Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-12843

Resolución 701/38162/2008, de 9 de julio, de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército del Aire, por la que se publica el fallo de los premios «Ejército del Aire 2008».

Publicado en:
«BOE» núm. 180, de 26 de julio de 2008, páginas 32548 a 32548 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-2008-12843

TEXTO ORIGINAL

1. Premio Ejército del Aire, modalidad de Pintura, convocado por Resolución 701/38017/2008, de 5 de febrero («Boletín Oficial del Estado» número 45, de 21 de febrero). El Jurado, constituido por:

Presidente: General de División don Francisco Javier Criado Portal, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

Vocales:

Don Francisco José Portela Sandoval, Catedrático de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Don Francisco López-Soldado y Mato, Profesor Titular del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Coronel don Manuel Moure Sánchez, Secretario General del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Teniente Coronel don Francisco Javier López Cillero, Jefe de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire.

Secretario: Teniente don Ángel Vegas Muñoz, de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación de Ejército del Aire. Una vez examinadas las obras presentadas, acordaron:

Primero.-Conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros y trofeo, a don Manuel Jiménez Sánchez, por su obra «Esa Vieja Estampa».

Segundo.-Conceder el segundo premio, dotado con 4.500 euros y placa, a doña María Ángeles López Aguado, por su obra «Aviocar». Tercero.-Conceder las siguientes menciones de honor y placa o diploma:

A don Manuel Serrano Gutiérrez, por su obra «Este ya Está Preparado».

A don Arturo Cámara García, por su obra »Vuelo sobre el Mar». A don Rafael Recuero Rodríguez, por su obra «Ascenso Vertical».

2. Premio Ejército del Aire, modalidad Aula Escolar Aérea, convocado por Resolución 701/38017/2008, de 5 de febrero («Boletín Oficial del Estado» número 45, de 21 de febrero). El Jurado, constituido por:

Presidente: General de División don Francisco Javier Criado Portal, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

Vocales:

Coronel don Pedro Alcántara Fernández, Director del Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto.

Coronel don José María Ortiz Jiménez, Director del Colegio Mayor Barberán. Coronel don Manuel Moure Sánchez, Secretario General del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Teniente Coronel don Francisco Javier López Cillero, Jefe de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire.

Secretario: Teniente don Ángel Vegas Muñoz, de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación de Ejército del Aire. Una vez examinados los trabajos presentados y valorados los objetivos descritos en la convocatoria, acordaron:

Primero.-Conceder el premio único Aula Escolar Aérea 2008, consistente en un viaje a la península y estancia de cinco días en Madrid para quince alumnos de la clase cuyo trabajo haya resultado premiado y dos profesores, con trofeo y placa, al Instituto de Educación Secundaria «María Pérez Trujillo» del Puerto de la Cruz (Tenerife), por el trabajo presentado por sus alumnos de Segundo de E.S.O. titulado «Alas de Mujer».

3. Premio Ejército del Aire, modalidad de Modelismo, convocado por Resolución 701/38017/2008, de 5 de febrero («Boletín Oficial del Estado» número 45, de 21 de febrero). El Jurado, constituido por:

Presidente: General de División don Francisco Javier Criado Portal, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

Vocales:

Coronel don Alfredo Kindelán Camp, Director Interino del Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Don Ángel Ballesteros Barrutia, aeromodelista colaborador del Museo de Aeronáutica y Astronáutica. Coronel don Manuel Moure Sánchez, Secretario General del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Teniente Coronel don Francisco Javier López Cillero, Jefe de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire.

Secretario: Teniente don Ángel Vegas Muñoz, de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación de Ejército del Aire. Una vez examinados los trabajos presentados y valorados los objetivos descritos en cada una de las categorías, acordaron:

Primero.-Conceder el premio único en la categoría de maquetismo, dotado con 3.000 euros y trofeo a don José Ángel García Martín, por su maqueta titulada «El Vuelo del Fantasma».

Asimismo, de acuerdo con las bases de la convocatoria, el Jurado acuerda la adquisición de la maqueta titulada «SA-330 Puma» por 1.500 euros y otorgarle una placa al autor, don Javier Delicia de Segovia. Segundo.-Conceder el premio único en la categoría de dioramas, dotado con 3.000 euros y placa a don Jesús Javier Martínez García por la obra titulada «Base Aérea de Zaragoza».

4. Premio Ejército del Aire, modalidad de Festivales Aéreos, convocado por Resolución 701/38017/2008, de 5 de febrero («Boletín Oficial del Estado» número 45, de 21 de febrero).

De acuerdo con las normas específicas contenidas en las normas generales de la convocatoria, el Ejército del Aire ha resuelto conceder los siguientes galardones:

Primero.-Conceder el Primer Premio y Trofeo al Festival Aéreo Ciudad de Valencia, organizado anualmente por el Real Aeroclub de Valencia y con el inestimable apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

Segundo.-Conceder el Segundo Premio y Placa a la Fundación Aeronáutica Mallorquina, por su encomiable labor de fomento y difusión de la cultura aeronáutica y de la imagen del Ejército del Aire dentro de sus actividades en las islas Baleares.

Madrid, 9 de julio de 2008.-El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid