Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-17499

Orden EDU/2986/2011, de 19 de octubre, por la que se publica la incorporación y cese de Consejeros titulares del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de los Presidentes de los Consejos Escolares de ámbito autonómico.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 268, de 7 de noviembre de 2011, páginas 116102 a 116102 (1 pág.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias

  • Departamento:

    Ministerio de Educación

  • Referencia:

    BOE-A-2011-17499

TEXTO

El artículo 6, apartado m), del Real Decreto 694/2007, de 1 de junio, por el que se regula el Consejo Escolar del Estado, establece que serán Consejeros de este organismo los Presidentes de los Consejos Escolares de ámbito autonómico, estando vinculado su mandato al desempeño de la presidencia del correspondiente Consejo Escolar autonómico, según determina el artículo 7, apartado 2, del indicado Real Decreto.

Por otra parte, el artículo 9, apartado 1.b), del referido Real Decreto, dispone que los Consejeros perderán su condición de miembros del Consejo cuando dejen de concurrir los requisitos que determinaron su designación.

De acuerdo con lo establecido en las normas indicadas, previa aceptación del Gobierno de Aragón, dispongo:

Primero.

Dar publicidad a la incorporación de don Marino Andrés García, como Consejero titular del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de los Presidentes de los Consejos Escolares de ámbito autonómico.

Segundo.

Por haber cesado como Presidenta del Consejo Escolar de Aragón, doña Carmen Solano Carreras, deja de ser parte integrante de este Consejo Escolar del Estado como Consejera titular, por el grupo de los Presidentes de los Consejos Escolares de ámbito autonómico, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de octubre de 2011.–El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo Pujol.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid