Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-16968

Resolución de 29 de julio de 2010, de la Universidad de Mondragón, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 267, de 4 de noviembre de 2010, páginas 92878 a 92880 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-16968

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Vasca, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de junio de 2010 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 26 de junio de 2010),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado/a en Educación Primaria.

Mondragón, 29 de julio de 2010.—El Rector, Iosu Zabala.

ANEXO

Graduado/a en Educación Primaria

Estructura del Plan de estudios

Formación básica

60

Prácticas

44

Formación Disciplinar

100

Proyecto fin de Grado

6

Optativas

30

Créditos totales

240

Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Jurídicas y Sociales

Título con atribuciones profesionales reguladas.

Formación Básica:

Materias

ECTS

Curso

Rama de conocimiento

Definición y contextualización de la profesión de maestro y desarrollo de competencias generales.

10

1

C. Jurídicas y Sociales.

Mirada global a la realidad: persona, sociedad y naturaleza.

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Escuela para todos

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Bases psicopedagógicas de la educación primaria

8

1

C. Jurídicas y Sociales.

Principios y estrategias de respuesta a la diversidad dentro de la comunidad escolar

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en marcos ordinarios de intervención

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Desafíos y funciones de la educación.

6

2

C. Jurídicas y Sociales.

Organización escolar y participación de la familia.

6

2

C. Jurídicas y Sociales.

La observación en el aula a partir de criterios didácticos generales.

6

2

C. Jurídicas y Sociales.

Plan de estudios

Materia

Curso

Tipo

ECTS

Módulo I: Sociedad, Familia y Escuela

 

 

 

Definición y contextualización de la profesión de maestro y desarrollo de competencias generales.

1.º

FB

10

Mirada global a la realidad: persona, sociedad y naturaleza.

1.º

FB

6

Desafíos y funciones de la educación.

2.º

FB

6

Organización escolar y participación de la familia.

2.º

FB

6

Módulo II: Procesos y contextos educativos

 

 

 

Bases psicopedagógicas de la Educación primaria

1.º

FB

8

Una escuela para todos.

1.º

FB

6

La observación en el aula a partir de criterios didácticos generales

2.º

FB

6

Módulo III: Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

 

 

 

Principios y estrategias de respuesta a la diversidad dentro de la comunidad escolar

1.º

FB

6

Respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en marcos ordinarios de intervención

1.º

FB

6

Módulo IV: Lenguas

 

 

 

Formación lingüístico disciplinar I

1.º

FD

6

La educación en Europa y en el mundo global

1.º

FD

6

Enseñanza-aprendizaje de la lengua oral, escrita y literatura

2.º

FD

6

Enseñanza aprendizaje de las lenguas por medio de contenidos curriculares en contextos de L2 lengua curricular.

2.º

FD

6

Enseñanza-aprendizaje de la lengua oral, lengua escrita y sus dificultades

3.º

FD

6

Formación lingüístico disciplinar I

3.º

FD

6

Módulo V: Enseñanza-aprendizaje de ciencias experimentales, matemáticas y ciencias sociales y tecnología

 

 

 

Enseñanza-aprendizaje de ciencias sociales, ciencias experimentales y tecnología I

1.º

FD

6

Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

2.º

FD

4

Las tecnologías de la información y la comunicación en educación

2.º

FD

6

Educación intercultural y en valores

2.º

FD

6

Enseñanza-aprendizaje de ciencias sociales, ciencias experimentales y tecnología II

3.º

FD

9

Módulo VI: Educación Musical, Plástica y visual

 

 

 

Fundamentos de la expresión música, plástica y visual

3.º

FD

6

Tratamiento e intervención interdisciplinar en la educación artística

3.º

FD

9

Módulo VII: Educación Física

 

 

 

Educación física, salud y bienestar

3.º

FD

6

Módulo VIII: Común a la formación didáctico disciplinar

 

 

 

Actividades socio-culturales: gestión de proyectos

3.º

FD

6

Perspectiva globalizadora e integradora en educación primaria

4.º

FD

6

Módulo IX: Practicum. Proyecto fin de Grado

 

 

 

Practicum I

2.º

OB

8

Practicum II

3.º

OB

6

Practicum III

4.º

OB

30

Proyecto fin de Grado

4.º

OB

6

Itinerario: Lengua Extranjera

 

 

 

La contribución de las tecnologías de la información y la comunicación al desarrollo de la competencia plurilingüe

2.º

OP

6

Didáctica de terceras lenguas: lengua y curriculum

3.º

OP

6

Desarrollo de la competencia multilingüe en contextos de lengua minoritaria

3.º

OP

6

Investigación en la escuela

4.º

OP

6

La vida, lugar de aprendizaje

4.º

OP

6

Itinerario: Educación Primaria

 

 

 

Educación para una vida de calidad: cuidado de uno mismo, cuidado del otro y educación para la convivencia den Educación Primaria.

2.º

OP

6

Estudio del patrimonio cultural

3.º

OP

6

Educación para el tiempo libre

3.º

OP

6

Investigación en la escuela

4.º

OP

6

La vida, lugar de aprendizaje

4.º

OP

6

Itinerario: Educación Física

 

 

 

Módulo introductorio. Contextualización de la Educación Física.

2.º

OP

6

El desarrollo y la motricidad del niño/a

3.º

OP

6

La educación física y su didáctica I. El curriculum

3.º

OP

6

La educación física y su didáctica II. Diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje

4.º

OP

12

Itinerario: Educación Especial

 

 

 

Sistema de apoyo en la educación del s. XXI. Marco comprensivo, ámbitos de intervención, perfiles de tareas

2.º

OP

6

Autodeterminación y calidad de vida

3.º

OP

3

Respuesta educativa a necesidades específicas de apoyo I

3.º

OP

9

Respuesta educativa a necesidades especificas de apoyo II

4.º

OP

6

Estrategias de intervención en las dificultades de aprendizaje

4.º

OP

6

FB.–Formación básica.

FD.–Formación Didáctico-Disciplinar.

OB.–Obligatorias.

OP.–Optativas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/07/2010
  • Fecha de publicación: 04/11/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 4 de febrero de 2022 (Ref. BOE-A-2022-10803).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 10 de junio de 2010 (Ref. BOE-A-2010-10150).
Materias
  • Educación Primaria
  • Guipúzcoa
  • Planes de estudios
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid