Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-13482

Resolución de 12 de abril de 2011, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del proceso de reordenación de las empresas estatales del sector de la construcción naval producido durante el período 2000-2006.

Publicado en:
«BOE» núm. 187, de 5 de agosto de 2011, páginas 89681 a 89708 (28 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2011-13482

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 12 de abril de 2011, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del proceso de reordenación de las empresas estatales del sector de la construcción naval producido durante el período 2000-2006, acuerda:

Instar al Gobierno a:

1. Que en todos los procesos de reconversión y reordenación sectorial de las entidades públicas se evalúen previamente todas las circunstancias, escenarios y variables que pueden afectar e incidir en los mismos, evitando que los planteamientos inicialmente adoptados requieran ser revisados y modificados, con el consiguiente perjuicio para los intereses públicos.

2. Mantener el cumplimiento del acuerdo del 2004 dentro del respeto a las normas comunitarias.

3. Mantener los procesos de diálogo social interno que conduzcan a mejorar la competitividad y viabilidad futura de la actual Navantia.

4. Seguir cumpliendo los compromisos sociales con los trabajadores afectados por los distintos procesos de reestructuración.

5. Implementar todos los esfuerzos necesarios para conseguir aumentar la cartera de pedidos de la compañía que permitan mantener un nivel de carga de trabajo satisfactorio a medio plazo.

6. Seguir trabajando para mantener un sector naval público en el mercado militar y civil en los términos acordados con la UE dado el valor estratégico de este sector productivo.

Instar a la SEPI a que:

7. En todos los contratos de arrendamientos de servicios relacionados con procesos de privatización y reordenación de entidades públicas se precise con claridad todas las obligaciones asumidas por los contratistas, así como los derechos y obligaciones de todas las partes intervinientes en dichos procesos.

Instar al Tribunal de Cuentas a que:

8. Lleve a cabo una evaluación valorativa de los acuerdos de privatización de los diferentes astilleros que fueron objeto de venta en el proceso de reordenación analizado en el Informe de fiscalización, incluyendo la valoración de las concesiones administrativas y de los terrenos cedidos, en su caso, así como del cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos en estas operaciones por quienes resultaron adjudicatarios de los astilleros enajenados.

9. Efectúe una fiscalización sobre la actividad de Navantia y su situación financiera, verificando si la situación descrita en el informe de pérdidas permanentes se ha superado como consecuencia de la propia actividad desarrollada.

Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de abril de 2011.–El Vicepresidente Primero de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Jorge Juan Conde del Campo.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid