Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-19759

Orden DEF/3321/2010, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden DEF/3537/2006, de 13 de noviembre, por la que se crea el Instituto Tecnológico "La Marañosa".

TEXTO

El apartado cuarto de la Orden DEF/3537/2006, de 13 de noviembre, por la que se crea el Instituto Tecnológico «La Marañosa», establece que este Instituto dependerá de la Subdirección General de Tecnología y Centros de la Dirección General de Armamento y Material. Sin embargo, el Real Decreto 1287/2010, de 15 de octubre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, establece que el Instituto Tecnológico «La Marañosa» depende de la Dirección General de Armamento y Material.

Por otro lado, la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, modifica en su Título III los Cuerpos y Escalas militares, por lo que se hace preciso adaptar la denominación que aparece reseñada en la Orden DEF/3537/2006, de 13 de noviembre a lo dispuesto en la citada ley.

Una vez culminado el proceso de creación del Instituto, y para llevar a cabo los cometidos y misiones que se le asignan, es necesario dotar a su dirección de una continuidad. Esta continuidad, en el caso de recaer la dirección en personal militar, se vería limitada si el empleo fuese exclusivamente de General de Brigada/Contralmirante.

Por todo ello, al haberse modificado la dependencia y para dotar de continuidad a la dirección del Instituto es necesario modificar la mencionada Orden DEF/3537/2006, de 13 de noviembre.

En su virtud, con la aprobación previa del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden DEF/3537/2006, de 13 de noviembre, por la que se crea el Instituto Tecnológico «La Marañosa».

La Orden DEF/3537/2006, de 13 de noviembre, por la que se crea el Instituto Tecnológico «La Marañosa», queda modificada como sigue:

Uno. El apartado cuarto, queda redactado del siguiente modo:

«Cuarto. Dependencia.–El Instituto Tecnológico «La Marañosa» dependerá de la Dirección General de Armamento y Material.»

Dos. El párrafo b) del apartado quinto.1, queda redactado del siguiente modo:

«b) Órgano auxiliar de Dirección: Su misión será apoyar al Director del ITM en la administración, control, coordinación y gestión del Instituto.

Tendrá la estructura necesaria para ello y su jefatura corresponderá a un Coronel/Capitán de Navío de cualquier cuerpo de los tres Ejércitos o de los Cuerpos Comunes, pudiendo corresponder también a un funcionario de carrera de la Administración General del Estado y, en su caso, de otras Administraciones públicas, que pertenezca a Cuerpos y Escalas a los que se le exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.»

Tres. El punto 2 del apartado quinto, queda redactado como sigue:

«2. El Director del Instituto Tecnológico «La Marañosa» será un Oficial General del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, o un Oficial General del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, o un Oficial General del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, pudiendo corresponder también a un funcionario de carrera de la Administración General del Estado y, en su caso, de otras Administraciones Públicas, que pertenezca a Cuerpos y Escalas a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, y tendrá el rango que se determine en la correspondiente relación de puestos de trabajo.»

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 17 de diciembre 2010.–La Ministra de Defensa, Carme Chacón Piqueras.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 17/12/2010
  • Fecha de publicación: 24/12/2010
Referencias anteriores
  • MODIFICA los apartados 4 y 5.1 y 2 de la Orden DEF/3537/2006, de 13 de noviembre (Ref. BOE-A-2006-20111).
  • DE CONFORMIDAD con la Ley 39/2007, de 19 de noviembre (Ref. BOE-A-2007-19880).
Materias
  • Centros tecnológicos
  • Dirección General de Armamento y Material
  • Fuerzas Armadas
  • Funcionarios públicos
  • Ministerio de Defensa
  • Organización de la Administración del Estado

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid