Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-18348

Resolución de 14 de octubre de 2008, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la delimitación del conjunto histórico y del entorno de protección de Jornets (Sencelles).

Publicado en:
«BOE» núm. 274, de 13 de noviembre de 2008, páginas 45071 a 45071 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-A-2008-18348

TEXTO ORIGINAL

En la reunión del pasado 15 de septiembre de 2008, la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico, sobre el expediente de referencia acordó lo siguiente:

I. Desestimar las alegaciones presentadas por el señor don Josep Alonso Aguiló, los días 4 de enero de 2008 (NRE 209), sobre la necesidad de analizar dentro de este expediente de declaración de BIC, lo que constituye la trama urbana vial, así como los espacios públicos, plazas, calles y caminos, con el fin de determinar su carácter público o privado. La mencionada desestimación se hace en base al informe técnico emitido conjuntamente por el Jefe de la Sección de Bienes Culturales y la Jefa de la Sección de Arquitectura, de fecha 29 de julio de 2008, que como motivación se adjunta y forma parte integrante del presente acuerdo.

II. Desestimar la alegación presentada por el señor don Antonio Planas Gual de Torrella, el día 12 de febrero de 2008 (NRE 3355), sobre la exclusión de la posesión de Jornets del área declarada conjunto histórico, en base al informe técnico emitido conjuntamente por el Jefe de la Sección de Bienes Culturales y la Jefa de la Sección de Arquitectura de fecha 29 de julio de 2008, que como motivación se adjunta y forma parte integrante del presente acuerdo. III. Estimar parcialmente las alegaciones presentadas por la señora doña Juana Planas Gual de Torrella, el día 11 de febrero de 2008 (NRE 3287), sobre la necesidad de revisar la delimitación del entorno de protección de Jornets, en base al informe técnico emitido conjuntamente por el Jefe de la Sección de Bienes Culturales y la Jefa de la Sección de Arquitectura, de fecha 29 de julio de 2008, que como motivación se adjunta y forma parte integrante del presente acuerdo IV. Aceptar la propuesta de delimitación que señala la UIB en su informe emitido el 20 de septiembre de 2007. La delimitación del conjunto histórico y del entorno de protección de Jornets es la que aparece señalada en la delimitación gráfica que se adjunta al informe emitido conjuntamente por el Jefe de la Sección de Bienes Culturales y la Jefa de la Sección de Arquitectura, de fecha 29 de julio de 2008, que como motivación se adjunta y forma parte integrante del acuerdo, delimitación que sustituye y anula la anterior. V. Retrotraer las actuaciones al momento de la incoación del bien. VI. Notificar esta resolución a los interesados, al Ayuntamiento de Sencelles y al Gobierno de las Islas Baleares. VII. Publicar este acuerdo de incoación en el «Boletín Oficial de las Islas Baleares» y en el «Boletín Oficial del Estado» y anotarlo en el Registro Insular de Bienes de Interés Cultural y comunicarlo al Registro de Bienes de Interés Cultural de las Islas Baleares, a fin de que se proceda a su inscripción, y a la vez comunique al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado las inscripciones y anotaciones que se realicen.

Todo ello de conformidad con lo que establece el artículo 7 y siguientes reguladores del procedimiento de declaración de bienes de interés cultural de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Islas Baleares.

Además, sin perjuicio del trámite de audiencia a los interesados, incluido el Ayuntamiento afectado, previsto en el artículo 9 de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, así como del periodo de información pública, y en definitiva, de la resolución del expediente.

El traslado de este acuerdo se hace a reserva de la aprobación del Acta.

Palma de Mallorca, a 14 de octubre de 2008.-La Presidenta del Consell de Mallorca, P. D. (Decreto de 3 de agosto de 2007), el Secretario delegado de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico, Miquel Barceló Llompart.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid