Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-2201

Resolución de 20 de diciembre de 2010, de la Universidad del País Vasco, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 30, de 4 de febrero de 2011, páginas 12598 a 12600 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-2201

TEXTO ORIGINAL

El artículo 8.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece que la implantación y supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, serán acordados por la Comunidad Autónoma, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.

La implantación de las enseñanzas oficiales viene regulada por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y por el Decreto 11/2009, de 20 de enero, de implantación y supresión de las enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención de los títulos de Grado, Máster y Doctorado.

El artículo 8 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece que las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructurarán en tres ciclos, denominados respectivamente Grado, Máster y Doctorado.

El Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.7 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y una vez recibido el informe de evaluación de ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ha resuelto verificar positivamente la propuesta de enseñanzas de Grado presentada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

El Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE 03.07.10), modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y, en el artículo 26.3, establece que una vez que el Gobierno haya aprobado el carácter oficial del título, el Rector de la Universidad ordenará publicar el plan de estudios en el «Boletín Oficial del Estado» y en el Diario Oficial de la correspondiente comunidad autónoma.

Mediante Orden de 23 de junio de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación publicada en el BOPV del 12.07.10, se autoriza la implantación de enseñanzas oficiales de Grado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y, por acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 12 de noviembre de 2010, publicado mediante Resolución de 22 de noviembre de 2010, de la Secretaría General de Universidades (BOE 16.12.2010), se establece el carácter oficial de los mismos.

Por todo ello, en aplicación del citado artículo 26.3 del Real Decreto 1393/2007, en la redacción que se establece en el Real Decreto 861/2010, y una vez establecido el carácter oficial del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, resuelvo:

Artículo único.

Proceder a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del plan de estudios del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en los términos que constan en el anexo a la presente resolución.

Leioa, 20 de diciembre de 2010.–El Rector, Iñaki Goirizelaia Ordorika.

ANEXO I
GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Estructura de los Estudios y Organización de las Enseñanzas

Tipos 1.º curso 2.º curso 3.º curso 4.º curso 5.º curso 6.º curso TOTAL
Materias básicas de rama. 42,00 12,00         54,00
Materias básicas otras ramas. 6,00           6,00
Obligatorios. 12,00 48,00 30,00 30,00     120,00
Prácticas externas.              
Trabajo Fin Grado.       12,00     12,00
Optativos.     30,00 18,00     48,00
  TOTAL 60,00 60,00 60,00 60,00 0,00 0,00 240,00

Planificación temporal de las enseñanzas

Curso Denominación Créd. Caráct. Duración (1)

Rama

(2)

Materia Básica Básica Menciones Módulo
1.º Análisis del Entorno Económico. 6,00 Oblig. C CJ Economía. Rama.    
1.º Comunicación Comercial, Corporativa e Institucional. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación. Rama.    
1.º Comunicación y Publicidad: Estrategias Persuasivas. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación.      
1.º Estadística Aplicada a la Comunicación. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación. Rama.    
1.º Géneros Informativos. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación. Rama.    
1.º Historia del Mundo Actual. 6,00 Oblig. C CJ Historia. Rama.    
1.º Lenguaje Audiovisual. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación. Rama.    
1.º Redacción Informativa en Prensa. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación. Rama.    
1.º Técnicas de Creación Audiovisual. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación.      
1.º Usos de la Lengua Española en los Medios de Comunicación. 6,00 Oblig. C AH   Otra Rama.    
1.º Usos de la Lengua Vasca en los Medios de Comunicación. 6,00 Oblig. C          
2.º Creatividad. 6,00 Oblig. C CJ        
2.º Derecho de la Información. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación. Rama.    
2.º Gestión de Fuentes Documentales. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación.      
2.º Historia de la Publicidad. 6,00 Oblig. C CJ        
2.º Historia del Pensamiento Político. 6,00 Oblig. C CJ Historia.      
2.º Marketing: Conceptos, Estrategias y Técnicas. 6,00 Oblig. C CJ        
2.º Métodos de Investigación en Comunicación. 6,00 Oblig. C CJ Sociología.      
2.º Redacción Ciberperiodística. 6,00 Oblig. C CJ        
2.º Relaciones Internacionales. 6,00 Oblig. C CJ Comunicación. Rama.    
2.º Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RR. PP. 6,00 Oblig. C CJ        
3.º Diseño Gráfico. 6,00 Oblig. C CJ        
3.º Investigación de Mercados. 6,00 Oblig. C CJ        
3.º Planificación de Medios I. 6,00 Oblig. C CJ        
3.º Planificación de Medios II. 6,00 Oblig. C CJ        
3.º Teoría de las Relaciones Públicas. 6,00 Oblig. C CJ        
3.º Comunicación, Género y Cultura de Masas en el Mundo Contemporáneo. 6,00 Optat. C CJ        
3.º Creatividad II. 6,00 Optat. C CJ     Realización Multimedia en Publicidad.  
3.º Diseño Gráfico Aplicado. 6,00 Optat. C CJ     Realización Multimedia en Publicidad.  
3.º Formación de Portavoces. 6,00 Optat. C CJ     Dirección en Comunicación.  
3.º Gestión de la Comunicación en las Organizaciones Internacionales. 6,00 Optat. C CJ     Dirección en Comunicación.  
3.º Narrativa Audiovisual. 6,00 Optat. C CJ     Realización Multimedia en Publicidad.  
3.º Norma y Uso de la Lengua Vasca. 6,00 Optat. C AH        
3.º Técnicas de las Relaciones Públicas. 6,00 Optat. C CJ     Dirección en Comunicación.  
4.º Comunicación Estratégica y Operacional. 6,00 Oblig. C CJ        
4.º Derecho de la Publicidad. 6,00 Oblig. C CJ        
4.º Eficacia de la Publicidad. 6,00 Oblig. C CJ        
4.º Marketing Estratégico e Interactivo. 6,00 Oblig. C CJ        
4.º Psicosociología del Consumo y Marketing. 6,00 Oblig. C CJ        
4.º Comunicación en Euskera: Estratégias Lingüísticas para los Medios de Comunicación. 6,00 Optat. C AH        
4.º Dirección de Arte. 6,00 Optat. C CJ     Realización Multimedia en Publicidad.  
4.º Dirección de la Comunicación Pública. 6,00 Optat. C CJ     Dirección en Comunicación.  
4.º Etica de la Publicidad. 6,00 Optat. C CJ        
4.º Gabinetes de Comunicación. 6,00 Optat. C CJ     Dirección en Comunicación.  
4.º Globalización y Sistema Económico Mundial. 6,00 Optat. C CJ Economía.      
4.º Marketing Cultural. 6,00 Optat. C CJ        
4.º Realización Multimedia en Publicidad. 6,00 Optat. C CJ     Realización Multimedia en Publicidad.  
4.º Sistema Audiovisual. 6,00 Optat. C CJ        
4.º Trabajo Fin de Grado. 12,00 Oblig. C CJ        

(1) Duración: A-Anual  C-Cuatrimestral.

(2) Rama: AH-Artes y Humanidades  CC-Ciencias  CJ-Ciencias Sociales y Jurídicas  CS-Ciencias de la Salud  IA-Ingeniería y Arquitectura.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 20/12/2010
  • Fecha de publicación: 04/02/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 3 de julio de 2020 (Ref. BOE-A-2020-8549).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 8.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-19333).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad del País Vasco

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid