Está Vd. en

Documento BOE-A-2009-16582

Real Decreto 1511/2009, de 28 de septiembre, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Publicado en:
«BOE» núm. 252, de 19 de octubre de 2009, páginas 87745 a 87748 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2009-16582

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Reglamento 1/1995, de 7 de junio, de la Carrera Judicial, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 22 de septiembre de 2009, y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el día 27 de julio de 2009.

DISPONGO:

Uno.–Don Juan Catany Mut, Magistrado, Presidente de la Sección Segunda, penal, de la Audiencia Provincial de Baleares, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma de Mallorca.

Dos.–Don Alberto Jarabo Calatayud, Magistrado, en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, continuando en la misma situación administrativa.

Tres.–Don José Antonio Córdoba García, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Jaén, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén, mientras su titular don Pío Aguirre Zamorano se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cuatro.–Doña María Teresa Chacón Alonso, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, mientras su titular don José de la Mata Amaya se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal.

Cinco.–Don José María Pereda Laredo, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden civil.

Seis.–Don Augusto Morales Limia, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, correspondiente al orden penal.

Siete.–Doña Ana María Jimena Calleja, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7, mientras su titular doña María Cristina Marina Benito se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Ocho.–Don Pedro Marcelino Rodríguez Rosales, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Cádiz, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz.

Nueve.–Doña Concepción Ceres Montes, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia, mientras su titular don Alberto Jarabo Calatayud se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 9 de Valencia.

Diez.–Doña María Antonia Lozano Álvarez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 25 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 2, mientras su titular don Luis Manuel Ugarte Oterino se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Once.–Don Juan Sellés Ferreiro, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de A Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Doce.–Doña Petra Pereda Espinosa, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Alicante, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de la Comunidad Valenciana, con sede en Alicante, mientras su titular doña Montserrat Navarro García se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Trece.–Don Eduardo Cruz Torres, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal.

Catorce.–Don Gordiano Casas Fernández, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante.

Quince.–Don José Manuel Sánchez Siscart, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Tarragona, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Segunda, penal, de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Dieciséis.–Don Javier Mauleón Álvarez de Linera, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 68 de Madrid.

Diecisiete.–Don Ricardo Estévez Goytre, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Dieciocho.–Doña Montserrat Carballo de la Cruz, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 5 de Valencia.

Diecinueve.–Don Gregorio Galindo Alamán, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia.

Veinte.–Don Alfonso González González, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de León, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia.

Veintiuno.–Don Jesús Antonio Broto Cartagena, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid, mientras su titular don Ricardo Gonzalo Conde Díez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintidós.–Don José Luis Martínez Suárez, Magistrado, a disposición del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza, mientras su titular doña Laura Bejarano Gordejuela se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintitrés.–Doña María Dolores Fernández Alcalde, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid, mientras su titular doña Frieda San José Arango se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veinticuatro.–Doña María Bellón Olmedo, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 4 de Almería, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Granada.

Veinticinco.–Doña Soledad Velázquez Moreno, Magistrada, que sirve el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4 de Andalucía, con sede en el Puerto de Santa María, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera.

Veintiséis.–Doña María del Pilar Carballo Albarrán, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora.

Veintisiete.–Don Francisco Javier Izquierdo Martínez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Tarragona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona.

Veintiocho.–Don Luis Javier Rodríguez Vidal, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ourense, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña.

Veintinueve.–Doña María José Pérez Sevillano, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada.

Treinta.–Don Marcos Marco Abato, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Logroño, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Barcelona.

Treinta y uno.–Doña Inmaculada Lucena Merino, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Granada, mientras su titular don Vicente Jesús Tovar Sabio se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y dos.–Doña Francisca Gracia Martín Bermejo, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Arenys de Mar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Getafe.

Treinta y tres.–Doña Beatriz Mayor Tonda, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Reus, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coslada.

Treinta y cuatro.–Doña Inmaculada Ortega Goñi, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo.

Treinta y cinco.–Don Óscar Luis Rojas de la Viuda, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Mataró, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Burgos.

Treinta y seis.–Don José Andrés Verdeja Melero, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vilanola i la Geltrú, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense.

Treinta y siete.–Don Eugenio Rubio García, Magistrado, especialista de menores, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Manacor, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Menores único de Oviedo.

Treinta y ocho.–Inadmitir las siguientes solicitudes:

La del Magistrado don Celestino Salgado Carrero por no llevar un año en su destino desde la fecha del Real Decreto por el que se le nombró Magistrado especialista del orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo.

Las de las Magistradas doña Teresa Santos Gutiérrez y doña María del Sagrario Herrero Enguita, por haberlas remitido fuera del plazo establecido en la base sexta de la convocatoria.

Las de las Magistradas doña Ana Isabel Morata Escalona y doña María Isabel Sánchez Martín, por no cumplir el requisito establecido en el artículo 206 del Reglamento de la Carrera Judicial.

Treinta y nueve.–La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329 y 330 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7, mientras su titular doña María Cristina Marina Benito se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales, la Magistrada doña Ana María Jimena Calleja, con número escalafonal 1297, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 547. Obtiene la plaza del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 2, mientras su titular don Luis Manuel Ugarte Obtenido se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales, la Magistrada doña María Antonia Lozano Álvarez, con número escalafonal 1423, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 547. Obtiene la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden civil, el Magistrado don José María Pereda Laredo, con número escalafonal 1096, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 973. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 2 de Palencia, el Magistrado don Alfonso González González, con número escalafonal 2907, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 2504. Obtiene la plaza del Juzgado de Menores Único de Oviedo, el Magistrado don Eugenio Rubio García, con número escalafonal 3979, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 3790.

Cuarenta.–Los Magistrados nombrados en el presente Real Decreto, no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra la presente disposición podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de este Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 28 de septiembre de 2009.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid