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Documento BOE-A-2008-20739

Resolución de 18 de noviembre de 2008, del Instituto de la Mujer, por la que se conceden las subvenciones al empleo «Emprender en femenino» del año 2008, para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres en regiones de Objetivo 1 y Cantabria.

Publicado en:
«BOE» núm. 308, de 23 de diciembre de 2008, páginas 51764 a 51766 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Igualdad
Referencia:
BOE-A-2008-20739

TEXTO ORIGINAL

Examinado el expediente administrativo de solicitudes pertenecientes a las regiones de Objetivo 1 y Cantabria, a la convocatoria de las subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» del año 2008, convocadas por Resolución de 29 de abril de 2008 (B.O.E. 121 de 19 de mayo de 2008), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres, con cargo a la partida presupuestaria 19.105.232B.471 del Presupuesto del Instituto de la Mujer y a los Programas Operativos «Lucha contra la Discriminación» para el Objetivo 1, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 75% del coste total, se ha apreciado lo siguiente:

La cantidad asignada a las zonas españolas de Objetivo 1 asciende a 700.000 €, habiendo sido seleccionadas un total de 64 beneficiarias.

Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes relativas a la Resolución de convocatoria de las subvenciones de referencia, se presentaron un total de 560 solicitudes (quinientos sesenta) pertenecientes a regiones españolas de Objetivo 1 y Cantabria. Del total de las solicitudes cursadas (560), han sido excluidas 295, de las cuales 15 se presentaron fuera de plazo y el resto no cumple los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria o no han atendido al requerimiento en el plazo o forma establecidos. La Comisión de Evaluación, prevista en el artículo 8 de la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (B.O.E. de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer, a la vista de la documentación aportada, teniendo en cuenta los criterios de baremación establecidos en el artículo 8 de la mencionada Resolución y las disponibilidades presupuestarias, ha formulado propuesta de resolución sobre las solicitudes presentadas en regiones de Objetivo 1, en su reunión de fecha de 3 de noviembre de 2008, según consta en el Acta levantada al efecto y que obra en el expediente, y que ha sido modificada mediante Addenda de 13 de noviembre. A continuación, la Subdirección General de Programas, ha presentado propuesta de Resolución a esta Dirección General con fecha 14 de noviembre de 2008. De acuerdo con el mencionado artículo 8 de la Resolución, los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la adjudicación de las subvenciones pertenecientes a regiones de Objetivo 1 convocadas en la Resolución han sido: el número de mujeres que han creado su propio puesto de trabajo; la creación de puestos de trabajo para mujeres mediante contratos por cuenta ajena, especialmente la contratación por tiempo indefinido; el tratarse de actividades relacionadas con: la conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes), las tecnologías de la información y de la comunicación, el sector tecnológico (I+D), el desarrollo sostenible,y los sectores industria y construcción; las medidas o planes de igualdad; el fomento del desarrollo local; la memoria del proyecto y la pertenencia a alguno de los colectivos preferentes siguientes: víctimas de violencia de género, discapacitadas, inmigrantes, familias monomarentales, desempleadas mayores de 45 años y paradas de larga duración. En los casos de empate en la puntuación, los criterios empleados a los efectos de determinar el orden de las beneficiarias han sido, de acuerdo con lo establecido en la Resolución de convocatoria, en primer lugar el orden de la fecha de presentación de la solicitud en los registros y oficinas recogidos en el art. 38.4 de la LRJAP-PAC, y en segundo lugar, el orden alfabético del primer y segundo apellidos. En la tramitación de este expediente se han observado las disposiciones contenidas en la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (B.O.E. de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer, así como las de la Resolución de 29 de abril del 2008, por la que se convoca la edición de las subvenciones al empleo «Emprender en femenino» del año 2008 del Instituto de la Mujer para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres. En su virtud, vista la propuesta de Resolución de la Subdirección General de Programas, la Directora General del Instituto de la Mujer en uso de las atribuciones conferidas ha resuelto conceder a las personas que a continuación se relacionan las subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres en regiones Objetivo 1, en las cantidades que se indican, desestimando de manera expresa el resto de las solicitudes:

N.º Exp

Apellidos y nombre

NIF / NIE

Actividad

Puntos

Cuantía euros

195

ABAD MUÑOZ, CONSUELO

29070278A

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

6,5

8.448,64

199

PÉREZ CASTRO, NANCY

X3606422E

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

6

12.000,00

73

CABEZUELO MONTERDE, MERCEDES

52635510X

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,75

6.451,81

500

GARCÍA PLAZA, Mª SONIA

44261709A

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,75

12.000,00

496

MANCEBO PENA, Mª DEL MAR

7970508L

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,75

12.000,00

370

MENDEZ GONZALEZ, OLGA

52227525E

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,75

12.000,00

300

ZELEME, MARÍA INÉS

X5103585T

SECTOR INDUSTRIAL

5,75

12.000,00

515

AGUILAR JIMÉNEZ, Mª CARMEN

52284485B

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5,5

12.000,00

38

FUSTER PÉREZ, MARÍA ÁNGELES

21458581H

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5,5

12.000,00

432

MASEDA, SILVIA GRACIELA

X5672426M

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,5

12.000,00

316

SAURA OTON, ANA ISABEL

52815611K

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,5

12.000,00

194

BARRERAS VISO, NURIA ROSINA

36033127Q

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5,25

12.000,00

449

CAMPELLO FUENTES, MARIANA TERESA

74182742Z

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5,25

11.395,75

361

CARETTA, LUCIANA NATALIA

X4331131R

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5,25

7.996,48

229

CASAS FERNÁNDEZ, FRANCISCA

26223195K

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,25

12.000,00

533

CASTRO IZQUIERDO, Mª DEL CAMPO

30474461J

SECTOR INDUSTRIAL

5,25

12.000,00

503

FLORES MENOR, EMMA

07985724D

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,25

12.000,00

360

PAYA RODRIGUEZ, AURORA

25048038A

SECTOR CONSTRUCCIÓN

5,25

12.000,00

16

SÁNCHEZ PARDO, ROSA MARÍA

76620637R

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,25

6.148,00

347

YEPES RODRÍGUEZ, SUSANA

32759680K

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5,25

12.000,00

234

ANDUJAR CAMPOS, MARÍA TERESA

34836298S

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5

12.000,00

417

BLANCO PÉREZ, Mª ÁNGELES

76943234T

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5

12.000,00

284

CERRADA TARIN, SILVIA

44852993A

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5

6.039,94

324

CRESPO ALVÁREZ, ROCÍO

2626753S

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5

12.000,00

31

KÖNNECKE, SABINE

X3349959D

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5

12.000,00

20

LAREDO NOGALES, ANTONIA SUSANA

74646449H

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5

6.327,68

462

MERCIER LAFOND, CALEB MARIE

33412690S

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5

11.060,36

42

MILENA CAMARERO, LYDIA

74689845J

DESARROLLO SOSTENIBLE

5

12.000,00

261

REINA , PILAR

23788565X

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5

9.145,25

125

ROSAS BALDIVIEZO, ANA ELIZABETH

X5291212Q

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5

12.000,00

34

SOJO DÍEZ, DOLORES

35111709R

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5

12.000,00

274

TOMÁS SAN JUAN, ISABEL

74211389A

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

5

9.073,76

299

USECHE BAENA, CLAUDIA JOHANA

09075686R

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

5

9.685,54

286

VAQUERO RUZ, ISABEL

80126631J

SECTOR INDUSTRIAL

5

12.000,00

88

ADÁN ROMERO, MARÍA DOLORES

12198206H

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

4,75

12.000,00

311

ÁLVAREZ PRADO, ALMUDENA

76960367K

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

4,75

6.217,67

83

BLANCO RÁBADE, DOLORES ALBINA

33830708P

SECT. TEC. (I + D)

4,75

11.165,30

483

CANO REDONDO, PAZ SILVIA

48383554H

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

4,75

12.000,00

118

DOMÍNGUEZ VILLARÁN, MARÍA FABIOLA

75551564Z

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,75

12.000,00

287

LEIVA FERNÁNDEZ, MARÍA BELÉN

01923111N

SECTOR INDUSTRIAL

4,75

11.026,25

121

LÓPEZ PÉREZ, Mª DE LA PAZ

75867714Y

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,75

12.000,00

107

PÉREZ TAPIA, MARÍA

71270679G

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,75

12.000,00

164

RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, SANDRA

36109662F

SECT. TEC. (I + D)

4,75

9.982,83

545

RUIZ HURTADO, MARÍA A.

33367972D

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

4,75

10.965,76

507

ÁLVAREZ PÉREZ, PAULA

71153515W

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

4,5

9.169,09

346

ATAHONA ALMARCHE, SANDRA

48438633N

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,5

12.000,00

94

BUTENEGRO JIMÉNEZ, MYRIAM

6576769B

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,5

12.000,00

480

FERRI PEDRÓN, LAURA

73778486Y

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,5

12.000,00

429

MARTÍN GARCÍA-DONAS, Mª CARMEN

34033392Q

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,5

12.000,00

27

MORENO GARCÍA, MARÍA DEL PILAR

75439133F

SECTOR INDUSTRIAL

4,5

12.000,00

188

MORENO MARTÍNEZ, CAROLINA

23027293S

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,5

12.000,00

237

MORENO ROSAGRO, SONIA

34829114F

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

4,5

8.614,68

179

PÉREZ CÁRCEL, MARGARITA

85086651Z

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,5

12.000,00

277

PINEDA DÍAZ, MANUELA

28581518Q

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,5

12.000,00

333

PLAZA GAITÁN, ESTHER

26742653R

TEC.INF. Y COMUNICACIÓN

4,5

6.942,24

11

MANOTAS POZO, FELISA

79264579R

DESARROLLO SOSTENIBLE

4,25

12.000,00

222

VEGAS DÍAZ, MARÍA

14955663M

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,25

12.000,00

127

CEBRIÁN RODRÍGUEZ, CARIDAD

31622540R

SECTOR INDUSTRIAL

4,25

12.000,00

431

DÁVILA FERNÁNDEZ, ANTOLINA

36072703D

SECTOR CONSTRUCCIÓN

4,25

12.000,00

425

GUERRERO GONZÁLEZ, JOSEFA

31259345E

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,25

10.729,79

130

NAVARRO TAPIA, MARÍA DOLORES

74905675B

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,25

12.000,00

172

SAFRAQUI, MOUNIA

X3876200X

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4,25

8.811,99

423

SOTO CRUZ, ROSARIO

31610801S

SECTOR INDUSTRIAL

4,25

9.132,63

307

CARRERA MARTÍNEZ, MÓNICA

76894978K

SERV. PERSONAS DEPENDIENTES

4

10.392,14

Total beneficiarias: 64.

Cuantía total entregada: 696.923,58 €. Cuantía máxima: 700.000,00 €. Remanente: 3.076,42 €.

En caso de renuncia, o en caso de incompatibilidad con la de cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para la misma finalidad procedente de cualquier Ente público o privado, nacional o internacional por parte de las beneficiarias seleccionadas en zonas Objetivo 1 y Cantabria, incluidas en el listado anterior, pasarán a ser beneficiarias las solicitantes que hayan obtenido la siguiente mayor puntuación.

En la presente resolución, las beneficiarias María Inés Zeleme, Silvina Graciel Maseda, M.ª del Campo Castro Izquierdo, Rosa María Sánchez Pardo, Sandra Rodríguez Alvárez, Nuria Rosina Barreras Viso, Sandra Atahona Almarche y Mónica Carrera Martínez, han recibido otra subvención incompatible para la misma finalidad con la de Emprender en Femenino, por lo que, según el artículo 13 de la Resolución de convocatoria, y de lo establecido en el artículo 33 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, la resolución de concesión queda condicionada a la presentación, por parte de las beneficiarias, de la renuncia de la subvención anterior, así como, en su caso, del reintegro de los fondos públicos que hubiesen percibido. En el caso de que dicha presentación no se produzca en el plazo que se establezca, se entenderá que la beneficiaria ha optado por la subvención anterior y pasará a ser beneficiaria la solicitante que haya obtenido la siguiente mayor puntuación.

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General del Instituto de la Mujer, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, o directamente recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, y en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.

Madrid, 18 de noviembre de 2008.-La Directora General del Instituto de la Mujer, Rosa M.ª Peris Cervera.

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