La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, anuncia, por la presente convocatoria, la provisión de una plaza de Académico Numerario Profesional, en la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, ajustándose a lo dispuesto en el Real Decreto 542/2004, sobre los Estatutos de la Corporación. Para optar a la mencionada plaza, deben cumplirse los siguientes requisitos:
Primero.-Ser español.
Segundo.-Artista reputado en su profesión, habiéndose destacado por sus creaciones y actuaciones personales en aquella. Tercero.-Propuesto exclusivamente por tres Académicos Numerarios. Cuarto.-Acompañar a las propuestas, con la claridad conveniente, la completa relación de los méritos y demás circunstancias en las que se fundamentan aquellas.
Quinto.-Presentar, dentro del plazo improrrogable de un mes, a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, los antedichos documentos, que serán recibidos en la Secretaría General de la Real Academia de Bellas Artes, todos los días laborables, de diez a catorce horas.
Madrid, 13 de febrero de 2008.-El Secretario General de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Iglesias Álvarez.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid