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Documento BOE-A-2011-19028

Resolución de 11 de noviembre de 2011, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se publican las subvenciones otorgadas a las asociaciones de consumidores y usuarios de ámbito estatal destinadas a promover el asociacionismo de consumo y la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, en el ejercicio 2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 290, de 2 de diciembre de 2011, páginas 128760 a 128762 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Referencia:
BOE-A-2011-19028

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con los dispuesto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, sobre publicidad de las subvenciones concedidas,

Esta Presidencia acuerda publicar las subvenciones concedidas mediante Resolución de 28 de junio de 2011, según lo establecido en la Orden SCO/1916/2007, de 20 de junio («BOE» num. 155, de 29 de junio), y la Resolución de 31 de enero de 2011 («BOE» núm. 51 de 1 de marzo) por la que se convocan subvenciones para las asociaciones de consumidores y usuarios, de ámbito estatal, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, para el ejercicio 2011, por un importe de 3.641.140,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 26.102.492º.482 de este Instituto, según figura en el Anexo I.

Madrid, 11 de noviembre de 2011.–La Presidenta del Instituto Nacional del Consumo, Isabel María Martínez Lozano.

ANEXO I
Programas subvencionados 2011 con cargo a la aplicación presupuestaria 26.102.492O.482 por un importe de 3.641.140 euros

Entidad

CIF

Denominación del programa

Importe

Totales

Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE).

G-50464932

Fomento del asociacionismo

238.818,74

 

Desafíos y perspectivas al ahorro de las familias en la nueva coyuntura económica y social

120.456,00

 

 

 

359.247,74

Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación).

G-78479417

Fomento del asociacionismo

175.000,00

 

Campaña nacional: «No clames, reclama II»

190.276,00

 

 

 

365.276,00

Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).

G-28934792

Fomento del asociacionismo

52.895,00

 

Seguimiento y análisis comunicación comercial durante 2011

158.093,00

 

 

 

210.988,00

Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

G-84009487

Fomento del asociacionismo

302.000,00

 

Información, formación y protección del e-consumidor: Cláusulas abusivas y prácticas desleales en la información, suministro y contratación de bienes y servicios de uso común, ordinario y generalizado a través de internet

118.800,00

 

Publicidad y salud de los consumidores: Prácticas desleales comerciales y publicidad ilícita en los complementos alimenticios

66.500,00

 

Creación de un canal multimedia de consumo dentro de un medio de comunicación de prestigio para detectar y difundir prácticas desleales .

75.000,00

 

La información y defensa del consumidor en el nuevo entorno digital: Nuevos formatos, canales y herramientas

41.050,00

603.350,00

Confederación de Consumidores y Usuarios (cecu).

G-41218215

Fomento del asociacionismo

196.374,00

 

Seguridad de los productos: nuevos pictogramas de peligro y red de alerta

54.011,00

 

Campaña «No clames, reclama II».

63.477,00

 

Calendario 2012. Pautas para ser mejores consumidores

38.860,80

 

 

 

352.722,80

Consumidores en Acción (FACUA).

G-91344986

Fomento del asociacionismo

120.000,00

 

Programa de denuncia contra el spam telefónico

85.000,00

 

Campaña de información y control de mercado sobre la contratación de préstamos hipotecarios y sus derivados

85.000,00

 

 

 

290.000,00

Federación de Usuarios- Consumidores Independientes (FUCI).

G-78451101

Fomento del asociacionismo

127.633,75

 

Información en Centros Educativos de Adultos

140.900,00

 

La evolución del sistema de protección a los consumidores

45.000,00

 

 

 

313.533,75

Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP).

G-59372193

Fomento del asociacionismo

92.982,99

 

Seguridad de los productos, pictogramas de peligro y red de alerta

27.158,34

 

Seguimiento y análisis de los servicios de atención al cliente en los servicios de interés económico genera .

35.392,34

 

Condiciones contractuales y de facturación en el suministro de electricidad

20.214,20

 

 

 

 

 

175.747,87

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

G-78047321

Campaña «Un día de ahorro

69.100,00

 

Estudio sobre alegaciones en el etiquetado de los alimentos infantiles y su publicidad

12.600,00

 

 

 

81.700,00

Unión de Consumidores de España (UCE).

G-78078185

Fomento del asociacionismo

247.009,37

 

Herramientas informáticas para el ahorro y la eficiencia energética

71.521,02

 

Mystery shopping: Una técnica al servicio de la calidad en la banda ancha

93.021,02

 

Escuela de formación de dirigentes y técnicos de organizaciones de consumidores. 2.ª edición

189.295,43

 

Campaña de información sobre técnicas de venta agresiva de los productos milagros.

84.350,00

 

 

 

685.196,84

Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y más de Hogar de España (UNAE).

G-78405768

Fomento del asociacionismo

134.710,00

 

Guía del viajero.

35.320,00

 

La telefonía móvil como herramienta de consumo de bienes y servicios.

33.320,00

 

 

 

203.350,00

Total Subvencionado

3.641.140,00

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