Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-13298

Resolución de 19 de julio de 2011, de la Universidad Antonio de Nebrija, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Empresas y Mercados Turísticos.

Publicado en:
«BOE» núm. 184, de 2 de agosto de 2011, páginas 87866 a 87868 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-13298

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de enero de 2011 (publicado en el BOE de 24 de febrero de 2011, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 7 de febrero de 2011), este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Empresas y Mercados Turísticos que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.

Hoyo de Manzanares, 19 de julio de 2011.–La Rectora, M.ª Pilar Vélez Melón.

ANEXO

UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA

Plan de estudios conducente al título de: Máster Universitario en Empresas y Mercados Turísticos

RD. 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1 Estructura de las Enseñanzas

1. Distribución del Plan de estudios en créditos ECTS.

Tipo de Materias

Créditos

Obligatorias

40

Optativas

8

Prácticas Externas o Metodología de la Investigación en CC. Económicas y Empresariales

4

Trabajo Fin de Máster

8

Total

60

2. Plan de estudios por materias:

Materias

Carácter

ECTS

Fundamentos del Turismo.

10

Teoría General del Turismo.

Obligatoria.

2

Estructura del Sistema Turístico.

Obligatoria.

4

Macroeconomía Turística.

Optativa.

2

Entorno Jurídico y Fiscal del Turismo.

Obligatoria.

2

Gestión Empresarial.

19

Organización de Empresas y Dirección de RRHH.

Obligatoria.

4

Dirección Estratégica.

Obligatoria.

4

Operaciones y Procesos de Producción Turística.

Obligatoria.

2

Sistemas de Información para la Dirección de Empresas de Turismo.

Obligatoria.

2

Dirección y Evaluación de Proyectos Turísticos.

Obligatoria.

3

Desarrollo de Habilidades Directivas.

Optativa.

2

Desarrollo de las Empresas Turísticas en los Mercados Internacionales.

Optativa.

2

Marketing y Ventas.

10

Estrategias de Marketing y Posicionamiento Turístico.

Obligatoria.

2

Dirección de Marketing y Ventas.

Obligatoria.

4

Management Communication.

Optativa.

2

Análisis y Aplicación de las Estadísticas del Sector Turístico.

Optativa.

2

Contabilidad y Finanzas.

10

Fundamentos de Financiación y Contabilidad Empresarial.

Obligatoria.

4

Control de Gestión y Contabilidad de Costes.

Obligatoria.

4

Control Presupuestario.

Optativa.

2

Gestión de Productos y Destinos Turísticos.

7

Planificación Turística. Planificación y Creación de Productos Turísticos.

Optativa.

2

Modelos de Desarrollo Turístico.

Optativa.

2

Políticas Turísticas.

Obligatoria.

3

Trabajo Fin de Máster + Prácticas Externas o Metodología de la Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales.

12

3. Plan de estudios resumido (por semestre).

1.er Periodo (de octubre a enero).

22

Obligatorias

Créditos

Teoría General del turismo.

2

Estructura del sistema turístico.

4

Organización de empresas y dirección de Recursos Humanos.

4

Estrategias de marketing y posicionamiento.

2

Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.

4

Dirección estratégica I.

4

Operaciones y procesos de producción turística.

2

Optativas (A elegir 4ECTS).

4

Análisis y aplicación de las estadísticas en el sector turístico.

2

Desarrollo de las empresas turísticas en los mercados internacionales.

2

Macroeconomía turística.

2

Planificación turística. Planificación y creación de productos turísticos.

2

2.do Periodo (de febrero a junio).

18

Obligatorias

Créditos

Dirección de marketing y ventas.

4

Control de gestión y contabilidad de costes.

4

Entorno Jurídico y fiscal de la empresa.

2

Sistemas de información para la dirección de las empresas de turismo.

2

Políticas turísticas.

3

Dirección y evaluación de proyectos turísticos.

3

Optativas (A elegir 4ECTS).

4

Desarrollo de habilidades directivas.

2

Management Communication.

2

Control Presupuestario.

2

Modelos de desarrollo turístico.

2

Prácticas Externas o Metodología de la investigación en Ciencias Económicas y Empresariales.

4

Trabajo Fin de Master.

8

Créditos Totales.

60

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 19/07/2011
  • Fecha de publicación: 02/08/2011
Referencias anteriores
Materias
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad Antonio de Nebrija

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid