Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-2180

Resolución de 20 de diciembre de 2010, de la Universidad del País Vasco, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Gestión y Marketing Empresarial.

Publicado en:
«BOE» núm. 30, de 4 de febrero de 2011, páginas 12530 a 12533 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-2180

TEXTO ORIGINAL

El artículo 8.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece que la implantación y supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, serán acordados por la Comunidad Autónoma, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.

La implantación de las enseñanzas oficiales viene regulada por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y por el Decreto 11/2009, de 20 de enero, de implantación y supresión de las enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención de los títulos de Grado, Máster y Doctorado.

El artículo 8 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece que las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructurarán en tres ciclos, denominados respectivamente Grado, Máster y Doctorado.

El Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.7 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y una vez recibido el informe de evaluación de ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ha resuelto verificar positivamente la propuesta de enseñanzas de Grado presentada por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

El Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE 03.07.10), modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y, en el artículo 26.3, establece que una vez que el Gobierno haya aprobado el carácter oficial del título, el Rector de la Universidad ordenará publicar el plan de estudios en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la correspondiente comunidad autónoma.

Mediante Orden de 23 de junio de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación publicada en el BOPV del 12.07.10, se autoriza la implantación de enseñanzas oficiales de Grado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y, por acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 12 de noviembre de 2010, publicado mediante Resolución de 22 de noviembre de 2010 de la Secretaría General de Universidades (BOE 16.12.2010), se establece el carácter oficial de los mismos.

Por todo ello, en aplicación del citado artículo 26.3 del Real Decreto 1393/2007, en la redacción que se establece en el Real Decreto 861/2010, y una vez establecido el carácter oficial del Grado en Gestión y Marketing Empresarial, resuelvo:

Artículo único.

Proceder a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del plan de estudios del Grado en Gestión y Marketing Empresarial que se imparte en la Cámara de Comercio de Bilbao en los términos que constan en el anexo a la presente resolución.

Leioa, 20 de diciembre de 2010.–El Rector, Iñaki Goirizelaia Ordorika.

ANEXO I
GRADO EN GESTIÓN Y MARKETING EMPRESARIAL

ESCUELA UNIVERSITARIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BILBAO

Estructura de los Estudios y Organización de las Enseñanzas.

Tipos 1.º curso 2.º curso 3.º curso 4.º curso 5.º curso 6.º curso TOTAL
Materias básicas de rama 42,00           42,00
Materias básicas otras ramas 18,00           18,00
Obligatorios   60,00 24,00 18     102,00
Prácticas externas       18     18,00
Proyecto Fin de Grado       6,00     6,00
Optativos     36,00 18     54,00
TOTAL 60,00 60,00 60,00 60,00 0,00 0,00 240,00

Planificación temporal de las enseñanzas.

Curso Denominación Créd. Caráct. Duración (1) Rama (2) Materia Básica Básica Menciones Módulo
1.º Matemáticas para la Empresa 6,00 Oblig. C IA/CC Matemáticas Otra rama    
1.º Informática de Gestión 6,00 Oblig. C IA/CC Matemáticas Otra rama    
1.º Teoría Económica 6,00 Oblig. C CJ Economía Rama    
1.º Contabilidad Financiera 6,00 Oblig. C CJ Empresa Rama    
1.º Fundamentos del Marketing 6,00 Oblig. C CJ Empresa Rama    
1.º Matemáticas Comerciales y Financieras 6,00 Oblig. C IA/CC Matemáticas Otra rama    
1.º Estadística I 6,00 Oblig. C CJ Estadística Rama    
1.º Economía Española y Mundial 6,00 Oblig. C CJ Economía Rama    
1.º Análisis de los Estados Financieros 6,00 Oblig. C CJ Empresa Rama    
1.º Sociología del Consumo 6,00 Oblig. C CJ Empresa Rama    
2.º Estadística II 6,00 Oblig C          
2.º Dirección Financiera 6,00 Oblig C          
2.º Derecho Comercial 6,00 Oblig C          
2.º Marketing Estratégico 6,00 Oblig C          
2.º Habilidades Personales 6,00 Oblig C          
2.º Análisis y Control de Gestión 6,00 Oblig C          
2.º Organización de Empresas 6,00 Oblig C          
2.º Investigación de Mercados 6,00 Oblig C          
2.º Técnicas de Venta y Negociación 6,00 Oblig C          
2.º Introducción a la Internacionalización de la Empresa 6,00 Oblig C          
3.º Dirección de Recursos Humanos 6,00 Oblig C          
3.º Fiscalidad de las Operaciones Mercantiles 6,00 Oblig C          
3.º Derecho del Trabajo y la Seguridad Social 6,00 Oblig C          
3.º Dirección de Equipos Comerciales 6,00 Oblig C          
4.º Plan de Marketing 6,00 Oblig C          
4.º Lengua B:Inglés avanzado para la Empresa 6,00 Oblig C          
4.º Lengua C:Alemán/Francés para la Empresa 6,00 Oblig C          
  Sistemas de Información Avanzados 4,50 Optat C          
  Técnicas de Promoción Exterior 4,50 Optat C          
  Marketing Relacional y E-Commerce 4,50 Optat C          
  Gestión de la Calidad 4,50 Optat C          
  Creación de Empresas 6,00 Optat C          
  Habilidades Profesionales y RSE 4,50 Optat C          
  Gestión del Conocimiento y de la Innovación 4,50 Optat C          
  Euskera Técnico I 6,00 Optat C          
  Euskera Técnico II 6,00 Optat C          
  Comportamiento del Consumidor 4,50 Optat C       Marketing y Comunicación Empresarial  
  Gestión del Producto y del Precio 6,00 Optat C       Marketing y Comunicación Empresarial  
  Distribución Comercial 4,50 Optat C       Marketing y Comunicación Empresarial  
  Introducción a la Comunicación Empresarial 4,50 Optat C       Marketing y Comunicación Empresarial  
  Publicidad Comercial 6,00 Optat C       Marketing y Comunicación Empresarial  
  Relaciones Públicas 4,50 Optat C       Marketing y Comunicación Empresarial  
  Mercados Internacionales 4,50 Optat C       Internacionalización y Logística  
  Normativa Internacional 4,50 Optat C       Internacionalización y Logística  
  Marketing Mix en el Contexto Internacional 6,00 Optat C       Internacionalización y Logística  
  Medios de Pago y Financiación Internacional 4,50 Optat C       Internacionalización y Logística  
  Transporte y Logística Internacional 6,00 Optat C       Internacionalización y Logística  
  Aprovisionamiento y Logística 4,50 Optat C       Internacionalización y Logística  

(1) Duración: A- Anual C- Cuatrimestral.

(2) Rama: AH-Artes y Humanidades CC-Ciencias CJ-Ciencias Sociales y Jurídicas CS-Ciencias de la Salud IA-Ingeniería y Arquitectura.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 20/12/2010
  • Fecha de publicación: 04/02/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 8 de julio de 2019 (Ref. BOE-A-2019-11879).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 8.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-19333).
Materias
  • Empresas
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad del País Vasco

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid