Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-18551

Acuerdo de 4 de noviembre de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural "Iglesia de Santa Cecilia", en Villasevil, término municipal de Santiurde de Toranzo.

Publicado en:
«BOE» núm. 291, de 2 de diciembre de 2010, páginas 100219 a 100221 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cantabria
Referencia:
BOE-A-2010-18551

TEXTO ORIGINAL

Mediante Resolución del Director General de Cultura de veintiséis de abril de dos mil diez, se incoó expediente para la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado Iglesia de Santa Cecilia, en Villasevil, término municipal de Santiurde de Toranzo.

Cumplido el trámite establecido en el artículo 18 de la Ley 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria.

Considerando que el entorno que se delimita es el necesario para asegurar los visuales de la Iglesia.

Considerando, igualmente, que la inclusión de un inmueble en el entorno de protección de un Bien de Interés Cultural no supone gravamen económico alguno y, antes bien, permite a los titulares de los mismos acogerse a las subvenciones que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte convoca para la protección del patrimonio de Cantabria.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha propuesto la delimitación del entorno de protección del bien mencionado y, a tal efecto, propone al Consejo de Gobierno de Cantabria la delimitación de dicho entorno, haciéndole constar que se han cumplimentado todos los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente.

En su virtud y de acuerdo con lo establecido en el artículo 24.17 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria, reformada por Ley Orgánica 11/1998, de 30 de diciembre, y en el artículo 19 de la Ley 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria, a propuesta del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria en su reunión del día 4 de noviembre de 2010, acuerda:

Primero.–Proceder a la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado Iglesia de Santa Cecilia, en Villasevil, término municipal de Santiurde de Toranzo.

En el anexo del presente acuerdo se detallan la delimitación del entorno de protección y la justificación del mismo.

Segundo.–Cúmplase el anterior acuerdo y notifíquese en forma a: Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, interesados y ayuntamiento afectado.

Santander, 4 de noviembre de 2010.–El Secretario del Consejo de Gobierno, José Vicente Mediavilla Cabo.

ANEXO

Delimitación del entorno de protección

El entorno que se delimita linda al norte con fincas en las que se ubican viviendas aisladas o adosadas, situadas a ambos lados de la carretera comarcal, y con un camino vecinal. Al este y al sudeste con caminos vecinales. Al sur con fincas, una edificada, atravesando pequeños caminos y la carretera comarcal y al oeste con un camino rural.

Justificación

La delimitación se efectúa considerando las características de la iglesia y su recinto, la relación con el paisaje, la estructura viaria, la vegetación, etc., prestando especial atención al relieve y a los aspectos visuales, relación de proximidad, base y fondo de perspectiva. Los límites coinciden, en su mayor parte, con lindes de parcelas y caminos.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid