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Documento BOE-A-2007-225

Orden PRE/4072/2006, de 28 de diciembre, por la que se convoca el II Premio Institucional Mujer y Publicidad «Crea Igualdad» correspondiente al año 2006.

Publicado en:
«BOE» núm. 4, de 4 de enero de 2007, páginas 662 a 663 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-2007-225

TEXTO ORIGINAL

El Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, publicado en el Boletín Oficial del Estado mediante Orden PRE/525/2005, de 7 de marzo, prevé el establecimiento de un premio institucional al tratamiento de la imagen de la mujer en la publicidad, que con carácter anual, premiará el anuncio o campaña publicitaria comercial emitida por cualquier cadena de televisión española que se haya destacado por promover valores de igualdad, proyectando así una imagen igualitaria entre hombres y mujeres. En virtud de lo cual, por Orden PRE/4108/2005, de 29 de diciembre, se crea el Premio Institucional Mujer y Publicidad «Crea Igualdad». El objetivo del premio es fomentar una imagen igualitaria entre los sexos, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad, todo ello en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual. En su virtud, a propuesta del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y de este Ministerio, dispongo:

Apartado primero. Convocatoria del otorgamiento del II Premio Mujer y Publicidad «Crea Igualdad-2006».-En cumplimiento del Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, publicado en el BOE mediante Orden PRE/525/2005, de 7 de marzo de 2005, y de la Orden PRE/4108/2005, de 29 de diciembre, mediante la que se crea el Premio Institucional Mujer y Publicidad «Crea Igualdad», se convoca la segunda edición del mismo.

El Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de la Mujer, premiarán el anuncio o campaña publicitaria comercial, emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006 por cualquier cadena de televisión española de ámbito nacional, que se haya destacado por promover valores de igualdad y haya proyectado una imagen igualitaria entre hombres y mujeres. Apartado segundo. Premio.-Se premiará de manera conjunta al anunciante promotor del spot o campaña y a la agencia de publicidad responsable de la creatividad. El premio consistirá en un trofeo conmemorativo y en la difusión de un spot en el que, a partir de las imágenes del anuncio premiado, se destacarán los valores objeto del premio, mediante una post-producción acordada por el anunciante, la agencia y el Instituto de la Mujer. Apartado tercero. Financiación.-El importe del premio se satisfará con cargo a las aplicaciones presupuestarias 25.02.921O.227.06 por parte del Ministerio de la Presidencia y 19.105.232B.227.06 por parte del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Apartado cuarto. Otorgamiento de premio.-El premio será otorgado en el primer trimestre del año 2007, con motivo del día 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se tendrán en cuenta todos los anuncios o campañas comerciales que se hayan emitido durante el año natural correspondiente al de la convocatoria. La Directora General del Instituto de la Mujer, u órgano en quien ésta delegue, elevará al jurado las candidaturas oportunas mediante propuesta razonada dirigida a la Presidencia del jurado una vez constituido el mismo. La resolución de concesión del premio se publicará en el Boletín Oficial del Estado. Apartado quinto. Jurado.-El anuncio o campaña premiada se decidirá por un jurado compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: El Secretario de Estado de Comunicación, o persona en quien éste delegue, con rango mínimo de Director General.

Vicepresidenta: La Secretaria General de Políticas de Igualdad, o persona en quien ésta delegue, con rango mínimo de Director General. Vocales:

La Directora del Instituto de la Mujer, o persona en quien ésta delegue.

La Directora de Comunicación de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, o persona en quien ésta delegue. Un representante a propuesta del Ministerio de la Presidencia y otro a propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, designados por dichos Departamentos. Dos profesionales de reconocido prestigio en el sector de la publicidad y la comunicación a propuesta conjunta del Secretario de Estado de Comunicación y la Directora del Instituto de la Mujer, u órgano en quien éstos deleguen y designados por dichos órganos.

Actuará como Secretario/a el funcionario/a del Instituto de la Mujer que se designe por parte de dicho organismo.

La propuesta ganadora se decidirá por mayoría de votos de los miembros del Jurado asistentes a la reunión. En lo no previsto en esta Orden se estará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero. La entrega del Premio se realizará en un acto público, que contará con la presencia de las instituciones implicadas y al que se otorgará la solemnidad y difusión adecuada. Apartado sexto. Dotación del premio.-La postproducción del spot a la que se refiere el Apartado segundo será financiada por el Ministerio de la Presidencia y por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. (con cargo a las aplicaciones presupuestarias indicadas en el Apartado 3), y la cuantía máxima será de 30.000 euros, previa presentación de un presupuesto que deberá ser aceptado por los Ministerios convocantes. Esta cantidad será financiada a partes iguales por el Ministerio de la Presidencia y por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La adjudicación de la dotación económica del premio queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales del Estado para 2007. Apartado séptimo. Difusión.-Dicha difusión se llevará a cabo en los términos que se detallan a continuación:

a) La agencia de publicidad responsable de la creatividad del anuncio premiado realizará la postproducción necesaria para ajustar el contenido del anuncio a la finalidad establecida.

b) El anuncio resultante de la postproducción resaltará el hecho de haber obtenido el Premio Institucional «Crea Igualdad», y los valores que le han hecho merecedor del mismo. Será emitido de forma gratuita por Televisión Española en base a un presupuesto de inversión en medios de 250.000 euros.

Madrid, 28 de diciembre de 2006.-La Vicepresidenta Primera del Go-bierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.

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