Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-13690

Resolución de 27 de julio de 2011, del Jurado del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento, por la que se publica la concesión de dicho premio correspondiente al año 2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 191, de 10 de agosto de 2011, páginas 91017 a 91017 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2011-13690

TEXTO ORIGINAL

El Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento correspondiente al año 2011 fue convocado mediante la Orden FOM/1482/2011, de 12 de mayo (Boletín Oficial del Estado de 3 de junio).

Una vez presentadas las candidaturas a dicho Premio, cumplidos los trámites establecidos y reunido el Jurado, se ha acordado por unanimidad la concesión del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento correspondiente al año 2011 a don Manuel Elices Calafat, Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos y Licenciado en Ciencias Físicas, en reconocimiento a su densa trayectoria profesional, centrada fundamentalmente en la docencia y la investigación, actividades ambas que ha desempeñado a lo largo de toda su carrera con altos niveles de excelencia y rigor científico.

Por su relevante faceta docente, desarrollada dentro y fuera de España, actividad en el que ha fomentado la creación de la nueva carrera de Ingeniero de Materiales.

En reconocimiento al carácter innovador de sus investigaciones y trabajos sobre el comportamiento de los materiales, en especial de hormigones y aceros, materiales de la ingeniería civil, que han contribuido al reforzamiento de nuestro tejido industrial.

Por sus numerosas e importantes aportaciones, siempre pioneras y a menudo de carácter seminal en los campos de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales, singularmente en los de la Mecánica de la Fractura y la Seguridad Estructural, lo que le ha valido los más destacados reconocimientos nacionales e internacionales.

Conforme establecen las bases que rigen la convocatoria en su cláusula séptima, esta Presidencia ha resuelto hacer pública la concesión de dicho Premio mediante su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de julio de 2011.–El Presidente del Jurado del Premio Nacional de Ingeniería Civil, Víctor Morlán Gracia.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid