De conformidad con lo establecido en el artículo 136.4 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, por el que se establece que las entidades que aplican principios contables públicos así como las restantes que no tengan la obligación de publicar sus cuentas en el Registro Mercantil, publicarán anualmente en el «Boletín Oficial del Estado», el balance de situación y la cuenta de resultado económico-patrimonial y un resumen de los restantes estados que conforman las cuentas anuales. Se hace pública la información contenida en el resumen de las cuentas anuales de la Fundación Transporte y Formación correspondientes al ejercicio 2010, que figura como anexo a esta resolución.
Madrid, 6 de julio de 2011.–El Director General de Transporte Terrestre, Manel Villalante i Llauradó.
Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
Memoria abreviada ejercicio 2010
1. Actividad de la entidad.
La Fundación Transporte y Formación (en adelante la Fundación), fue constituida sin ánimo de lucro el 16 de septiembre de 2008 e inscrita en el Registro de Fundaciones el 14 de octubre de 2008. Tiene carácter de fundación del sector público estatal de acuerdo con el artículo 44 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, dependiente del Ministerio de Fomento.
Su objeto social principalmente es, como se indica en el artículo 7 de los Estatutos de la Fundación el de «realizar, promover y proponer todo tipo de actuaciones dirigidas a mejorar la formación, la imagen y la cultura del sector del transporte por carretera».
El domicilio fiscal de la Fundación sita en el Paseo de la Castellana, 67 (28046, Madrid) y el desarrollo de su actividad se efectúa en la calle Príncipe de Vergara, 108 10.ª planta (28002 Madrid).
El ámbito geográfico de actuación es estatal, disponiendo de un único centro para desarrollar las actividades propias y mercantil, ubicado en la provincia de Madrid.
2. Funciones.
Para la consecución de la finalidad, la Fundación de Transporte y Formación realizará las siguientes funciones:
• Definir las necesidades de formación en el sector del transporte por carretera.
• Estudiar las diferentes ayudas públicas para acciones formativas en el sector existentes en cada momento, para proponer medidas de coordinación y de optimización de dichas ayudas.
• Elaborar criterios para coordinar a los distintos organismos, centros o entidades, tanto públicos como privados, dedicados a la formación en el sector transportes.
• Promover la elaboración, y elaborar directamente, material didáctico y programas para los diferentes cursos.
• Proponer criterios en relación con el nivel de preparación y la cualificación de las personas que hayan de impartir, en calidad de formadores, los diferentes cursos de formación en el sector transportes.
• Proponer criterios sobre los requisitos que deben exigirse a los centros autorizados de formación inicial y continua de conductores, así como a cualquiera de otros centros en los que se impartan formaciones de carácter obligatorio.
• Realizar o contratar la realización de actividades formativas cuando la oferta sea insuficiente.
• Informar a las comisiones de valoración del Ministerio de Fomento en el otorgamiento de ayudas para la formación relacionadas con el transporte por carretera.
• Actuar como coordinadora y catalizadora en materia de formación en el sector del transporte por carretera.
• Colaborar con las Administraciones Públicas en cuantas actuaciones afecten a la formación o cultura en dicho sector.
3. Bases de presentación de las cuentas anuales.
a) Imagen fiel del patrimonio.
Las cuentas anuales abreviadas adjuntas han sido obtenidas de los registros contables de la Fundación del ejercicio 2010 y se presentan de acuerdo con lo dispuesto en el Plan General de Contabilidad que entró en vigor el día 1 de enero de 2008 (Real Decreto 1514/2007) que es de aplicación obligatoria para los ejercicios iniciados a partir de dicha fecha y en el Plan General de Contabilidad para Entidades sin Fines Lucrativos, aprobado por el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, en todo lo que no se oponga al anterior, de manera que muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Fundación.
b) Principios contables.
Las cuentas anuales se han formulado aplicando los principios contables establecidos en el Plan General de Contabilidad, no existiendo ningún principio contable ni criterio de valoración con efecto significativo, que haya dejado de aplicarse para su elaboración.
c) Comparación de la información.
La Fundación no ha modificado ni la estructura del balance, ni de la cuenta de resultados respecto del ejercicio anterior.
Las cuentas anuales del ejercicio en curso, se muestran en comparación de los resultados obtenidos en el ejercicio 2009 como a continuación se detallan:
Cuenta de Pérdidas y Ganancias |
Ejercicio 2010 – Euros |
Ejercicio 2009 – Euros |
---|---|---|
5. Otros ingresos de explotación. |
1.313.499,20 |
1.718.242,19 |
b) Subvenciones de explotación incorporadas al resultado del ejercicio. |
1.313.499,20 |
1.718.242,19 |
6. Gastos de personal. |
-727.239,14 |
-279.179,80 |
a) Sueldos, salarios y asimilados. |
-592.998,69 |
-223.607,22 |
b) Cargas sociales. |
-134.240,45 |
-55.572,58 |
7. Otros gastos de explotación. |
-562.548,11 |
-388.031,56 |
a) Servicios exteriores. |
-476.247,85 |
-139.842,45 |
b) Tributos. |
-86.300,26 |
-90.549,11 |
d) Otros gastos de gestión corriente. |
0 |
-157.640,00 |
8. Amortización del inmovilizado. |
-37.171,70 |
-9.347,43 |
A.1) Resultado de explotación (1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10 + 11). |
-13.459,75 |
1.041.683,40 |
A.3) Resultado antes de impuestos (A.1 + A.2). |
-13.459,75 |
1.041.683,40 |
A.4) Resultado del ejercicio procedente de operaciones continuadas (A.3 + 17). |
-13.459,75 |
1.041.683,40 |
A.5) Resultado del ejercicio (A.4 + 18). |
-13.459,75 |
1.041.683,40 |
Balance de Situación |
Ejercicio 10 – € |
Ejercicio 09 – € |
---|---|---|
Activo |
||
A) Activo no corriente. |
239.978,54 |
259.588,53 |
I. Inmovilizado intangible. |
16.141,65 |
15.392,70 |
4. Patentes, licencias, marcas y similares. |
1.753,40 |
1.486,02 |
203. Propiedad industrial. |
2.043,52 |
1.589,21 |
2803. Amortización acumulada de propiedad industrial. |
-290,12 |
-103,19 |
6. Aplicaciones informáticas. |
14.388,25 |
13.906,68 |
206. Aplicaciones informáticas. |
23.474,94 |
16.057,74 |
2806. Amortización acumulada de aplicaciones informáticas. |
-9.086,69 |
-2.151,06 |
II. Inmovilizado material. |
223.836,89 |
244.195,83 |
2. Instalaciones técnicas y otro inmovilizado material. |
223.836,89 |
244.195,83 |
212. Instalaciones técnicas. |
137.304,06 |
137.304,06 |
216. Mobiliario. |
74.860,53 |
74.860,53 |
217. Equipos para procesos de información. |
48.657,64 |
39.124,42 |
219. Otro inmovilizado material. |
156,98 |
- |
2812. Amortización acumulada de instalaciones técnicas. |
-13.903,44 |
-2.919,12 |
2816. Amortización acumulada de mobiliario. |
-9.472,70 |
-1.986,64 |
2817. Amortización acumulada de equipos para procesos de información. |
-13.754,07 |
-2.187,42 |
2819. Amortización acumulada de otro inmovilizado material. |
-12,11 |
- |
B) Activo corriente. |
891.835,08 |
894.695,28 |
VI. Periodificaciones a corto plazo. |
408,95 |
384,04 |
480. Gastos anticipados. |
408,95 |
384,04 |
VII. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes. |
891.426,13 |
894.311,24 |
1. Tesorería. |
891.426,13 |
894.311,24 |
570. Caja, euros. |
339,87 |
605,13 |
572. Bancos e instituciones de crédito c/c vista, euros. |
891.086,26 |
893.706,11 |
Total activo. |
1.131.813,62 |
1.154.283,81 |
Patrimonio neto y pasivo |
||
A) Patrimonio neto. |
1.086.704,52 |
1.129.835,97 |
A-1) Fondos propios. |
1.050.723,65 |
1.056.683,40 |
I. Capital. |
22.500,00 |
15.000,00 |
1. Capital escriturado. |
30.000,00 |
30.000,00 |
101. Fondo social. |
30.000,00 |
30.000,00 |
2. (Capital no exigido). |
-7.500,00 |
-15.000,00 |
1960. Fundadores, parte no desembolsada en fundaciones. |
-7.500,00 |
-15.000,00 |
V. Resultados de ejercicios anteriores. |
1.041.683,40 |
- |
1.Remanente. |
1.041.683,40 |
- |
120. Remanente. |
1.041.683,40 |
- |
VII. Resultado del ejercicio. |
-13.459,75 |
1.041.683,40 |
129. Resultado del ejercicio. |
-13.459,75 |
1.041.683,40 |
A-3) Subvenciones, donaciones y legados recibidos. |
35.980,87 |
73.152,57 |
130. Subvenciones oficiales de capital. |
35.980,87 |
73.152,57 |
132. Otras subvenciones, donaciones y legados. |
0,00 |
0,00 |
C) Pasivo corriente. |
45.109,10 |
24.447,84 |
V. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar. |
45.109,10 |
24.447,84 |
3. Acreedores varios. |
1.530,96 |
-562,23 |
410. Acreedores por prestaciones de servicios. |
1.530,96 |
-562,23 |
6. Otras deudas con las Administraciones Públicas. |
43.578,14 |
25.010,07 |
4751. Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas. |
29.668,70 |
12.950,55 |
476. Organismos de la Seguridad Social, acreedores. |
13.909,44 |
12.059,52 |
Total patrimonio neto y pasivo. |
1.131.813,62 |
1.154.283,81 |
4. Aplicación de resultados.
En el ejercicio 2010 la Fundación ejecuta la totalidad del presupuesto por falta del último desembolso de la subvención por parte del Ministerio de Fomento por importe de 425.442,50 € habiéndose realizado en enero de 2011. Por lo tanto, el resultado obtenido sería el siguiente:
Base del reparto |
Importe – € |
---|---|
Subvención Explotación 2010 |
1.276.327,50 |
Gastos Explotación |
-1.289.787,25 |
Resultado ejercicio 2010 a aplicar en próximos ejercicios |
-13.459,75 |
Resultado ejercicios anteriores |
1.041.683,40 |
Subvención de capital 2009 |
73.152,57 |
Subvención de capital 2010 |
0 |
Amortización inmovilizado 2010 |
-37.171,70 |
Resultado |
35.980,87 |
5. Normas de registro y de valoración.
Las principales normas de valoración utilizadas por la Fundación en la elaboración de sus cuentas anuales del ejercicio 2010, de acuerdo con las establecidas por el Plan General de Contabilidad aprobado por el RD 1514/2007, han sido las siguientes:
Impuesto sobre Sociedades
La Fundación está acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, en la cual indican que se encuentran exentas de tributación:
1.º Las derivadas de los siguientes ingresos:
a) Los donativos y donaciones recibidos para colaborar en los fines de la entidad, incluidas las aportaciones o donaciones en concepto de dotación patrimonial, en el momento de su constitución o en un momento posterior, y las ayudas económicas recibidas en virtud de los convenios de colaboración empresarial regulados en el artículo 25 de esta Ley y en virtud de los contratos de patrocinio publicitario a que se refiere la Ley 34/1998, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
b) Las cuotas satisfechas por los asociados, colaboradores o benefactores, siempre que no se correspondan con el derecho a percibir una prestación derivada de una explotación económica no exenta.
c) Las subvenciones, salvo las destinadas a financiar la realización de explotaciones económicas no exentas.
2.º Las procedentes del patrimonio mobiliario e inmobiliario de la entidad, como son los dividendos y participaciones en beneficios de sociedades, intereses, cánones y alquileres.
3.º Las derivadas de adquisiciones o de transmisiones por cualquier título, de bienes o derechos, incluidas las obtenidas con ocasión de la disolución y liquidación de la entidad.
4.º Las obtenidas en el ejercicio de las explotaciones económicas exentas a que se refiere el artículo siguiente.
5.º Las que, de acuerdo con la normativa tributaria, deban ser atribuidas o imputadas a las entidades sin fines lucrativos y que procedan de rentas exentas incluidas en alguno de los apartados anteriores de este artículo.
Ingresos y gastos.
Los ingresos y gastos se imputan en función del criterio del devengo, es decir, cuando se produce la corriente real de bienes y servicios que los mismos representan, con independencia del momento en que se produzca la corriente monetaria o financiera derivada de ellos.
No obstante, siguiendo el principio de prudencia, la Fundación únicamente contabiliza los beneficios realizados a la fecha del cierre del ejercicio, en tanto que los riesgos previsibles y las pérdidas, aun las eventuales, se contabilizan tan pronto son conocidos.
Subvenciones, Donaciones y Legados.
La Fundación tiene registrada una subvención de capital no imputada en el año 2009 la cual en el año 2010 se lleva a resultado del ejercicio conforme se va amortizando el inmovilizado.
Respecto a la subvención de explotación se considera un ingreso del ejercicio destinado a la cuenta de pérdidas y ganancias una vez devengado el gasto registrado.
Inmovilizado Intangible.
Durante el ejercicio 2010 la Fundación ha adquirido el Título de la marca comunitaria, la cual se considera tiene una vida útil de 10 años así como aplicaciones informáticas estimándose 3 años de vida útil como indican las Tablas de Amortización aprobadas en el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, así mismo se valoran atendiendo al principio de precio de adquisición.
Inmovilizado Material.
La dotación del inmovilizado material se ha calculado siguiendo el método lineal en función de la vida útil del bien. En el presente ejercicio se ha procedido a amortizar todo el inmovilizado según las Tablas de Amortización aprobadas en el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio.
Los diferentes inmovilizados se han valorado atendiendo al precio de adquisición. Las posibles reparaciones que no supongan una mayor vida útil del bien o gastos de mantenimiento generados se cargan directamente a la cuenta de pérdidas y ganancias.
La vida útil estimada por partidas del inmovilizado material adquirido en este ejercicio es la siguiente:
Elemento Inmovilizado Material |
Vida útil estimada |
Porcentaje de amortización |
---|---|---|
Equipos procesos de información |
4 años |
25% |
Otro Inmovilizado Material |
12,5 años |
8% |
Gastos de personal.
La Fundación registra contablemente los gastos de personal mensualmente y las pagas en el momento que se produce el gasto.
En relación a la Seguridad social, se contabiliza cada mes su devengo y el pago a mes vencido.
Los gastos de formación se registran en el momento que se produce el gasto.
– Bienes integrantes del Patrimonio Histórico:
Inexistencias de bienes integrantes del Patrimonio Histórico en el año 2010.
– Inversiones inmobiliarias:
Inexistencias de inversiones inmobiliarias en el año 2010.
– Permutas:
Inexistencias de permutas en el año 2010.
– Instrumentos financieros:
Inexistencias de instrumentos financieros en el año 2010.
– Coberturas contables:
Inexistencias de coberturas contables en el año 2010.
– Existencias:
En el año 2010 la Fundación Transporte y Formación carece de existencias.
– Transacción de moneda extranjera:
Inexistencias de transacciones de moneda extranjera en el año 2010.
– Provisiones y contingencias:
Inexistencias de provisiones y contingencias en el año 2010.
– Elementos patrimoniales de naturaleza medio ambiental:
Inexistencias de elementos patrimoniales en el año 2010.
– Criterios empleados en transacciones entre partes vinculadas:
Inexistencias de transacciones entre partes vinculadas en el año 2010.
– Activos no corrientes mantenidos para la venta:
Inexistencias de actives no corrientes para la venta en el año 2010.
6. Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias.
El movimiento del inmovilizado de la Fundación en el ejercicio 2010 es el siguiente:
Inmovilizado Material
Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
Inmovilizado intangible
Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
– Inversiones Inmobiliarias:
En el ejercicio 2010 la Fundación no tiene inversiones inmobiliarias.
7. Activos financieros.
La Fundación no ha dispuesto de activos financieros en el año 2010.
8. Pasivos financieros.
La Fundación no ha dispuesto de pasivos financieros en el año 2010.
9. Fondos propios.
Movimientos de las partidas del balance
Fondos propios |
Saldo inicial – € |
Aumentos – € |
Disminu- ciones – € |
Saldo final – € |
---|---|---|---|---|
I. Dotación fundacional/Fondo social. |
15.000 |
7.500 |
|
22.500 |
1. Dotación fundacional/Fondo social. |
30.000 |
|
|
30.000 |
2. (Dotación fundacional no exigido/Fondo social no exigido). |
-15.000 |
7.500 |
|
-7.500 |
II. Reservas voluntarias. |
|
|
|
|
III. Reservas especiales. |
|
|
|
|
IV. Remanente |
|
|
|
|
V. Excedentes de ejercicios anteriores. |
1.041.683,40 |
|
|
1.041.683,40 |
VI. Excedente del ejercicio. |
|
|
13.459.75 |
-13.459,75 |
Totales. |
1.056.683,40 |
7.500 |
13.459,75 |
1.050.723,65 |
El aumento en la dotación fundacional corresponde a la aportación correspondiente de los patronos del ejercicio 2010, quedando pendiente de desembolsar 7.500 € a realizar en el próximo ejercicio 2011.
La disminución se produce el 15 de febrero del 2010, correspondiente al tercer desembolso, conforme al artículo 12.1 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
10. Subvenciones, donaciones y legados.
La Fundación ha recibido por parte de Organismos Públicos, una subvención por el importe de 1.276.327,50 €, cumpliendo con los requisitos exigidos a las Fundaciones para la recepción de subvenciones destinadas a la explotación de su actividad propia, quedando pendiente de recibir, conforme a los Presupuestos Generales del Estado, 425.442,50 € por parte del Ministerio de Fomento, el cual hace efectivo el pago en enero de 2011.
El importe está compuesto únicamente por subvención de explotación destinada a resultados y devengado a gastos la cantidad de 1.289.787,25 €.
Subvenciones donaciones y legados recibidas
Cuentas |
Características |
Total – € |
|||
---|---|---|---|---|---|
Actividad propia |
Actividad mercantil |
||||
Monetarias (importe) – € |
No monetarias (importe) – € |
Monetarias (importe) – € |
No monetarias (importe) – € |
||
130. Subvenciones oficiales de capital. |
0 |
|
|
|
0 |
131. Donaciones y legados de capital. |
|
|
|
|
|
132. Otras subvenciones, donaciones y legados. |
|
|
|
|
|
Total periodificables. |
0 |
|
|
|
0 |
725. Subvenciones oficiales afectas a la actividad. |
1.276.327,50 |
|
|
|
1.276.327,50 |
740. Subvenciones oficiales a la explotación. |
|
|
|
|
|
Total no periodificables. |
1.276.327,50 |
|
|
|
1.276.327,50 |
Totales. |
1.276.327,50 |
|
|
|
1.276.327,50 |
Movimientos de las partidas del balance
Subvenciones, donaciones y legados |
Saldo inicial – € |
Aumentos – € |
Disminuciones – € |
Saldo final – € |
---|---|---|---|---|
130. Subvenciones oficiales de capital. |
73.152,57 |
|
37.171,70 |
35.980,87 |
131. Donaciones y legados de capital. |
|
|
|
|
132. Otras subvenciones donaciones y legados. |
|
1.276.327,50 |
1.276.327,50 |
0 |
Totales. |
73.152,57 |
1.276.327,50 |
1.313.499,20 |
35.980,87 |
En referencia a las subvenciones oficiales de capital, la disminución corresponde a la imputación de la amortización de los diferentes bienes que conforman el inmovilizado de la Fundación.
La cuenta de otras subvenciones, donaciones y legados se ve disminuida por la imputación de los gastos generados durante el ejercicio para el desarrollo de las actividades de la Fundación y el traspaso del saldo a 31 de diciembre a resultados del ejercicio.
Origen de subvenciones donaciones y legados
Descripción |
Importe – € |
Origen |
Ente concedente |
---|---|---|---|
Subvención explotación. |
1.276.327,50 |
Sector público. |
Ministerio Fomento–Admón. Estatal |
La subvención de explotación se rige por el R.D. 776/1998 y se imputa a resultado como ingresos propios de la Fundación Transporte y Formación.
11. Situación fiscal.
La Fundación se ha acogido a la aplicación del régimen especial fiscal regulado en el Título II de la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Debido a la actividad, la Fundación se acoge al art. 20 Ley 37/1992, de 28 de diciembre (Ley del IVA) RD 1624/1992, de 29 de diciembre, y, por lo tanto, exenta de presentar el impuesto sobre el valor añadido.
12. Ingresos y gastos.
Gastos de administración
Ejercicio |
Límites alternativos |
C Gastos directamente ocasionados por la administración del patrimonio – € |
D Gastos de los que los patronos tienen derecho a ser resarcidos – € |
E Total gastos de administración (c+d) – € |
Exceso o defecto de gasto en relación al límite elegido (e-a) o (e-b) – € |
|
---|---|---|---|---|---|---|
A 5% de los Fondos propios – € |
B 20% del resultado contable corregido – € |
|||||
2008 |
|
0,00 |
|
|
0,00 |
0,00 |
2009 |
|
342.148,44 |
|
|
0,00 |
-342.148,44 |
2010 |
|
261.199,84 |
|
|
0,00 |
-261.199,84 |
En el año 2010 no se han generado gastos de administración.
Ayudas Monetarias
a) Ayudas monetarias |
Actividad 1 |
Actividad 2 |
Actividad n... |
Sin actividad específica |
Total |
---|---|---|---|---|---|
650. Ayudas monetarias individuales. |
|
|
|
|
|
651. Ayudas monetarias a entidades. |
|
|
|
|
|
652. Ayudas monetarias realizadas a través de otras entidades o centros. |
|
|
|
|
|
b) Gastos por colaboraciones y del órgano de gobierno. |
|
|
|
|
|
653. Compensación de gastos por prestaciones de colaboración. |
|
|
|
|
|
654. Reembolsos de gastos al órgano de gobierno. |
|
|
|
|
|
c) Reintegro de ayudas y asignaciones. |
|
|
|
|
|
728. Reintegro de ayudas y asignaciones. |
|
|
|
|
|
Total. |
|
|
|
|
|
En el año 2010 no se han generado ayudas monetarias.
Aprovisionamientos
Aprovisionamientos |
Importe – € |
---|---|
600. Compras de bienes destinados a la actividad. |
|
601. Compras de materias primas. |
|
602. Compras de otros aprovisionamientos. |
|
610. Variación de existencias de bienes destinados a la actividad. |
|
611. Variación de existencias de materias primas. |
|
612. Variación de existencias de otros aprovisionamientos. |
|
Total |
|
En el año 2010 no se han producido compras y por la tanto, variación de existencias.
Gastos Personal
Gastos de personal |
Importe – € |
---|---|
640. Sueldos y Salarios |
592.998,69 |
Total |
592.998,69 |
Cargas sociales
Cargas sociales |
Importe – € |
---|---|
642. Seguridad social a cargo de la entidad |
130.295,61 |
643. Retribuciones a largo plazo mediante sistemas de aportación definida |
|
649. Otros gastos sociales |
3.944,84 |
Total |
134.240,45 |
Otros gastos de explotación
N.º Cta. – Denominación partida |
Importe – € |
---|---|
621. Arrendamientos y cánones |
159.716,68 |
622. Reparaciones y conservación |
77,76 |
623. Servicios profesionales independientes |
237.653,24 |
624. Transportes |
956,88 |
625. Primas de seguros |
520,35 |
626. Servicios bancarios y similares |
953,48 |
627. Publicidad, propaganda y relaciones públicas |
26.131,40 |
628. Suministros |
6.488,85 |
629. Otros servicios |
43.749,21 |
631. Otros tributos |
1.510,16 |
634. Ajustes negativos en la imposición indirecta |
84.790,10 |
Total |
562.548,11 |
Otra información
Actividades |
b) Ingresos de promociones patrocinadores y colaboraciones (722, 723) |
c) Subvenciones donaciones y legados imputados al resultado del ejercicio (725, 726) – € |
Procedencia |
---|---|---|---|
Amortización inmovilizado. |
|
37.171,70 |
Subvención Capital. |
Gastos de personal. |
|
727.239,14 |
Subvención Explotación. |
Otros Gastos de Explotación. |
|
562.548,11 |
Subvención Explotación. |
Total. |
|
1.326.958,95 |
|
13. Aplicación de elementos patrimoniales a fondos propios.
1. Determinación de la base de aplicación y recursos mínimos a destinar del ejercicio 2010:
Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
2. Recursos destinados al ejercicio 2010 a cumplimiento de fines:
Recursos |
Importes |
---|---|
Gastos comunes y específicos al conjunto de actividades desarrolladas en cumplimiento de fines (excepto dotaciones a la amortización del inmovilizado). (Igual que la cantidad utilizada para obtener la base de cálculo). |
1.289.787,25 € |
Inversiones realizadas en la actividad propia en el ejercicio. |
17.561,71 € |
Total recursos destinados en el ejercicio. |
1.307.348,96 € |
% recursos destinados s/bse del artículo 27 |
100% |
3. Inversiones realizadas en la actividad propia en el ejercicio:
Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
Ajustes positivos del resultado contable
Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
Ajustes negativos del resultado contable
Ingresos no computables: Beneficio en venta de inmuebles en los que se realice la actividad propia y bienes y derechos considerados de dotación fundacional.
A) Bienes y derechos aportados en concepto de dotación o afectados por el patronato con carácter permanente a los fines fundacionales (artículo 32.2.a) Reglamento R.D. 1337/2005).
N.º de cuenta |
Partida de la cuenta de resultados |
Detalle del ingreso |
Importe – € |
---|---|---|---|
1960000 |
Fondos propios. |
Dotación fundacional |
7.500 |
Subtotal |
7.500 |
B) De bienes inmuebles en los que se desarrolla la actividad en cumplimiento de fines con la condición de reinversión (artículo 32.2.b) del Reglamento R.D. 1337/2995).
N.º de cuenta |
Partida de la cuenta de resultados |
Detalle del ingreso |
Importe – € |
---|---|---|---|
1960000 |
Fondos propios. |
Dotación fundacional |
|
Subtotal |
0 |
||
Total ajustes negativos del resultado contable |
7.500 |
Destino y aplicación de rentas e ingresos
Ejercicio |
Diferencia: Base de aplicación – art. 27 Ley 50/2002 (artículo 32 Reglamento R.D. 1337/2005) – € |
Importe recursos mínimos a destinar a destinar según acuerdo del patronato – € |
Total recursos destinados en el ejercicio= 2. A) Gastos comunes y específicos más 2. B) Inversiones – € |
% recursos destinados s/Base del artículo 27 |
Diferencia: Recursos destinados en exceso (+) o defecto (–) s/70% mínimo (a compensar en 4 ejercicios) – € |
---|---|---|---|---|---|
2006 |
|
|
|
|
|
2007 |
|
|
|
|
|
2008 |
|
|
|
|
|
2009 |
1.710.742,19 |
1.197.519,53 |
936.147,32 |
54,72 |
–261.373,21 |
2010 |
1.305.999,20 |
914.199,44 |
1.307.348,96 |
100,10 |
131.777,31 |
Total |
3.016.741,39 |
2.111.718,97 |
2.243.496,28 |
|
|
Ejercicio |
Recursos destinados a cumplimiento aplicados en el ejercicio |
Total recursos hechos efectivos – € |
|||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
2005 – € |
2006 – € |
2007 – € |
2008 – € |
2009 – € |
2010 – € |
||
2006 |
|
|
|
|
|
|
0,00 |
2007 |
|
|
|
|
|
|
0,00 |
2008 |
|
|
|
|
|
|
0,00 |
2009 |
|
|
|
|
936.147,32 |
|
936.147,32 |
2010 |
|
|
|
|
|
1.307.348,96 |
1.307.348,96 |
Total |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
936.147,32 |
1.307.348,96 |
2.243.496,28 |
Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
14. Tesorería.
El saldo que presenta el banco y la caja de la Fundación a 31 de diciembre de 2010 es el que a continuación se detalla:
Cuenta |
Saldo – € |
---|---|
Caja |
339,87 |
Banco |
891.086,26 |
Total |
891.426,13 |
15. Otra información.
1. Cambios producidos en el Patronato durante el ejercicio 2010.
– Sr. D. Francisco Espinosa Gaitán, Director General de Transporte Terrestre, Ministerio de Fomento, acepta el cargo como presidente de la Fundación en septiembre de 2010 y sustituye al Sr. D. Juan Miguel Sánchez García que cesa el 3 de septiembre de 2010.
– Sr. D. Manel Villalante i Llauradó, Director General de Transporte Terrestre, Ministerio de Fomento, acepta el cargo como presidente de la Fundación en diciembre de 2010 y sustituye al Sr. D. Francisco Espinosa Gaitán que cesa el 3 de diciembre de 2010.
– Sra. Dña. Isabel Ventosa Zúñiga, Vicesecretaria del Patronato, Ministerio Fomento, sustituye a la Sra. Dña. Marta Santamaría Mosquera.
– Sr. D. Enrique Silvestre Catalán, Subdirector General del Profesorado e Innovación Docente sustituye a la Sra. Dña. María Araceli Sanchís de Miguel.
2. El número medio de personas empleadas en el curso del ejercicio, expresado por categorías.
El número medio de trabajadores en este ejercicio es de 19,1 trabajadores. La estructura de la plantilla de la Fundación es la siguiente:
Categoría Profesional |
Fijo |
Eventual |
Baja |
Total |
---|---|---|---|---|
Gerente |
1 |
|
|
1 |
Oficial 1.ª Administrativo |
1 |
|
|
1 |
Jefe Superior |
2 |
|
|
2 |
Jefe 2.ª Administrativo |
5 |
|
|
5 |
Jefe 1.ª Administrativo |
2 |
|
|
2 |
Jefe de Explotación |
2 |
|
1 |
1 |
Oficial 2.ª Administrativo |
6 |
|
|
6 |
Auxiliar Administrativo |
2 |
|
|
2 |
Total |
21 |
|
1 |
20 |
16. Operaciones con partes vinculadas.
Durante el año 2010 no se han producido operaciones con partes vinculadas.
17. Bases de presentación y grado de cumplimiento del plan de actuación.
Recursos económicos
Gastos / Inversiones |
Total actividades en el plan de actuación – € |
Total actividades en la memoria – € |
Desviación – € |
% |
---|---|---|---|---|
Gastos de la cuenta de resultados (sin amortizaciones y deterioros de valor de activos no corrientes) |
1.709.000 |
1.289.787,25 |
-419.212,75 |
-24,53 |
Amortización y deterioro de valor de activos no corrientes |
51.000 |
37.171,70 |
-13.828,30 |
-27,11 |
Subtotal gastos |
1.760.000 |
1.326.958,95 |
-433.041,05 |
-24,60 |
Adquisición Activo inmovilizado |
25.000 |
17.561,71 |
-7.438,29 |
-29,75 |
Adquisición Bienes del Patrimonio Histórico |
|
|
|
|
Cancelación de la deuda no comercial a largo plazo. |
|
|
|
|
Otras aplicaciones |
|
|
|
|
Subtotal inversiones |
25.000 |
17.561,71 |
-7.438,29 |
-29,75 |
Total |
1.785.000 |
1.344.520,66 |
-440.479,34 |
-24,67 |
Ingresos |
Total actividades en el plan de actuación – € |
Total actividades en la memoria – € |
Desviación – € |
% |
---|---|---|---|---|
Rentas y otros ingresos derivados del patrimonio |
|
|
|
|
Ventas y Prestación de servicios de la actividades propias y mercantiles |
6.656 |
0 |
-6.656 |
-100,00 |
Subvenciones del sector público |
1.701.770 |
1.276.327,50 |
-425.442,50 |
-25,00 |
Aportaciones privadas (dotación fundacional) |
7.500 |
7.500 |
0 |
0,00 |
Otros tipos de ingresos |
|
|
|
|
Total |
1.715.926 |
1.283.827,50 |
-432.098,50 |
-25,18 |
Resumen de recursos económicos empleados |
Total actividades en el plan de actuación – € |
Total actividades en la memoria – € |
Desviación – € |
% |
---|---|---|---|---|
En actividades propias |
1.776.770 |
1.289.787,25 |
-486.982,75 |
-27,41 |
En actividades mercantiles |
6.656 |
0 |
-6.656 |
-100 |
Otros gastos (Adquisición Inmovilizado) |
25.000 |
17.561,71 |
-7.438,29 |
-29,75 |
Total |
1.808.426 |
1.307.348,96 |
-501.077,04 |
-27,71 |
Análisis de las desviaciones:
– En relación con los ingresos recogidos en el Plan de Actuación y los efectivamente recibidos en el ejercicio, existe una desviación de un 25% debido, a que no se ha realizado el último desembolso dentro del ejercicio.
– En relación a los gastos, entre las desviaciones más significativas se encuentra la de gastos de personal, debido a que en el plan de actuación se contemplan los gastos desde enero del año 2010, y realmente las nuevas contrataciones han sido efectivas en marzo, lo que conlleva una diferencia también en seguridad social e IRPF.
Por último, en los proyectos a desarrollar conforme al Plan de Actuación, existen diferencias debido a que algunos de ellos como la «Identificación de necesidades formativas» o «Medidas para ajustar desequilibrios en la oferta formativa» entre otros, no han conllevado coste alguno porque han sido realizadas por el personal propio de la Fundación y en otros casos las contrataciones se han conseguido realizar por importes inferiores a los previstos.
Otros indicadores de realización de cumplimientos de objetivos
Recursos humanos |
Total actividades en el plan de actuación |
Total actividades en la memoria |
||
---|---|---|---|---|
Número |
N.º horas/año |
Número |
N.º horas/año |
|
Personal asalariado |
20 |
|
20 |
|
Personal con contrato de servicios |
0 |
|
0 |
|
Personal voluntario |
0 |
|
0 |
|
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