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Documento BOE-A-2009-4777

Resolución de 2 de marzo de 2009, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 69, de 21 de marzo de 2009, páginas 28054 a 28067 (14 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2009-4777

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el art. 63 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (en lo sucesivo LOU), modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos, aprobados por Decreto 22/2003 de 27 de febrero de 2003 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y la normativa para la regulación del régimen de los concursos de acceso aprobada por acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos, de 9 de mayo de 2008.

Este Rectorado, en el uso de las atribuciones que le confieren el artículo 20 de la LOU y el 81.1 h) de los Estatutos de la URJC, ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, dotadas en el estado de gastos de los presupuestos de la URJC, incluidas en la vigente RPT y con arreglo a las siguientes bases:

1. Normas Generales

Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOU, el Real Decreto 1313/2007 de concursos de acceso, los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos y sus normas de desarrollo y por la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, así como por las presentes bases y, con carácter supletorio, por lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (en lo sucesivo LRJ-PAC) y en la legislación general de Funcionarios Civiles del Estado.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a estas pruebas selectivas deberán reunirse los siguientes requisitos:

2.1. Requisitos generales:

a) Nacionalidad: Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de algunos de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Asimismo podrán participar los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios españoles, a cuyo efecto el Consejo de Universidades recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen y traducidos al español, que será la lengua oficial en que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas y cuyo conocimiento será exigido a todos los participantes. A tal fin se celebrará una prueba de conocimiento, de la que estarán exentos los concursantes de nacionalidad española y los que acrediten estar en posesión del Diploma de Español como Lengua Extrajera.

b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber superado los setenta años.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función pública.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

2.2 Requisitos específicos:

a) Hallarse acreditado para el cuerpo docente universitario de que se trate, conforme a los supuestos previstos en los artículos 12 y 13 y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, y el artículo 5 de la normativa para la regulación del régimen de concursos de acceso, aprobada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de mayo de 2008.

Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 1313/2007. Se entenderá que los habilitados o habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela, lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.

b) No podrán formar parte del presente concurso de acceso quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007, es decir, aquellos que no hayan desempeñado durante, al menos, dos años una plaza anteriormente obtenida por concurso de acceso en otra universidad.

c) Los requisitos establecidos en la presente base deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1. Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, según modelo establecido en el Anexo II, por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC, en el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, con independencia de la preceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, junto con los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de identidad. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española, certificaciones que acrediten la nacionalidad y demás requisitos, en la forma prevista en la base 2.1.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2 para participar en el concurso de acceso.

c) Justificante de ingreso o abono en cuenta de la Universidad Rey Juan Carlos de la cantidad de 30 euros en concepto de derechos examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Caja Madrid, en la cuenta n.º 2038-5903-21-6000068411, en concepto de derechos de examen. A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.

4. Admisión de aspirantes

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Rector de la URJC dictará resolución en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, indicándose, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, que se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene asignado a tal efecto (Tulipán s/n, 28933 Móstoles. MADRID) y se notificará a los concursantes.

Contra dicha Resolución los interesados podrán presentar reclamación o subsanación correspondiente ante el Rector en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio o bien subsanar en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará y notificará en la forma anteriormente establecida, y, además, se comunicará al presidente de la Comisión, quien tendrá diez días hábiles, a contar desde la recepción de dicha comunicación, para señalar lugar, día y hora al objeto de que la Comisión se constituya. Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid, o potestativamente recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente de la publicación, en cuyo caso no podrá interponerse recursos contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

5. Comisiones

La composición de la Comisión es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, los currículos de los miembros de las Comisiones juzgadoras se encuentran publicados en el Registro General. Asimismo podrán ser consultados en el Servicio de PDI.

De acuerdo con el artículo 6 de la normativa para la regulación del régimen de concursos de acceso, aprobada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de mayo de 2008, la Comisión encargada de resolver los citados concursos estará formada por tres miembros nombrados por el Rector a propuesta de alguno de los miembros del área de conocimiento afectada y con la aprobación del Consejo de Departamento. La propuesta tendrá que efectuarse, en primer lugar, entre los profesores de la misma área de conocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos que reúnan las condiciones del artículo 6.2 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, siguiendo el procedimiento fijado en el artículo 124.2 de los Estatutos de la URJC. Podrán proponerse profesores de otras universidades de esa área de conocimiento que reúnan los citados requisitos a propuesta de alguno de los miembros del área de conocimiento afectada y con la aprobación del Consejo de Departamento correspondiente de la Universidad Rey Juan Carlos. Los suplentes se designarán siguiendo el mismo procedimiento.

El Presidente y Secretario de cada comisión serán nombrados por el Rector a propuesta del Consejo de Departamento, entre los tres miembros indicados en el apartado anterior.

La Comisión deberá constituirse dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (calle Tulipán s/n., 28933 Móstoles) de la Resolución con la lista definitiva de candidatos admitidos en esta convocatoria. Para ello el Presidente titular de la Comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, convocará a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma fijando lugar y fecha. En dicho acto la Comisión fijará y hará públicos los criterios específicos para la valoración del concurso, que deberán referirse, en todo caso, al historial académico, docente e investigador del candidato o candidata, su proyecto docente e investigador, así como permitir contrastar sus capacidades para la exposición y debate en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública. Para la constitución de la comisión el Presidente deberá citar a todos los miembros titulares de la misma. En caso de que tenga conocimiento, con la suficiente antelación, de que alguno de los titulares no podrá asistir al acto de constitución, deberá citar al suplente que corresponda.

Las ausencias pueden producirse por las siguientes causas: Abstención, fallecimiento, enfermedad o cualquier otra circunstancia que impida su asistencia y deberán justificarse, ya que la condición de miembros de la comisión es irrenunciable. En el supuesto de que sea necesario citar a los suplentes, el Presidente deberá comunicar este hecho, junto con la justificación de ausencia del titular, al Servicio de Personal Docente para que se efectúe el correspondiente nombramiento.

En virtud del artículo 26.1 de la LRJ-PAC, la comisión quedará válidamente constituida siempre que asistan al acta de constitución todos sus miembros.

Una vez constituida la comisión, para las sucesivas actuaciones de la misma el Presidente deberá citar a todos los miembros asistentes al acto de constitución.

Si algún miembro de la comisión constituida no asistiere a alguna de las actuaciones de la misma, decaerá como miembro de la comisión, sin que proceda ya sustitución alguna.

Para que las actuaciones de la comisión sean válidas, deberán comparecer el Presidente y el Secretario, al menos.

Una vez aprobada la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, el Presidente de la Comisión dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento de día, lugar y hora de su celebración. Ambas resoluciones habrán de ser notificadas a sus destinatarios con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto para el que son convocados.

6. Acto de Presentación

En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación: Historial académico docente e investigador y, en su caso, asistencial sanitario, por triplicado, así como un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora de comienzo de la prueba, circunstancia que se hará pública por la Comisión. Asimismo se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

La prueba se realizará dentro del plazo máximo de diez días a contar desde el siguiente al del acto de presentación.

7. Pruebas

El concurso de acceso constará de una única prueba, que será pública y se realizará en el lugar de la Universidad que establezca el Presidente de la comisión.

Dicha prueba se celebrará en sesión pública en la que cada candidato admitido tendrá que presentar su historial académico, docente e investigador del candidato o candidata, su proyecto docente e investigador, otros méritos que en él concurran, la adecuación del perfil a la plaza, así como contrastar sus capacidades para la exposición y debate ante la comisión en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública, durante un tiempo máximo de una hora.

Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente, Informe razonado, ajustado a los criterios previamente establecidos por la Comisión, valorando los méritos, el proyecto docente y demás circunstancias señaladas en el apartado anterior, procediéndose a la votación sin que sea posible la abstención. La comisión podrá concluir el procedimiento selectivo, dentro de sus competencias, con alguna de las siguientes propuestas: Con la cobertura de la plaza convocada o con la no provisión de la misma. La propuesta que corresponda se hará pública en el lugar donde se haya celebrado la prueba.

8. Resolución del concurso

Para el supuesto de cobertura de la plaza, la Comisión elevará al Rector una propuesta motivada, con una valoración individualizada de cada candidato y con asignación de puntuación numérica, que tendrá carácter vinculante, por orden de preferencia de los candidatos, para la propuesta de su nombramiento, en su caso, sin que se pueda exceder en la misma el número de plazas convocadas a concurso.

Junto con la propuesta, el Secretario de la Comisión deberá entregar, en el Registro General de la Universidad, dirigido a la Secretaría General, en los cinco días hábiles siguientes a la finalización de la actuación de la misma, toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso selectivo, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra las propuestas de las Comisiones Juzgadoras de los concursos de acceso de acreditados, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, conforme al procedimiento establecido en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días naturales siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC, los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada de D.N.I o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

Quien tuviera la condición de funcionario público de carrera en activo, estará exento de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

10. Nombramiento y toma de posesión

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento. El Rector procederá a los nombramientos conforme a la propuesta realizada, ordenará su inscripción en el correspondiente registro de personal y su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», así como su comunicación a la Secretaría General del Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJ-PAC.

Móstoles, 2 de marzo de 2009.–El Rector, Pedro González-Trevijano Sánchez.

ANEXO I
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Área de conocimiento: «Fundamentos del Análisis Económico». Perfil: Economía espacial: Teoría de la localización. Departamento al que está adscrita: «Fundamentos del Análisis Económico». Centro: «Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Campus de Vicálvaro». Número de concurso 18/TU/074.

2. Área de conocimiento: «Física Aplicada». Perfil: Física (1.º CCAA) y Biofísica. Departamento al que está adscrita: «Física». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología – Campus de Móstoles». Número de concurso 18/TU/075.

3. Área de conocimiento: «Economía Financiera y Contabilidad». Perfil: Dirección Financiera y Valoración de Empresas. Departamento al que está adscrita: «Economía de la Empresa». Centro: «Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Campus de Vicálvaro». Número de concurso 18/TU/076.

4. Área de conocimiento: «Derecho Constitucional». Perfil: Constitucionalismo Histórico Comparado, Asignatura troncal del área de conocimiento a la que se adscribe: Derecho Constitucional I. Departamento al que está adscrita: «Derecho Público I y Ciencia Política». Centro: «Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Campus de Vicálvaro». Número de concurso 18/TU/077.

5. Área de conocimiento: «Obstetricia y Ginecología». Departamento al que está adscrita: «Ciencias de la Salud II». Centro: «Facultad de Ciencias de la Salud – Campus de Alcorcón». Número de concurso 18/TU/078.

6. Área de conocimiento: «Fisiología Humana». Perfil: Fisiología Humana. Departamento al que está adscrita: «Ciencias de la Salud III». Centro: «Facultad de Ciencias de la Salud – Campus de Alcorcón». Número de concurso 18/TU/079.

7. Área de conocimiento: «Fisiología Humana». Perfil: Fisiología Humana. Departamento al que está adscrita: «Ciencias de la Salud III». Centro: «Facultad de Ciencias de la Salud – Campus de Alcorcón». Número de concurso 18/TU/080.

8. Área de conocimiento: «Fisiología Vegetal». Perfil: Fisiología Animal y Vegetal de CC Ambientales. Departamento al que está adscrita: «Biología y Geología». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología – Campus de Móstoles». Número de concurso 18/TU/081.

9. Área de conocimiento: «Geodinámica Interna». Perfil: Hidrología Superficial e Hidrogeología de CC Ambientales. Departamento al que está adscrita: «Biología y Geología». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología – Campus de Móstoles». Número de concurso 18/TU/082.

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

10. Área de conocimiento: «Bioquímica y Biología Molecular». Perfil: Bioquímica y Biología Molecular. Departamento al que está adscrita: «Ciencias de la Salud III». Centro: «Facultad de Ciencias de la Salud – Campus de Alcorcón». Número de concurso 18/CU/016.

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ANEXO III
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/074
Área: «Fundamentos del Análisis Económico»
Perfil: «Economía espacial: Teoría de la localización»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Ignacio Mauleón Torres, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don José de Hevia Payá, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Doña María Isabel Escobedo López, Profesora Titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Miguel Angel Delgado González, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

Secretario: Don Javier Perote Peña, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Doña María José Lorenzo Segovia, Profesora Titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/075
Área: «Física Aplicada»
Perfil: «Física (1.º CCAA) y Biofísica»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Miguel Ángel Fernández Sanjuán, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don Ezequiel del Río Fernández, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal: Don Miguel Sancho Ruiz, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Santiago Velasco Maíllo, Catedrático de la Universidad de Salamanca.

Secretario: Don Gonzalo Álvarez Marañón, Científico Titular. Instituto de Física Aplicada. CSIC.

Vocal: Don Gerardo Pastor Dégano. Investigador Científico. Instituto de Física Aplicada. CSIC.

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/076
Área: «Economía Financiera y Contabilidad»
Perfil: «Dirección Financiera y Valoración de Empresas»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Luis Tomás Díez de Castro, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretaria: Doña María del Pilar Laguna Sánchez, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Doña María Alvarado Riquelme, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Ángel Rivero Menéndez, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretaria: Doña María José Lavilla Pons, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Don Luis Gil Herrera, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/077
Área: «Derecho Constitucional»
Perfil: «Constitucionalismo Histórico Comparado, Asignatura troncal del área de conocimiento a la que se adscribe: Derecho Constitucional I»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Pedro González-Trevijano Sánchez, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don José Manuel Vera Santos, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Doña Florentina Navas Castillo, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión suplente:

Presidente: Don Enrique Álvarez Conde, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don David Ortega Gutiérrez, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Doña Susana García Couso, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/078
Área: «Obstetricia y Ginecología»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Pellicer Martínez, Catedrático de la Universidad de Valencia.

Secretario: Don José Schneider Fontán, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Don Carlos Simón Vallés, Catedrático de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Remohí Giménez, Catedrático de la Universidad de Valencia.

Secretario: Don José Luis Dueñas Díez, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla.

Vocal: Don Rafael Torrejón Cardoso, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla.

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/079
Área: «Fisiología Humana»
Perfil: «Fisiología Humana»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidenta: Doña Gloria Balfagón Calvo, Profesora Titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Secretaria: Doña Teresa Fernández Agulló, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Doña Dolores Prieto Ocejo, Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Victoria Cachofeiro Ramos, Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretario: Don Ricardo Bosch Martínez, Profesor Titular de la Universidad de Alcalá.

Vocal: Doña Carmen González García, Profesora Titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/080
Área: «Fisiología Humana»
Perfil: «Fisiología Humana»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Eladio Montoya Melgar, Catedrático de la Universidad de Alcalá.

Secretaria: Doña Teresa Fernández Agulló, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Don Juan Fernando Herrero González, Profesor Titular de la Universidad de Alcalá.

Comisión suplente:

Presidente: Don Agustín Montes Duarte, Catedrático de la Universidad de Alcalá.

Secretario: Don Ricardo Bosch Martínez, Profesor Titular de la Universidad de Alcalá.

Vocal: Doña Pilar López Luna, Profesora Titular de la Universidad de Alcalá.

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/081
Área: «Fisiología Vegetal»
Perfil: «Fisiología Animal y Vegetal de CC Ambientales»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Carlos Vicente, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretario: Don Manuel Pineda, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal: Doña Carmen Lluch, Profesora Titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Estrella Legaz, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretario: Don Adolfo Ávalos, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal: Don Ildefonso Bonilla, Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 18/TU/082
Área: «Geodinámica Interna»
Perfil: «Hidrología Superficial e Hidrogeología de CC. Ambientales»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidenta: Doña Irene de Bustamante, Profesora Titular de la Universidad de Alcalá.

Secretario: Don Javier Lillo, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal: Don Carlos Fernández, Profesor Titular de la Universidad de Huelva.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña María del Carmen Cabrera, Profesora Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Secretaria: Doña Ana Crespo, Profesora Titular de la Universidad de Granada.

Vocal: Doña Susana Jorge, Profesora Titular de la Universidad de Burgos.

CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD 18/CU/016
Área: «Bioquímica y Biología Molecular»
Perfil: «Bioquímica y Biología Molecular»
Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Eladio Montoya Melgar, Catedrático de la Universidad de Alcalá.

Secretario: Don Rafael Garesse Alarcón, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal: Doña Jorgina Satrústegui Gildelgado, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Alberto Machado Quintana, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Secretaria: Doña Margarita Lorenzo Balado, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal: Don José M. Cuezva Marcos, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

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