estudios del Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente:

Cuatrimestre

Materias

Carácter
de la materia

ECTS

Primero.

Fundamentos de la Evaluación Didáctica para el Desarrollo Profesional.

OB

9

Metodología de Investigación Didáctica.

OB

9

Evaluación Institucional y Calidad Educativa.

OB

3

Evaluación Compartida y Autoevaluación en la Escuela.

OB

3

Análisis Didáctico en Ciencias y Matemáticas.

OB

3

La Evaluación en Ciencias y Matemáticas como Vía para el Desarrollo Profesional.

OB

3

Segundo.

Evaluación de la Competencia Comunicativa Oral y Escrita.

OB

3

La Evaluación de Competencias Sociales sobre el Patrimonio Histórico y Artístico.

OB

3

Investigación y Creación en la Educación Artística (plástica).

OB

3

Investigación en Didáctica de Historia.

OP

3

Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura.

OP

3

Investigación en el Uso de las TIC para el Desarrollo Profesional Docente
y los Procesos de Evaluación.

OP

3

Investigación y Corporeidad en el Contexto Escolar.

OP

3

Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

OP

3

Investigaciones en Educación Matemática.

OP

3

Trabajo Fin de Máster.

TFM

12

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/03/2011
  • Fecha de publicación: 23/03/2011
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-19334).
Materias
  • Enseñanza
  • Planes de estudios
  • Profesorado
  • Universidad de Almería

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid