De conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el artículo séptimo de la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y sus organismos públicos, y en el artículo Undécimo de la Orden CUL/1640/2011, de 26 de mayo, (Boletín Oficial del Estado de 15 de junio) por la que se convocan ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, correspondientes al año 2011, este Ministerio ha resuelto hacer pública la composición de la Comisión de Asesoramiento y Valoración, así como las ayudas concedidas a las entidades solicitantes de las mismas durante el año 2011.
La Comisión de Asesoramiento y Valoración quedó constituida de la siguiente manera:
Presidente: Don Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.
Vicepresidente: Don Severiano Hernández Vicente, Subdirector General de los Archivos Estatales.
Vocales:
Doña María Aurelia del Corral Sacristán, Subdirectora General Adjunta de los Archivos Estatales.
Don Santiago Gabaldón García, Vocal Asesor de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.
Don Alfonso Sánchez Mairena, Jefe de Área de Relaciones Institucionales de la Subdirección General de los Archivos Estatales.
Doña Alejandra Martín Moreno, Técnico Superior de Archivos de la Subdirección General de los Archivos Estatales.
Doña Yolanda Fernández Panal, Jefe de Sección de Archivos de la Subdirección General de los Archivos Estatales.
Doña Raquel Sánchez Hoyo, Jefa de la unidad de Protección y Promoción del Patrimonio documental de la Subdirección General de Archivos de la Comunidad de Madrid.
Doña Ana Melero Casado, Jefa de Servicio de Archivos de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Doña Ana María Herrero Pascual, Directora del Archivo Histórico Provincial de Murcia.
Secretaria: Doña Teresa Engenios Martín, Jefa de Servicio de Archivos de la Subdirección General de los Archivos Estatales.
Se hace constar que todos los integrantes de la misma manifestaron su conformidad personal para ser designados miembros de este órgano colegiado.
Previo informe de la Comisión de Asesoramiento y Valoración, de acuerdo con la puntuación resultante de la aplicación de la baremación de los criterios de valoración establecidos en el punto 3 del apartado octavo de la citada orden de convocatoria, y una vez aprobada y notificada la propuesta de resolución definitiva, se conceden ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, en el año 2011, a 32 entidades, por importe de ciento veintiséis mil novecientos euros (126.900 €), con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.332A.781 del programa «Archivos» del presupuesto de gastos del Ministerio de Cultura para el año 2011. Dichas entidades constan en el documento que como anexo I acompaña a la presente orden, asimismo en anexo II figura la lista de suplentes, por orden de puntuación, habiendo sido desestimadas el resto de las solicitudes presentadas correspondientes a 2011.
Todos los beneficiarios han aceptado, previamente, la ayuda propuesta, dentro del plazo reglamentariamente establecido en la orden de convocatoria de estas ayudas.
De la información que obra en poder de esta Subdirección General de los archivos Estatales se desprende que tanto los beneficiarios como los suplentes cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas. En este supuesto, si se renunciase a la subvención por alguno de los beneficiarios, el órgano concedente acordará, sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes a aquel en orden de puntuación, siempre y cuando la renuncia por parte de alguno de los beneficiarios, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes suplentes.
Se establece que las cuantías concedidas como ayuda para cada proyecto sólo podrán destinarse a cada uno de los proyectos concedidos que figuran en los anexos, no pudiendo trasvasarse cantidades de uno a otro proyecto.
Los beneficiarios quedan sujetos a las obligaciones establecidas en los artículos duodécimo y decimotercero de la citada orden de convocatoria.
Esta orden pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2003, de 21 de mayo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.
Asimismo, la presente resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Madrid, 28 de noviembre de 2011.–La Ministra de Cultura, P.D. (Orden CUL/2165/2009, de 14 de julio), el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco Martínez.
Beneficiarios |
NIF / CIF |
Título del proyecto |
Importe – € |
---|---|---|---|
«ARANZADI» ZIENTZI ELKARTEA SOCIEDAD DE CIENCIAS «ARANZADI». |
G20059135 |
Digitalización de los Fondos Fotográficos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi: Equipamiento. |
1.300,00 |
AFS INTERCULTURA ESPAÑA. |
G28674760 |
Revisión, recuperación y clasificación de documentación historia de AFS. |
2.400,00 |
ARZOBISPADO DE PAMPLONA. |
R3100071D |
Digitalización de registros sacramentales de las Diócesis de Pamplona y Tudela. |
10.000,00 |
ARZOBISPADO DE ZARAGOZA. |
R5000025F |
Adquisición de mobiliario y material de oficina para las instalaciones del archivo. |
6.100,00 |
BISBAT DE GIRONA. |
R1700002G |
Adquisición de equipamiento informático para consulta a través de intranet de documentación digitalizada anterior al S. XX. |
2.500,00 |
CABILDO CATEDRAL DE ORENSE. |
R3200013E |
Equipamiento para la descripción, reproducción y conservación de los protocolos notariales del Archivo de la Catedral de Ourense (1366-1440). |
4.900,00 |
EXCMO. CABILDO DE LA S.M Y P.I CATEDRAL DE SEVILLA. |
R4100146B |
Mejora de equipamiento de los archivos de la Institución Colombina: adquisición de planero y de lector de microfilm. |
3.400,00 |
FEDERACIÓN NACIONAL DE COMUNIDADES DE REGANTES DE ESPAÑA. |
Q2867011E |
Adquisición de equipamiento de digitalización móvil para el plan de Archivo Digital del Agua de FENACORE. |
8.200,00 |
FUNDACION CULTURAL PRIVADA INDALECIO PRIETO. |
G78568631 |
Inversión en sistemas informáticos, compactos para custodia de documentos y estanterias de madera y otro mobiliario para una nueva instalación de la fundación en Alcalá de Henares. |
9.900,00 |
FUNDACION CULTURAL 1 DE MAYO. |
G78879871 |
Adquisición de mobiliario y materiales de conservación de fotografía. |
5.200,00 |
FUNDACION DE LA ZARZUELA ESPAÑOLA. |
G82353095 |
Archivo sonoro de la Zarzuela, (segunda fase). |
3.600,00 |
FUNDACIÓN ESQUERDO. |
G83435164 |
Tercera fase de descripción del Archivo Histórico Esquerdo. |
1.800,00 |
FUNDACIÓN ESTUDIOS SINDICALES ARCHIVO HISTÓRICO CCOO. |
G91037820 |
Adquisición de mueble planero para la colección de carteles del AHCCOO de Andalucía. |
1.000,00 |
FUNDACION FEDERICO FLIEDNER. |
G78915428 |
Preservación y conservación de la colección gráfica de gran formato del Archivo Fliedner. |
1.600,00 |
FUNDACIÓN FRANCISCO AYALA. |
G18489856 |
Archivo personal de Francisco Ayala: material de guarda, mobiliario y pequeñas reformas. |
1.200,00 |
FUNDACION FRANCISCO LARGO CABALLERO (LC). |
G28707347 |
Adquisición de mobiliario. |
4.800,00 |
FUNDACIÓN GONZALO TORRENTE BALLESTER. |
G15702939 |
Adquisición de equipos informáticos para la digitalización y difusión de los manuscritos de Gonzalo Torrente Ballester. |
6.300,00 |
FUNDACIÓN LUIS SEOANE. |
G15568199 |
Conservación del archivo fotográfico del fondo documental de la Fundación Luis Seoane. |
1.000,00 |
FUNDACION MARIANO BENLLIURE GIL. |
G85855443 |
Proyecto de mejora de las infraestructuras del Archivo de la Fundación Mariano Benlliure Gil. |
1.800,00 |
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO PUEBLOS ANDALUCÍA. |
G14642128 |
Mejora de equipamiento del Archivo de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía con la compra de un escáner. |
6.100,00 |
FUNDACION SIERRA PAMBLEY. |
G24012148 |
4.ª fase del proyecto de digitalización y difusión del Fondo Familiar Fernández Blanco y Sierra Pambley. |
6.200,00 |
OBISPADO DE LERIDA. |
R2500042C |
Adquisición de una fotocopiadora, encuadernadora, plastificadora y guillotina de papel. Adquisición de un aspirador para la conservación del patrimonio. |
2.900,00 |
OBISPADO DE MÁLAGA. |
R2900002C |
Dotación de detector automático de humos y alarma para el archivo de la Catedral de Málaga. |
1.000,00 |
OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE. |
R0300002C |
Conservación preventiva del Archivo Diocesano de Orihuela. |
3.600,00 |
OBISPADO DE SEGOVIA. |
R4000010A |
Título Instalación en unidades de conservación permanente de la documentación del Archivo Diocesano de Segovia. |
2.600,00 |
OBISPADO DE TARAZONA. |
R5000036C |
Adquisición de equipamiento para la conservación documental en sala depósito del fondo bibliográfico y parroquial del Archivo Diocesano de Tarazona. |
900,00 |
PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN. |
R0900452D |
Planero para almacenamiento de los pergaminos históricos de Covarrubias. |
1.800,00 |
PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN JUAN BAUTISTA. |
R0900577H |
Material de conservación para el fondo documental del Duque de Lerma. |
3.600,00 |
REAL ACADEMIA DE BUENAS LETRAS. |
Q0868003E |
Material de archivo de conservación permanente para los fondos documentales de la RALB. |
4.200,00 |
REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA. |
Q2868012B |
Mejora del equipamiento del archivo. |
4.100,00 |
REAL COLEGIO SEMINARIO DEL CORPUS CHRISTI. |
R4600009G |
Digitalización y conservación de los archivos y bibliotecas del RCCV. |
6.100,00 |
UNIÓN SINDICAL OBRERA. |
G28567402 |
Traslado y equipamiento del Archivo Histórico de la Unión Sindical Obrera. |
6.800,00 |
Total |
126.900,00 |
Relación de suplentes de las Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, año 2011
Suplentes |
NIF / CIF |
Título del proyecto |
Importe – € |
---|---|---|---|
FUNDACIÓN PABLO IGLESIAS (FPI). |
G28667061 |
Adquisición de mobiliario para el depósito del Archivo de la Fundación Pablo Iglesias. |
10.000,00 |
CABILDO DE LA CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
R2600013C |
Adquisición de una cámara digital Fuji. |
400,00 |
FUNDACIÓN CORTINA-DOMINGO ROMERO GRANDE. |
G82691601 |
Equipamiento y mejora de las instalaciones del archivo del ilustre colegio de abogados de Madrid (1595-1975). |
10.000,00 |
CENTRO DE LECTURA. |
G43014604 |
Archivo del Centre de Lectura de Reus. |
10.000,00 |
ASOC LA GAVILLA VERDE. |
G16180796 |
Equipamiento informático, técnico, mobiliario y obras menores para la apertura del Centro Documental de la Gavilla Verde. |
9.200,00 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid