Está Vd. en

Documento BOE-A-2009-10106

Orden CUL/1619/2009, de 19 de mayo, por la que se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados, correspondiente al año 2009.

Publicado en:
«BOE» núm. 146, de 17 de junio de 2009, páginas 51208 a 51209 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2009-10106

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 19 de diciembre de 2008, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas («Boletín Oficial del Estado» de 28 de enero), se convocó para el año 2009 el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados durante 2008, en desarrollo de la Orden CUL/196/2008, de 28 de enero («Boletín Oficial del Estado» de 5 de febrero), por la que se establecen las bases reguladoras del Premio a los Libros Mejor Editados.

El jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio ha sido designado por la Ministra de Cultura a propuesta del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la orden reguladora y ha estado integrado por:

Presidenta:

Doña Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Vocales:

Don Mauricio Santos Arrabal.

Don Julio Ollero García.

Doña M.ª Luisa López-Vidriero.

Don Segimón Borrás Campos, representante de la Federación de Gremios de Editores de España.

Doña Isabel Ruiz de Elvira Serra, Consejera Técnica de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Secretaria:

Doña Teresa Atienza Serna, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Reunido el mismo, emitido el fallo, y elevado éste a través del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la orden reguladora, he tenido a bien disponer:

Se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio 2009 a los Libros Mejor Editados durante 2008, resultando galardonadas las obras que a continuación se citan:

Libros de Arte:

Primer premio: San Antonio de la Florida y Goya. La restauración de los frescos, de VV.AA., editado por Turner Publicaciones, S.L., Patrimonio Nacional y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Segundo premio: Entre Dioses y Hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde y el Museo del Prado, de VV.AA., editado por Ediciones El Viso, S.A. y Museo del Prado.

Tercer premio: Juan Sebastián. Historias pintadas y cuentos de amor, de Juan Sebastián Barberá Durón, editado por Lunwerg Editores.

Libros de Bibliofilia:

Primer premio: Desierto.

Segundo premio: Desierto.

Tercer premio: Desierto.

Libros facsímiles:

Primer premio: Códice Borgia (siglo XV), editado por Testimonio Compañía Editorial, coeditado con Biblioteca Apostólica Vaticana.

Segundo premio: Desierto.

Tercer premio: Desierto.

Libros infantiles y juveniles:

Primer premio: Libro de monstruos españoles, de Ana Cristina Herreros, editado por Ediciones Siruela.

Segundo premio: Cuaderno de animalista, de Antón Fortes, editado por OQO, S.L.

Tercer premio: Los niños del aire, de Gustavo Martín Garzo, editado por Ediciones SM.

Obras generales y de divulgación:

Primer premio: Correspondencia (1951-1970) de Paul Celan y Gisèle Celan-Lestrange, editado por Ediciones Siruela.

Segundo premio: La Gata de Colette, editado por Editorial Nortesur, S. L. U.

Tercer premio: La tinta negra y roja. Antología de poesía náhuatl, de Miguel León-Portilla, editado por Círculo de Lectores, S.A.

Madrid, 19 de mayo de 2009.–La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde Reig.

 

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid