Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-19964

Orden MAM/3356/2007, de 15 de noviembre, por la que se concede el Premio Extraordinario de Medio Ambiente «Artemio Precioso».

Publicado en:
«BOE» núm. 278, de 20 de noviembre de 2007, páginas 47554 a 47554 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2007-19964

TEXTO ORIGINAL

La Orden MAM/1807/2006, de 7 de junio, BOE de 9 de junio, reguladora de la concesión de Premios Extraordinarios de Medio Ambiente «Artemio Precioso», atribuye al Ministro de Medio Ambiente la facultad de otorgarlos, en circunstancias excepcionales caracterizadas por la relevancia y la notoriedad de los méritos de personas o instituciones. Las circunstancias excepcionales a que se refiere el artículo 1 la Orden citada, concurren en forma eminente en don Domingo Jiménez Beltrán, ya que a lo largo de décadas ha desarrollado una importante actividad en la investigación, la divulgación y la gestión medioambiental (protección del medio ambiente, eficiencia de la gestión de los recursos naturales, etc.), tanto en empresas privadas como en las Administraciones Públicas, en las que ha desempeñado relevantes puestos, destacándose los de Director General de Política Ambiental en la Administración General de Estado y Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Su dedicación ha favorecido el conocimiento de la sociedad y sus instituciones sobre los problemas ambientales, y la puesta en práctica de tecnologías y actividades, que puedan favorecer la resolución de aquellos, siendo reconocida tanto por las Organizaciones no Gubernamentales como por las instituciones públicas ambientales, en los ámbitos nacional y europeo. En su virtud, resuelvo:

Primero.-Conceder el Premio Extraordinario de Medio Ambiente «Artemio Precioso» a don Domingo Jiménez Beltrán, con una dotación económica de 30.000 euros (treinta mil euros).

Segundo.-El importe del Premio se satisfará con cargo a los créditos consignados para este fin en el presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente.

Madrid, 15 de noviembre de 2007.-La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona Ruiz.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid