Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-2272

Resolución de 18 de enero de 2010, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 37, de 11 de febrero de 2010, páginas 12782 a 12785 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-2272

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2009 (publicado en el «BOE» de 5 de enero de 2010, por Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades de 13 de noviembre de 2009), de conformidad con lo dispuesto por la legislación vigente,

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas que se anexa a la presente Resolución.

Valencia, 18 de enero de 2010.–El Rector, José Alberto Parejo Gámir.

ANEXO
GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Distribución General del Plan de Estudios.

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación Básica (FB). 66
Obligatorias (OB). 162
Prácticas externas (PR). 6
Trabajo Fin de Grado (TFG). 6
Total. 240

Distribución del Plan de Estudios por Módulos.

Módulo Materias ECTS Carácter Curso Semestre
HISTORIA Y SOCIEDAD. Historia General de Europa y del Mundo Occidental. 9 FB 1.º 1
Historia del Arte. 6 FB 1.º 1
ANTROPOLOGÍA. Antropología Filosófica. 6 FB 1.º 1
LENGUA. Lengua Española o Valenciana. 9 FB 1.º 1
ANÁLISIS DEL ENTORNO SOCIAL. Teoría y Sociología de la Comunicación. 6 FB 1.º 2
Economía y Sociedad de Mercado. 6 FB 1.º 2
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. Fundamentos de la Comunicación Periodística. 6 FB 1.º 2
Fundamentos de Publicidad y Relaciones Públicas. 6 FB 1.º 2
Fundamentos de la Comunicación Audiovisual. 6 FB 1.º 2
PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y DE RELACIONES PÚBLICAS. Pensamiento Creativo. 6 OB 2.º 1
Comunicación Corporativa. 6 OB 2.º 2
Comunicación y Marketing. 6 OB 2.º 2
TRATAMIENTOS DE LA IMAGEN. Diseño Gráfico y Fotografía. 6 OB 2.º 1
COMUNICACIÓN Y CRÍTICA LITERARIA. Crítica Literaria. 9 OB 2.º 1
HISTORIA DE ESPAÑA. Historia de España. 6 FB 2.º 2
TEORÍA Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Teoría y Técnica Audiovisual. 9 OB 2.º 1
Teoría y Técnica Radiofónica. 6 OB 2.º 2
ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN. Ética de la Comunicación. 3 OB 2.º 2
Doctrina Social de la Iglesia I. 3 OB 2.º 2
CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN. Psicología del Consumidor y Técnicas de Investigación. 6 OB 3.º 1
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN. Derecho de la Comunicación. 3 OB 3.º 1
Doctrina Social de la Iglesia II. 3 OB 3.º 1
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO. Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria y de RR.PP. 9 OB 3.º 1
Planificación de Medios y acciones de Comunicación. 6 OB 3.º 1
DIRECCIÓN DE CUENTAS EN ORGANIZACIONES DE COMUNICACIÓN. Dirección de cuentas para empresas de comunicación. 9 OB 3.º 2
CREATIVIDAD EN COMUNICACIÓN. Creatividad para Comunicación Publicitaria y de RRPP. 12 OB 3.º 2
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL. Teorías y modelos de las RRPP. 6 OB 3.º 2
Técnicas de RRPP y áreas de especialización. 6 OB 3.º 2
CREACIÓN Y GESTIÓN DE MARCAS. Dirección de Marca y Creación de Valor Añadido. 6 OB 4.º 1
COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. Dirección de Gabinetes de Comunicación. 6 OB 4.º 1
Comunicación Interna en las Organizaciones. 6 OB 4.º 1
EXPRESIÓN PUBLICITARIA. Creación y Realización Publicitaria para soportes audiovisuales. 6 OB 4.º 1
  Creación y Realización Publicitaria para soportes interactivos y gráficos. 6 OB 4.º 1
COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA. Técnicas Publicitarias Especializadas. 9 OB 4.º 2
Innovación en Comunicación. 9 OB 4.º 2
PRÁCTICAS EN EMPRESAS. Prácticas en Empresas. 6 PR 4.º 2
TRABAJO FIN DE GRADO. Trabajo Fin de Grado. 6 TFG 4.º 2

Distribución del Plan de Estudios por Curso y Materias.

Curso Semestre Materia ECTS Carácter
1.º 1 Historia General de Europa y del Mundo Occidental. 9 FB
1.º 1 Historia del Arte. 6 FB
1.º 1 Antropología Filosófica. 6 FB
1.º 1 Lengua Española o Valenciana. 9 FB
1.º 2 Teoría y Sociología de la Comunicación. 6 FB
1.º 2 Economía y Sociedad de Mercado. 6 FB
1.º 2 Fundamentos de la Comunicación Periodística. 6 FB
1.º 2 Fundamentos de Publicidad y Relaciones Públicas. 6 FB
1.º 2 Fundamentos de la Comunicación Audiovisual. 6 FB
2.º 1 Pensamiento Creativo. 6 OB
2.º 1 Crítica Literaria. 9 OB
2.º 1 Diseño Gráfico y Fotografía. 6 OB
2.º 1 Teoría y Técnica Audiovisual. 9 OB
2.º 2 Comunicación corporativa. 6 OB
2.º 2 Comunicación y Marketing. 6 OB
2.º 2 Historia de España. 6 FB
2.º 2 Ética de la Comunicación. 3 OB
2.º 2 Doctrina Social de la Iglesia I. 3 OB
2.º 2 Teoría y Técnica Radiofónica. 6 OB
3.º 1 Psicología del Consumidor y Técnicas de Investigación. 6 OB
3.º 1 Derecho de la Comunicación. 3 OB
3.º 1 Doctrina Social de la Iglesia II. 3 OB
3.º 1 Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria y de RR.PP. 9 OB
3.º 1 Planificación de Medios y acciones de Comunicación. 6 OB
3.º 2 Dirección de cuentas para empresas de comunicación. 9 OB
3.º 2 Creatividad para Comunicación Publicitaria y de RR.PP. 12 OB
3.º 2 Teorías y Modelos de las RRPP. 6 OB
3.º 2 Técnicas de RRPP y áreas de especialización. 6 OB
4.º 1 Dirección de Marca y Creación de Valor Añadido. 6 OB
4.º 1 Dirección de Gabinetes de Comunicación. 6 OB
4.º 1 Comunicación Interna en las Organizaciones. 6 OB
4.º 1 Creación y realización publicitarias para soportes audiovisuales. 6 OB
4.º 1 Creación y realización publicitarias para soportes interactivos y gráficos. 6 OB
4.º 2 Técnicas Publicitarias Especializadas. 9 OB
4.º 2 Innovación en Comunicación. 9 OB
4.º 2 Prácticas en Empresas. 6 PR
4.º 2 Trabajo Fin de Grado. 6 TFG
Total. 240  

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 18/01/2010
  • Fecha de publicación: 11/02/2010
Referencias anteriores
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Títulos académicos y profesionales
  • Universidad Cardenal Herrera-CEU

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid