Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-17555

Resolución de 4 de octubre de 2011, de la Universidad de Málaga, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 268, de 7 de noviembre de 2011, páginas 116284 a 116289 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-17555

TEXTO ORIGINAL

Habiendo obtenido el plan de estudios de las enseñanzas conducentes a la obtención del Título Universitario Oficial de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga resolución de verificación positiva del Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, una vez establecido el carácter oficial del citado Título y llevada a cabo su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de octubre de 2010 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 273, del día 11 de noviembre de 2010), este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, resuelve ordenar la publicación del referido plan de estudios que quedará estructurado según se hace constar en el anexo de esta Resolución.

Málaga, 4 de octubre de 2011.–La Rectora, Adelaida de la Calle Martín.

ANEXO
Plan de Estudios de las enseñanzas conducente a la obtención del Título Universitario Oficial de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga (vinculado a la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas)

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 108
Optativas (OP) 66
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
   TOTAL 240

Estructura de las enseñanzas por módulos y materias

Módulo Básico de Ciencias Sociales (36 Créditos)

Materias

Asignaturas

Créditos ECTS

Carácter

Comunicación (6 créditos) Comunicación Política 6 BA
Derecho (6 créditos) Derecho de la Publicidad y las Relaciones Públicas 6 BA
Economía (6 créditos) Economía y Técnicas de Mercado 6 BA
Historia (6 créditos) Teoría e Historia de la Publicidad 6 BA
Psicología (6 créditos) Psicología Aplicada a la Publicidad y Relaciones Públicas 6 BA
Sociología (6 créditos) Comunicación y Sociedad 6 BA
Módulo Básico de Comunicación (24 Créditos)

Materia

Asignaturas

Créditos ECTS

Carácter

Comunicación (24 créditos) Sistemas de Medios en España 6 BA
Fundamentos del Periodismo 6 BA
Fundamentos de Realización Audiovisual en Publicidad y Relaciones Públicas 6 BA
Tecnología de la Comunicación Audiovisual 6 BA
Módulo de Teoría e Historia de la Comunicación (12 Créditos)

Materias

Asignaturas

Créditos ECTS

Carácter

Teorías de la Comunicación (6 créditos) Teorías de la Comunicación 6 OB
Teoría e Historia de las Relaciones Públicas (6 créditos) Teoría e Historia de las Relaciones Públicas 6 OB
Módulo de Investigación en Comunicación (12 Créditos)

Materias

Asignaturas

Créditos ECTS

Carácter

Investigación Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas (6 créditos) Investigación Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas 6 OB
Método Científico e Investigación en Comunicación (6 créditos) Método Científico e Investigación en Comunicación 6 OB
Módulo de Planificación, Estrategia y Creación en Comunicación (18 Créditos)

Materias

Asignaturas

Créditos ECTS

Carácter

Dirección Estratégica en Publicidad (6 créditos) Dirección Estratégica en Publicidad 6 OB
Dirección Estratégica en Relaciones Públicas (6 créditos) Dirección Estratégica en Relaciones Públicas 6 OB
Creatividad Publicitaria (6 créditos) Creatividad Publicitaria 6 OB
Módulo de Técnicas y Herramientas en Comunicación (18 Créditos)
Materias Asignaturas Créditos ECTS Carácter
Discurso Publicitario (6 créditos) Discurso Publicitario 6 OB
Planificación de Medios (6 créditos) Planificación de Medios 6 OB
Técnicas y Herramientas en Relaciones Públicas (6 créditos) Técnicas y Herramientas en Relaciones Públicas 6 OB
Módulo de Especialización en Comunicación Institucional (12 Créditos)
Materias Asignaturas Créditos ECTS Carácter
Campañas de Comunicación Institucional: Creación y Análisis (6 créditos) Campañas de Comunicación Institucional: Creación y Análisis 6 OB
Comunicación Institucional: Administración Pública y Ciudadanos (6 créditos) Comunicación Institucional: Administración Pública y Ciudadanos 6 OB
Módulo de Especialización en Comunicación Empresarial (12 Créditos)
Materias Asignaturas Créditos ECTS Carácter
Empresa de Comunicación (6 créditos) Empresa de Comunicación 6 OB
Sistema de Comunicación Empresarial (6 créditos) Sistema de Comunicación Empresarial 6 OB
Módulo de Especialización en Comunicación Social (12 Créditos)
Materias Asignaturas Créditos ECTS Carácter
Comunicación, Derechos Humanos e Igualdad (6 créditos) Comunicación, Derechos Humanos e Igualdad 6 OB
Comunicación en ONG's y Movimientos Sociales (6 créditos) Comunicación en ONG's y Movimientos Sociales 6 OB
Módulo de Nuevas Tendencias en Comunicación (12 Créditos)
Materias Asignaturas Créditos ECTS Carácter
Prospectiva en Comunicación (6 créditos) Prospectiva en Comunicación 6 OB
Tecnologías Aplicadas a la Publicidad y las Relaciones Públicas (6 créditos) Tecnologías Aplicadas a la Publicidad y las Relaciones Públicas 6 OB
Módulo de Formación Optativa (126 Créditos, de los que los estudiantes deben elegir, 66)
Materias Asignaturas Créditos ECTS Carácter
Campañas de Comunicación Alternativa (6 créditos) Campañas de Comunicación Alternativa 6 OP
Comunicación Cultural (6 créditos) Comunicación Cultural 6 OP
Comunicación en Situaciones de Crisis (6 créditos) Comunicación en Situaciones de Crisis 6 OP
Comunicación Interna (6 créditos) Comunicación Interna 6 OP
Comunicación para el Ocio (6 créditos) Comunicación para el Ocio 6 OP
Creación de Campañas en Entornos Digitales (6 créditos) Creación de Campañas en Entornos Digitales 6 OP
Dirección de Arte y Gráfica Publicitaria (6 créditos) Dirección de Arte y Gráfica Publicitaria 6 OP
Dirección de Cuentas (6 créditos) Dirección de Cuentas 6 OP
Diseño Gráfico (6 créditos) Diseño Gráfico 6 OP
Diseño Web (6 créditos) Diseño Web 6 OP
Formación de Portavoces (6 créditos) Formación de Portavoces 6 OP
Fotografía Publicitaria (6 créditos) Fotografía Publicitaria 6 OP
Imagen de Marca (6 créditos) Imagen de Marca 6 OP
Prácticas Profesionales (6 créditos) Prácticas Profesionales 6 OP
Producción Publicitaria (6 créditos) Producción Publicitaria 6 OP
Protocolo y Organización de Eventos (6 créditos) Protocolo y Organización de Eventos 6 OP
Realización de Videos Multimedia (6 créditos) Realización de Videos Multimedia 6 OP
Redacción del Mensaje Publicitario (6 créditos) Redacción del Mensaje Publicitario 6 OP
Relaciones con los Medios de Comunicación (6 créditos) Relaciones con los Medios de Comunicación 6 OP
Relaciones Públicas Especializadas (6 créditos) Relaciones Públicas Especializadas 6 OP
Responsabilidad Social (6 créditos) Responsabilidad Social 6 O
Módulo de Trabajo Fin de Grado (6 Créditos)
Materia Asignatura Créditos ECTS Carácter
Trabajo Fin de Grado (6 créditos) Trabajo Fin de Grado 6 TFG

Organización temporal del Plan de Estudios

PRIMER CURSO
Asignaturas Semestre Carácter ECTS
Psicología Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas 1 BA 6
Sistemas de Medios en España 1 BA 6
Tecnología de la Comunicación Audiovisual 1 BA 6
Teoría e Historia de las Relaciones Públicas 1 OB 6
Teorías de la Comunicación 1 OB 6
Comunicación Política 2 BA 6
Comunicación y Sociedad 2 BA 6
Fundamentos de Realización Audiovisual en Publicidad y Relaciones Públicas 2 BA 6
Fundamentos del Periodismo 2 BA 6
Teoría e Historia de la Publicidad 2 BA 6
SEGUNDO CURSO
Asignaturas Semestre Carácter ECTS
Comunicación Institucional: Administración Pública y Ciudadanos 1 OB 6
Dirección Estratégica en Relaciones Públicas 1 OB 6
Economía y Técnicas de Mercado 1 BA 6
Sistema de Comunicación Empresarial 1 OB 6
Tecnologías Aplicadas a la Publicidad y las Relaciones Públicas 1 OB 6
Comunicación, Derechos Humanos e Igualdad 2 OB 6
Derecho de la Publicidad y las Relaciones Públicas 2 BA 6
Dirección Estratégica en Publicidad 2 OB 6
Empresa de Comunicación 2 OB 6
Técnicas y Herramientas en Relaciones Públicas 2 OB 6
TERCER CURSO
Asignaturas Semestre Carácter ECTS
Creatividad Publicitaria 1 OB 6
Discurso Publicitario 1 OB 6
Método Científico e Investigación en Comunicación 1 OB 6
Optativa I (ver relación de asignaturas optativas) 1 OP 6
Optativa II (ver relación de asignaturas optativas) 1 OP 6
Campañas de Comunicación Institucional: Creación y Análisis 2 OB 6
Optativa III (ver relación de asignaturas optativas) 2 OP 6
Optativa IV (ver relación de asignaturas optativas) 2 OP 6
Optativa V (ver relación de asignaturas optativas) 2 OP 6
Optativa VI (ver relación de asignaturas optativas) 2 OP 6
CUARTO CURSO
Asignaturas Semestre Carácter ECTS
Comunicación en ONG's y Movimientos Sociales 1 OB 6
Investigación Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas 1 OB 6
Planificación de Medios 1 OB 6
Prospectiva en Comunicación 1 OB 6
Optativa VII (ver relación de asignaturas optativas) 1 OP 6
Optativa VIII (ver relación de asignaturas optativas) 2 OP 6
Optativa IX (ver relación de asignaturas optativas) 2 OP 6
Optativa X (ver relación de asignaturas optativas) 2 OP 6
Optativa XI (ver relación de asignaturas optativas) 2 OP 6
Trabajo Fin de Grado 2 TFG 6
Relación de Asignaturas Optativas
Asignaturas ECTS
Campañas de Comunicación Alternativa 6
Comunicación Cultural 6
Comunicación en Situaciones de Crisis 6
Comunicación Interna 6
Comunicación para el Ocio 6
Creación de Campañas en Entornos Digitales 6
Dirección de Arte y Gráfica Publicitaria 6
Dirección de Cuentas 6
Diseño Gráfico 6
Diseño Web 6
Formación de Portavoces 6
Fotografía Publicitaria 6
Imagen de Marca 6
Prácticas Profesionales 6
Producción Publicitaria 6
Protocolo y Organización de Eventos 6
Realización de Videos Multimedia 6
Redacción del Mensaje Publicitario 6
Relaciones con los Medios de Comunicación 6
Relaciones Públicas Especializadas 6
Responsabilidad Social 6

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/10/2011
  • Fecha de publicación: 07/11/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 6 de febrero de 2013 (Ref. BOE-A-2013-2475).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 18 de octubre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-17372).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad de Málaga

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid