Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-21217

Resolución de 23 de noviembre de 2007, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan jornadas incluidas en el Plan de formación del INAP del año 2007, para su ejecución descentralizada.

Publicado en:
«BOE» núm. 295, de 10 de diciembre de 2007, páginas 50860 a 50862 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2007-21217

TEXTO ORIGINAL

El Instituto Nacional de Administración Pública, a través de su Centro de Estudios Locales y Territoriales, en aplicación del Plan de Formación en Administración Local y Territorial para el año 2007, convoca las jornadas que a continuación se relacionan, de conformidad con las funciones que le corresponden a este Instituto, por Real Decreto 1661/2000, de 29 de septiembre, de estructura orgánica y funciones del Instituto Nacional de Administración Pública, en colaboración con el Centro de Estudios Locales de Ourense, y la Fundación Caixa Galicia.

«JORNADAS DE DEBATE SOBRE ADMINISTRACIÓN LOCAL»

«Función de las Diputaciones Provinciales en la España del siglo XXI. Gestión de servicios e inversiones intermunicipales desde las Diputaciones Provinciales»

Identificación de las jornadas: CELT07/123

Las características y contenidos específicos de dichas jornadas se desarrollarán de acuerdo a las siguientes bases:

Primera. Solicitudes.-Los interesados en asistir a las jornadas deberán solicitarlo en el modelo de instancia que figura en el anexo de la convocatoria.

El envío de la solicitud, debidamente cumplimentada, supone la aceptación expresa de las bases, normas y procedimientos que rigen dichos encuentros. Segunda. Tramitación de solicitudes.-Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Ourense, c/ Progreso, 32, 32003 Ourense, en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, en el Centro Cultural Diputación de Ourense, Negociado de Formación, c/ Progreso, n.º 30, 2.º, 32003 Ourense, a través de fax al número 988 38 52 15 de la Diputación Provincial de Ourense o bien por correo electrónico en la dirección formacion@depourense.es Quienes se encuentren afectados por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%, podrán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, pudiendo indicar asimismo las adaptaciones que consideren necesarias. Tercera. Requisitos de los participantes.-Podrán asistir los cargos electos, directivos y personal de la Administración Local y demás administraciones y ciudadanos interesados en las jornadas. Cuarta. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 14 de diciembre de 2007. Quinta. Selección.-La presentación de la solicitud en el Registro General de la Diputación Provincial de Ourense o bien su remisión por correo electrónico o por fax al número expresado en la base 2, es suficiente para la admisión, salvo otra decisión del órgano de coordinación de la selección. De acuerdo con las previsiones del Plan de igualdad de género en la Administración General de Estado, en los cursos de formación de directivos se reservará al menos un 40% de las plazas a mujeres, que reúnan los requisitos establecidos. Sexta. Fecha y lugar de celebración.-Las jornadas tendrán lugar los días 17 y 18 de diciembre de 2007, en horario de 10.00 a 20.00 horas, en el Centro Cultural Diputación de Ourense, c/ Progreso, 30, 2.º, 32003 Ourense.

Programa

Supramunicipalidad, Intermunicipalidad y competencias provinciales.

Mesa redonda: Gestión de servicios e inversiones desde las Diputaciones Provinciales. Las Sociedades Mixtas de Servicios Intermunicipales de la Diputación de Jaén. La gestión de servicios relacionados con el ciclo del agua en la Diputación de Teruel. La prestación delegada del servicio de recaudación en la Diputación de Pontevedra. Prestación de servicios relacionados con la gestión de residuos sólidos urbanos desde la Diputación de Ourense. Diseño y ejecución de planes y programas financiados con fondos europeos desde la Diputación de A Coruña. Las sociedades urbanísticas provinciales: El caso de «Surlusa» en la Diputación de Lugo.

Mesa redonda: «Función de las Diputaciones Provinciales en España: Presente y futuro».

Madrid, 23 de noviembre de 2007.-El Director del Instituto Nacional de Administración Pública, Francisco Ramos Fernández-Torrecilla.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid