Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-10485

Resolución de 21 de mayo de 2010, de la Secretaría de Industria y Empresa, del Departamento de Innovación, Universidad y Empresa, de certificación del producto fabricado Grifería Xiamen Clease Industries CO., LTD., con contraseña CGR-8406: grifería sanitaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 159, de 1 de julio de 2010, páginas 57992 a 57993 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-2010-10485

TEXTO ORIGINAL

Recibida en la Secretaría de Industria y Empresa, del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, de la Generalitat de Catalunya, la solicitud presentada por Roca Sanitario, S.A., con NIF A-08037392 y domicilio social en Avda. Diagonal, 513, municipio de Barcelona, provincia de Barcelona, para la certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto fabricado por Grifería Xiamen Clease Industries Co., Ltd., en sus instalaciones industriales ubicadas en el municipio de Fujian-Xiamen, distrito de Haicang (China): Grifería sanitaria.

Resultando que el interesado ha presentado la documentación exigida por la legislación vigente que afecta al producto cuya certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios se solicita y que el laboratorio Lgai Technological Center, S.A., ha emitido el informe de ensayo n.º 10/101433-840, de fecha 21/04/2010, donde ha hecho constar que el tipo o modelo presentado cumple todas las especificaciones actualmente establecidas por el Real Decreto 358/1985, de 23 de enero («BOE» (22/03/85), y por el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre («BOE» de 6-2-1996), modificado por el Real Decreto 411/1997, de 21 de marzo («BOE» de 26-4-97). También ha presentado el certificado de cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 9001 vigente.

De acuerdo con lo establecido en las referidas disposiciones, y con la Orden del Departamento de Industria y Energía de 5 de marzo de 1986, de asignación de funciones en el campo de la homologación y la aprobación de prototipos, tipos y modelos modificada por la Orden de 30 de mayo de 1986, he resuelto:

Certificar el tipo del citado producto, con contraseña de certificación CGR-8406, con fecha de caducidad el 21/05/2012, disponer como fecha límite el día 21/05/2012, para que el titular acredite que en la fabricación de dichos productos los sistemas de control de calidad utilizados se mantienen, como mínimo, en las mismas condiciones que en el momento de la certificación.

Definir, por último, como características técnicas para cada marca y modelo certificado, los que se detallan a continuación:

Características: Primera. Descripción: Sistema de grifos.

Características: Segunda. Descripción: Forma de control.

Carcaterísticas: Tercera. Descripción: Medida de conexión.

Valor de las características para cada marca y modelo:

Marca: Roca. Modelo: Loft. Primera, vertical; segunda, columna ducha; tercera, interior.

Esta certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios se efectúa en relación con las disposiciones que se citan, y por tanto, el producto deberá cumplir cualquier otro Reglamento o disposición que le sea aplicable. La vigencia de esta certificación será la indicada en el encabezamiento, salvo que se publique cualquier disposición que derogue o modifique la normativa legal aplicable en la fecha de la certificación.

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones fundamentales en las que se basa la concesión de esta certificación dará lugar a la suspensión cautelar de la misma, independientemente de su posterior anulación, en su caso, y sin perjuicio de las responsabilidades legales que de ello pudieran derivarse.

Esta resolución de certificación solamente puede ser reproducida en su totalidad.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Innovación, Universidades y Empresa, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 21 de mayo de 2010.–El Secretario de Industria y Empresa, P. D. de firma (Resolución de 2 de marzo de 2007), el Jefe del Servicio de Automóviles, Productos y Metrología, Joan Pau Clar Guevara.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid