Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-4270

Resolución de 21 de febrero de 2011, de la Universidad de Almería, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Comunicación Social.

Publicado en:
«BOE» núm. 56, de 7 de marzo de 2011, páginas 25734 a 25735 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-4270

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 22 de noviembre de 2010, en el «BOE» número 305, de 16 de diciembre de 2010),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Comunicación Social.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo I de la misma.

Almería, 21 de febrero de 2011.–El Rector, Pedro Roque Molina García.

ANEXO I
Universidad de Almería

Centro: Facultad de Humanidades.

Plan de estudios conducente al título de Máster en Comunicación Social.

Rama de conocimiento: Artes y Humanidades.

Curso de Implantación: 2010-11.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

 

Itinerario A

Itinerario B

Obligatorias

48

48

Optativas

0

0

Prácticas externas

6

0

Trabajo de fin de máster

6

12

TOTAL

60

60

Estructura del Plan de Estudios del Máster Universitario en Comunicación Social:

ECTS Módulo

Denominación Módulo

Denominación Materia

Carácter de la materia

ECTS

21

Teoría de la Comunicación Social.

Contexto Socio-Teórico.

Obligatoria.

12

Fundamentos Teóricos
de la Comunicación Social.

Obligatoria.

9

27

Comunicación en Contextos Socio-Profesionales (Itinerario A).

Análisis del Discurso Aplicado
a la Realidad Social.

Obligatoria.

9

Comunicación, Institución
y Empresa.

Obligatoria.

9

Medios de Comunicación.

Obligatoria.

9

27

Claves para la Investigación en Comunicación Social (Itinerario B).

Análisis y Construcción del Discurso.

Obligatoria.

9

Prensa e Internet.

Obligatoria.

9

Radio, Televisión y Cine.

Obligatoria.

9

12

Investigación y/o experiencia en Comunicación Social.

Experiencia en Comunicación Social.

Prácticas Externas.

6

Inicio a la Investigación.

Trabajo Fin de Máster.

6

Investigación en Comunicación Social.

Trabajo Fin de Máster.

12

Estructura temporal por materias del Plan de Estudios del Máster Universitario en Comunicación Social :

Semestre

Materias

Carácter de la materia

ECTS

Primero.

Fundamentos Teóricos de la Comunicación Social.

OB

9

Contexto Socio-Teórico.

OB

12

Prensa e Internet.

OB

6

Radio, Televisión y Cine.

OB

6

Análisis y Construcción del Discurso.

OB

9

Comunicación, Institución y Empresa.

OB

9

Medios de Comunicación.

OB

9

Análisis del Discurso Aplicado a la Realidad Social.

OB

3

Segundo.

Prensa e Internet.

OB

3

Radio, Televisión y Cine.

OB

3

Análisis del Discurso Aplicado a la Realidad Social.

OB

6

Experiencia en Comunicación Social.

PE

6

Inicio a la Investigación.

TFM

6

Investigación en Comunicación Social.

TFM

12

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 21/02/2011
  • Fecha de publicación: 07/03/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 10 de marzo de 2016 (Ref. BOE-A-2016-3064).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-19334).
Materias
  • Comunicaciones
  • Humanidades
  • Planes de estudios
  • Universidad de Almería

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid