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Documento BOE-A-2011-18107

Resolución de 2 de noviembre de 2011, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 278, de 18 de noviembre de 2011, páginas 120865 a 120879 (15 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-18107

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, según la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (en lo sucesivo LOU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo Real Decreto 1313/2007), y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 58/2003, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno (en adelante EUCM), y en la regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de febrero de 2009 (en adelante RCA-UCM),

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes bases:

1. Normas generales

Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOU, en el Real Decreto 1313/2007 y en la RCA-UCM; por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a este concurso es preciso reunir los siguientes requisitos:

2.1 Requisitos generales.

a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos.

a) Podrán presentarse quienes hayan obtenido la acreditación para el cuerpo docente universitario de que se trate de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

b) Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concurso de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados y habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela Universitaria lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.

c) De acuerdo con el artículo 62.2 de la LOU, podrán presentarse a los concursos de acceso a plazas de Profesor Titular de Universidad y de Catedrático de Universidad los funcionarios de los Cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad, respectivamente.

No podrán participar quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007, es decir, los que habiendo obtenido una plaza tras un concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en otra universidad no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años.

Los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999,de 13 de enero (en lo sucesivo, LRJ-PAC), en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el anexo II, junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2.

3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Bankia, en la cuenta 2038-5837-90-6000614282 con el título « Universidad Complutense. Derechos de examen» abierta en dicha entidad.

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Listas provisionales.–Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Selección de Personal (avenida Séneca, 2, 28040 Madrid) y en la dirección de internet: www.ucm.es.

Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2 Listas definitivas.–Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 de la LRJ-PAC.

5. Comisiones

La composición de las comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (www.ucm.es).

En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM.

Las Comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales.

En la sesión de constitución, la Comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del currículum vítae según los criterios indicados en el anexo IV, especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los tres criterios generales detallados en dicho anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general. En todo caso, la actividad investigadora será mérito preferente, no pudiendo la puntuación máxima del criterio relativo a la actividad investigadora ser inferior al relativo a la actividad docente.

El baremo acordado por la Comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.

6. Acto de presentación

El Presidente, previa consulta al resto de los miembros de la Comisión, dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto de presentación.

En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación:

a) Currículum vítae, por quintuplicado, así como un sexto ejemplar que incluya la documentación acreditativa de lo consignado en el mismo.

b) Proyecto docente, por quintuplicado, en el que se desarrolle, de forma resumida (extensión recomendada: 50 páginas), una de las asignaturas obligatorias asignadas al departamento, señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales de la misma así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.

c) Proyecto investigador a desarrollar en el caso de obtener la plaza, por quintuplicado.

La asistencia presencial a dicho acto no será necesaria siempre que los candidatos hagan llegar al Presidente de la Comisión, con carácter previo al acto, la documentación a la que se ha hecho referencia en los tres subapartados anteriores. Los candidatos que no hicieran llegar la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la sesión pública a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la Comisión.

Asimismo, se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

A continuación del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado la sesión, una resolución que indique tanto la fecha, hora y lugar para la realización de la sesión pública, el orden de actuación de los candidatos en la misma, como el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

Entre el acto de presentación y el comienzo de la sesión pública deberá transcurrir un mínimo de 10 días naturales, salvo que los candidatos renuncien expresamente a dicho plazo.

7. Desarrollo y resolución del concurso

7.1 Valoración del currículum vítae.–La Comisión hará una valoración del currículum vítae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.

7.2 Valoración de la Sesión Pública.–La sesión pública de cada candidato, que se desarrollará en el Centro donde tenga su sede el Departamento al que se encuentra adscrita la plaza, consistirá en impartir una conferencia durante un tiempo máximo de 60 minutos sobre un tema del área de conocimiento al que se encuentra adscrita la plaza. Tras la conferencia, la Comisión debatirá con el candidato por un tiempo máximo de 120 minutos acerca del tema desarrollado en la misma, así como sobre el proyecto docente, el proyecto investigador y el currículum vítae.

Finalizadas las sesiones públicas, la Comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la Comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el anexo V, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión.

7.3 Valoración global de los candidatos.–La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del currículum vítae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60% al currículum vítae y un peso del 40% a la sesión pública.

En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, éstos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del currículum vítae.

7.4 Publicación de resultados.–Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la Comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el Anexo IV y en la sesión pública, así como su valoración global.

8. Propuesta de provisión

Las Comisiones propondrán al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La Comisión Juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la sesión pública y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Universidad Complutense de Madrid.

Los concursos podrán concluir con la propuesta de las Comisiones, debidamente motivada, de no provisión de las plazas convocadas.

Finalizada la actuación de la Comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el Secretario de la misma entregará en el Servicio de Selección de Personal toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra la propuesta de la Comisión juzgadora, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la sesión pública.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión regulada en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007 y en el artículo 92 de los EUCM.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada de DNI o documento equivalente de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Fotocopia compulsada del Título de Doctor.

c) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

d) Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, deberá acreditar no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados c y d, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

10. Nombramientos

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento, así como su número en la Relación de Puestos de Trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente resolución recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJ-PAC.

Madrid, 2 de noviembre de 2011.–El Rector, P.D. (Decreto 57/2011, de 7 de junio), el Vicerrector de Ordenación Académica, Eumenio Ancochea Soto.

ANEXO I
Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1.–Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Física». Departamento: Química Física I. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Termodinámica». N.º de concurso: 11141.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores». Departamento: Arquitectura de Computadores y Automática. Facultad de Informática. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 11142.

2. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Comercialización e Investigación de Mercados». Departamento: Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 11143.

3. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Edafología y Química Agrícola». Departamento: Edafología. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 11144.

4. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Filosofía del Derecho, Moral y Política». Departamento: Filosofía del Derecho, Moral y Política I. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Teoría del derecho». N.º de concurso: 11145.

5. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Física de la Tierra». Departamento: Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica I. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Paleomagnetismo». N.º de concurso: 11146.

6. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Física de la Tierra». Departamento: Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica I. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Inversión gravimétrica». N.º de concurso: 11147.

7. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Fisiología». Departamento: Fisiología. Facultad de Medicina. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Fisiología de la retina». N.º de concurso: 11148.

8. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Fisiología Vegetal». Departamento: Biología Vegetal I. Facultad de Ciencias Biológicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Interacciones celulares en organismos vegetales» N.º de concurso: 11149.

9. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Historia Contemporánea». Departamento: Historia de la Comunicación Social. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Historia del mundo actual-historia global contemporánea». N.º de concurso: 11150.

10. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Literatura Española». Departamento: Filología Española II (Literatura Española). Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Poesía hispánica medieval». N.º de concurso: 11151.

11. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Literatura Española». Departamento: Filología Española IV (Bibliografía Española y Literatura Hispanoamericana). Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Literatura virreinal hispanoamericana». N.º de concurso: 11152.

12. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Microbiología». Departamento: Microbiología II. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 11153.

13. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Microbiología». Departamento: Microbiología II. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 11154.

14. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Sanidad Animal». Departamento: Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Diagnóstico y epidemiología de las infecciones producidas por microbacterias». Nº de concurso: 11155.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

ANEXO III
Composición de las comisiones

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. N.º de concurso: 11141.

Presidente/a

GONZÁLEZ RUBIO

RAMÓN

CU

UCM

Secretario/a

TARDAJOS RODRÍGUEZ

GLORIA M.ª

CU

UCM

Vocal

LAGO ARANDA

SANTIAGO

CU

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Vocal

TARAZONA LAFARGA

M.ª PILAR

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Vocal

LÓPEZ MARTÍNEZ

M.ª DEL CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Suplente 1

ORTEGA GÓMEZ

FRANCISCO

CU

UCM

Suplente 2

GARCÍA BLANCO

FRANCISCO

CU

UCM

Suplente 3

FREIRE GÓMEZ

JUAN JOSÉ

CU

UNED

Suplente 4

NAVARRO DELGADO

RAQUEL

CU

UNED

Suplente 5

PANDO GARCÍA-PUMARINO

CONCEPCIÓN

CU

UCM

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. N.º de concurso: 11142.

Presidente/a

TIRADO FERNÁNDEZ

JOSÉ FRANCISCO

CU

UCM

Secretario/a

OLCOZ HERRERO

KATZALIN

TU

UCM

Vocal

GARCÍA FERNÁNDEZ

INMACULADA

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Vocal

LANCHARES DÁVILA

JUAN

TU

UCM

Vocal

DELICADO MARTÍNEZ

FCO. MANUEL

TU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 1

HERMIDA CORREA

ROMÁN

CU

UCM

Suplente 2

RIPOLL ARACIL

ANA

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Suplente 3

MECHA LÓPEZ

HORTENSIA

TU

UCM

Suplente 4

HIDALGO PÉREZ

JOSÉ IGNACIO

TU

UCM

Suplente 5

FERNÁNDEZ DE VEGA

FRANCISCO

TU

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

2. N.º de concurso: 11143.

Presidente/a

MARTÍN DÁVILA

MIGUEL

CU

UCM

Secretario/a

MOLERO AYALA

VÍCTOR MANUEL

TU

UCM

Vocal

PARRA GUERRERO

FRANCISCA

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Vocal

GARCÍA DE MADARIAGA MIRANDA

JESÚS M.ª

TU

UCM

Vocal

RIVERA CAMINO

JAIME

TU

UNIVERSIDAD CARLOS III

Suplente 1

BENAVIDES DELGADO

JUAN

CU

UCM

Suplente 2

BEERLI PALACIO

ASUNCIÓN

CU

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE G. CANARIA

Suplente 3

VÁZQUEZ CASIELLES

RODOLFO

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Suplente 4

BLASCO LÓPEZ

M.ª FRANCISCA

TU

UCM

Suplente 5

NARROS GONZÁLEZ

MARÍA JOSÉ

TU

UCM

3. N.º de concurso: 11144.

Presidente/a

JIMÉNEZ BALLESTA

RAIMUNDO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Secretario/a

HERNANDO MASSANET

M.ª ISABEL

TU

UCM

Vocal

ESPEJO SERRANO

RAFAEL

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Vocal

ÁLVAREZ ROGEL

JOSÉ

TU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

Vocal

MOLINER ARAMENDÍA

ANA

TU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Suplente 1

CALVO DE ANTA

ROSA

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Suplente 2

DELGADO CALVO-FLORES

RAFAEL

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 3

FERNÁNDEZ BERMEJO

M.ª CARMEN

TU

UCM

Suplente 4

EGIDO RODRÍGUEZ

JOSÉ ANTONIO

TU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Suplente 5

CALA RIVERO

VICTORIA

TU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

4. N.º de concurso: 11145.

Presidente/a

ITURMENDI MORALES

JOSÉ

CU

UCM

Secretario/a

DURÁN LALAGUNA

PALOMA

TU

UCM

Vocal

IGARTUA SALAVERRÍA

JUAN

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Vocal

HERNÁNDEZ MARÍN

RAFAEL LUIS

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Vocal

MARTÍN CASTÁN

M.ª LUISA

TU

UCM

Suplente 1

FALCÓN Y TELLA

M.ª JOSÉ

CU

UCM

Suplente 2

ELOSEGUI ITXASO

MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Suplente 3

CARPINTERO BENÍTEZ

FRANCISCO

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Suplente 4

GAGO GUERRERO

PEDRO FCO.

TU

UCM

Suplente 5

CASADO GONZÁLEZ

MARÍA DEL ROSARIO

TU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

5. N.º de concurso: 11146.

Presidente/a

BUFORN PEIRÓ

VICENTA MARÍA ELISA

CU

UCM

Secretario/a

NEGREDO MORENO

ANA MARÍA

TU

UCM

Vocal

OSETE LÓPEZ

MARÍA LUISA

CU

UCM

Vocal

SURIÑACH CORNET

EMMA

TU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Vocal

ALMENDROS GONZÁLEZ

FCO. JAVIER

TU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 1

HERRÁIZ SARACHAGA

MIGUEL

CU

UCM

Suplente 2

FERNÁNDEZ-PACHECO PÉREZ

AMALIO

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Suplente 3

GAERTNER RUIZ-VALDEPEÑAS

MIGUEL ÁNGEL

TU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 4

TÉLLEZ Y PABLO

MARÍA JULIA

TU

UCM

Suplente 5

SÁNCHEZ SÁNCHEZ

ENRIQUE

TU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

6. N.º de concurso: 11147.

Presidente/a

HERRÁIZ SARACHAGA

MIGUEL

CU

UCM

Secretario/a

RODRÍGUEZ CADEROT

M.ª GRACIA

TU

UCM

Vocal

IBÁÑEZ GODOY

JESÚS MIGUEL

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Vocal

ROMERO PÉREZ

M.ª PILAR

TU

UCM

Vocal

CASTRO MUÑOZ DE LUCAS

MANUEL DE

CU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 1

TORO Y LLACA

M.ª DEL CARMEN

TU

UCM

Suplente 2

MORALES SOTO

JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 3

VIDAL SÁNCHEZ

FRANCISCO

TU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 4

OTERO JUEZ

JESÚS

TU

UCM

Suplente 5

CÓRDOBA BARBA

DIEGO

TU

UCM

7. N.º de concurso: 11148

Presidente/a

FERNÁNDEZ-TRESGUERRES HERNÁNDEZ

JESÚS ÁNGEL

CU

UCM

Secretario/a

MARTÍN VELASCO

ANA ISABEL

TU

UCM

Vocal

COLINO MATILLA

ASUNCIÓN

CU

UCM

Vocal

VILLA POLO

PEDRO DE LA

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Vocal

CANAL BELTRÁN

INMACULADA

TU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 1

SIMÓN MARTÍN

JOSÉ

CU

UCM

Suplente 2

BALFAGÓN CALVO

GLORIA

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 3

FERNÁNDEZ GALAZ

M.ª CARMEN

CU

UCM

Suplente 4

BATUECAS SUÁREZ

M.ª ALICIA

TU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 5

GARCÍA SEOANE

JORGE JUAN

TU

UCM

8. N.º de concurso: 11149.

Presidente/a

VICENTE CÓRDOBA

CARLOS

CU

UCM

Secretario/a

MOLINA COBOS

M.ª DEL CARMEN

TU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Vocal

LEGAZ GONZÁLEZ

M.ª ESTRELLA

CU

UCM

Vocal

BONILLA MANGAS

ILDEFONSO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

PIEDRAS MONTILLA

PEDRO

TU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Suplente 1

PINEDA PRIEGO

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Suplente 2

LLUCH PLÁ

CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 3

GARCÍA PLAZAOLA

JOSÉ IGNACIO

TU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Suplente 4

GONZÁLEZ MORO

M.ª BEGOÑA

TU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Suplente 5

LEGANÉS NIETO

FRANCISCO

TU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

9. N.º de concurso: 11150.

Presidente/a

FUENTES ARAGONÉS

JUAN FRANCISCO

CU

UCM

Secretario/a

FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

MARÍA ANTONIA

TU

UCM

Vocal

FRADERA BARCELÓ

JOSEP MARÍA

CU

UNIVERSIDAD POMPEU FABRA

Vocal

MALAMUD RIKLES

CARLOS DANIEL

CU

UNED

Vocal

PAN-MONTOJO GONZÁLEZ

JUAN LUIS

TU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 1

HERNÁNDEZ SANDOICA

ELENA

CU

UCM

Suplente 2

TORRE DEL RÍO

MARÍA DEL ROSARIO DE LA

CU

UCM

Suplente 3

NÚÑEZ SEIXAS

XOSÉ MANOEL

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Suplente 4

GONZÁLEZ DE OLEAGA

MARISA

TU

UNED

Suplente 5

RODAO GARCÍA

FLORENTINO

TU

UCM

10. N.º de concurso: 11151.

Presidente/a

DÍEZ FERNÁNDEZ

JOSÉ IGNACIO

CU

UCM

Secretario/a

BORREGO GUTIÉRREZ

M.ª ESTHER

TU

UCM

Vocal

SEVILLA ARROYO

FLORENCIO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

GÓMEZ REDONDO

FERNANDO

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Vocal

VALCÁRCEL RIVERA

M.ª CARMEN

TU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 1

RUBIO GÁMEZ

FRANCISCA

CU

UCM

Suplente 2

PEDRAZA JIMÉNEZ

FELIPE BLAS

CU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 3

SUÁREZ MIRAMÓN

ANA

CU

UNED

Suplente 4

CROSAS LÓPEZ

FRANCISCO

TU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 5

MARTÍN ROMERO

JOSÉ JULIO

TU

UNIVERSIDAD DE JAÉN

11. N.º de concurso: 11152.

Presidente/a

MARTÍNEZ GÓMEZ

JUANA

CU

UCM

Secretario/a

MEJÍAS ALONSO

ALMUDENA

TU

UCM

Vocal

LORENTE MEDINA

ANTONIO

CU

UNED

Vocal

FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

TEODOSIO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

BARCHINO PÉREZ

MATÍAS

TU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 1

OVIEDO PÉREZ DE TUDELA

M.ª DEL ROCÍO

CU

UCM

Suplente 2

LÓPEZ PARADA

ESPERANZA

TU

UCM

Suplente 3

CASTRO MORALES

M.ª BELÉN

CU

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Suplente 4

MORA VALCÁRCEL

CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 5

ALONSO MIGUEL

ÁLVARO

TU

UCM

12. N.º de concurso: 11153.

Presidente/a

GIL GARCÍA

CONCEPCIÓN

CU

UCM

Secretario/a

RODRÍGUEZ PEÑA

JOSÉ MANUEL

TU

UCM

Vocal

MOLERO MARTÍN-PORTUGUÉS

M.ª GLORIA

TU

UCM

Vocal

HERRERO PERPIÑÁN

ENRIQUE

CU

UNIVERSIDAD DE LLEIDA

Vocal

ARGÜELLES ORDÓÑEZ

JUAN CARLOS

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Suplente 1

MOLINA MARTÍN

MARÍA

CU

UCM

Suplente 2

ROTGER ANGLADA

RAFAEL

CU

UCM

Suplente 3

CENAMOR JEREZ

MARÍA ROSA

TU

UCM

Suplente 4

VALENTÍN GÓMEZ

EULOGIO

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Suplente 5

CORREA BORDES

JAIME

TU

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

13. N.º de concurso: 11154.

Presidente/a

MOLINA MARTÍN

MARÍA

CU

UCM

Secretario/a

JIMÉNEZ CID

VÍCTOR

TU

UCM

Vocal

DÍEZ OREJAS

ROSALÍA M.ª

TU

UCM

Vocal

BERENGUER CARLOS

JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

SÁNCHEZ MARTÍN

M.ª ROSARIO YOLANDA

TU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Suplente 1

MARTÍNEZ PEINADO

JOSÉ

CU

UCM

Suplente 2

NAVARRO GARCÍA

FEDERICO

TU

UCM

Suplente 3

MOLERO MARTÍN-PORTUGUÉS

M.ª GLORIA

TU

UCM

Suplente 4

VALENTÍN GÓMEZ

EULOGIO

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Suplente 5

CORREA BORDES

JAIME

TU

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

14. N.º de concurso: 11155.

Presidente/a

DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ

LUCAS JOSÉ

CU

UCM

Secretario/a

BLANCO GUTIÉRREZ

MARÍA DEL MAR

TU

UCM

Vocal

GÓMEZ-LUCÍA Y DUATO

ESPERANZA

CU

UCM

Vocal

CONTRERAS DE VERA

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Vocal

GORTÁZAR SCHMIDT

CHRISTIAN

TU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 1

FERNÁNDEZ-GARAYZÁBAL FERNÁNDEZ

JOSÉ F.

CU

UCM

Suplente 2

FUENTE LÓPEZ

RICARDO DE LA

CU

UCM

Suplente 3

CUTULI DE SIMÓN

MARÍA TERESA

TU

UCM

Suplente 4

PÉREZ PÉREZ

VALENTÍN

CU

UNIVERSIDAD DE LEÓN

Suplente 5

HERMOSO DE MENDOZA SALCEDO

JAVIER

TU

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

ANEXO IV
Criterios de valoración del currículum vítae

1. Criterio general: Actividad docente. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 50 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

● La trayectoria docente.

● Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la Universidad.

● Número y diversidad de asignaturas impartidas.

● Elaboración de material docente.

● Proyectos de innovación docente.

● Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajos fin de master, DEAS.

● Otros méritos relacionados con la actividad docente (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

2. Criterio General: Actividad investigadora. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 40 y 55 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

● Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc., atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.

● Comunicaciones a congresos.

● Participación en proyectos competitivos de investigación.

● Dirección y participación en proyectos y contratos de investigación.

● Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.

● Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, etc.

● Estancias en centros de investigación.

● Otros méritos relacionados con la actividad investigadora. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general.)

3. Criterio General: Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos. (Cuando se trate de plazas vinculadas con plazas asistenciales en Instituciones Sanitarias, en la experiencia profesional se deberá valorar la actividad asistencial desarrollada.)

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

● Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

● Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las Administraciones Públicas durante al menos un año.

● Experiencia profesional.

● Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general.)

La suma de las puntuaciones máximas de los tres criterios generales debe ser 100.

ANEXO V
Criterios de valoración de la sesión pública

● La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación.

● La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento.

● El interés y relevancia del proyecto investigador y su integración en el ámbito de conocimiento.

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