Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-17619

Resolución de 17 de septiembre de 2007, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la formalización de contratos en prácticas de personal técnico de investigación en centros e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 241, de 8 de octubre de 2007, páginas 40864 a 40898 (35 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-2007-17619

TEXTO ORIGINAL

1. Normas de aplicación y contratos convocados

1.1 El concurso al que se refiere esta convocatoria se regirá, además de por las presentes bases, por el II Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, publicado por Resolución de la Dirección General de Trabajo de 10 de octubre de 2006 (B.O.E. de 14 de octubre), por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (B.O.E. del 10 de abril), por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, por la Ley 17/1993, de 23 de diciembre (B.O.E. del 24), sobre el Acceso a determinados sectores de la Función Pública de los Nacionales de los demás Estados Miembros de la Unión Europea, por la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de Investigación Científica y Técnica, por el Real Decreto 488/1988, de 27 de marzo, por el que se desarrolla el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos formativos y por los criterios generales sobre procesos selectivos fijados por el Ministerio de Administraciones Públicas.

1.2 Se convoca concurso para formalizar 303 contratos en la modalidad de prácticas, destinados a los centros e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La distribución por Comunidades Autónomas, categorías profesionales y áreas, la titulación exigida para poder participar, la descripción de las tareas y el reparto exacto por centros es el que aparece como Anexo I de esta convocatoria. Los salarios de aplicación serán los establecidos en el II Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado en el momento de la contratación y de acuerdo con el nivel de titulación de cada contrato. 1.3 Los contratos objeto de esta convocatoria están cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En cada uno de ellos figurará el porcentaje de cofinanciación correspondiente dependiendo de la actuación y el objetivo de la zona para la que se suscriba el contrato. La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976 y lo previsto en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes:

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Podrán participar en el concurso: 1. Los españoles.

2. Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2.2 Para poder participar deberán cumplirse además, en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y manteniéndolos hasta la formalización del contrato, los siguientes requisitos:

1. Poseer la capacidad legal para contratar, de acuerdo con el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (B.O.E. del 29), por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

2. Estar en posesión de la titulación académica concreta que se exija para cada contrato o estar en condiciones de obtenerla antes de la terminación del plazo de presentación de instancias; además, se deberán haber terminado los estudios que dan derecho a la titulación correspondiente dentro del plazo exacto de 4 años inmediatamente anteriores a la fecha de contratación, que está previsto que sea el día 16 de febrero de 2008; En caso de discapacidad, dicha fecha se retrasará a los seis años inmediatamente anteriores a la fecha de la contratación. 3. De tratarse de una titulación extranjera, esta deberá estar homologada al título oficial español que se solicita; Para estas titulaciones, al igual que en las nacionales, se deberá acreditar la terminación de los estudios, mediante la aportación de las correspondientes certificaciones de las calificaciones obtenidas durante la realización de los estudios conducentes a la obtención del título correspondiente. 4. No haber sido contratado con anterioridad en la modalidad de contrato en prácticas en virtud de la misma titulación por la que sería contratado en esta ocasión. (No están incluidas en este apartado las prácticas de estudiante, que habilitan para la obtención del título correspondiente.) 5. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes. 6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. Los candidatos cuya nacionalidad no sea la española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

3. Sistema selectivo

3.1 El sistema selectivo será el concurso. La puntuación máxima que se podrá otorgar por la valoración de los distintos méritos será de 50 puntos, que vendrá dada por la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados. Será necesario obtener un mínimo de 25 puntos en la puntuación final para superar el proceso selectivo. Los méritos que se valorarán podrán ser: 1. Expediente académico. Puntuación máxima: 30 puntos, valorándose las calificaciones obtenidas.

2. Formación complementaria. Puntuación máxima: 7'5 puntos. Por este concepto se valorará la realización de cursos complementarios, teniéndose en cuenta el número de cursos realizados, su duración y la relación con las funciones y tareas a desempeñar. La participación en cursos o seminarios como profesor o ponente también se valorará dentro de este concepto. 3. Becas postitulación disfrutadas. Puntuación máxima: 7'5 puntos. Se valorará el tiempo de disfrute, los centros de estancia, la formación recibida y las actividades realizadas, así como su relación con las tareas a desempeñar. La puntuación máxima sólo podrá obtenerse en el caso de sumarse 3 años de disfrute de becas. 4. Experiencia laboral en funciones similares. Puntuación máxima: 5 puntos, que sólo podrá obtenerse en el caso de sumarse, como mínimo, 3 años. En ningún caso podrá valorarse como experiencia laboral el tiempo de disfrute de becas.

3.2 En ningún caso podrán ser tenidos en cuenta los méritos alegados y no justificados documentalmente, ni aquellos méritos obtenidos con posterioridad a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

4. Órganos de selección

4.1 La composición de los órganos de selección y la sede de los mismos es la que aparece como Anexo II a esta convocatoria. Dichos Órganos de Selección, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velarán por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

4.2 Los miembros del órgano de selección deberán abstenerse de intervenir en los supuestos previstos en el artículo 28 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los aspirantes podrán recusar a los miembros del órgano de selección cuando concurran las circunstancias previstas en la citada Ley.

5. Presentación de solicitudes, proceso de selección y presentación de documentación

5.1 Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán presentar la correspondiente solicitud, cuyo modelo se acompaña en la presente resolución como anexo III, bien por medio telemático disponible en la página web del CSIC, imprimiendo el anexo III preceptivo resultante de la utilización de los medios telemáticos y presentándolo junto con el resto de la documentación en los lugares establecidos en la base 5.3 de la presente convocatoria, bien descargándolo de la referida página web del CSIC y cumplimentado a mano y presentándolo junto con la documentación en los lugares establecidos en dicha base 5.3, o bien recogiendo dicho anexo gratuitamente en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (c/ Serrano 117, Madrid 28006), en los Centros e Institutos de él dependientes, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas (c/ María de Molina 50, Madrid 28006) y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, actuándose de igual forma que en las anteriores.

5.2 Los aspirantes deberán hacer constar en la solicitud solo las plazas que vaya a juzgar el mismo Órgano de Selección y el código de los contratos a los que se opta, cualquiera que sea el ámbito territorial de las mismas. Si el aspirante opta por plazas de igual nivel de titulación pero de distinto Órgano de Selección, deberá presentar una instancia para cada uno de los Órganos de Selección, acompañada de la correspondiente documentación completa. Dado que cada Órgano de selección puede reunirse en diferentes localidades, la documentación que no venga adjunta a cada una de las solicitudes no se valorará. Cada aspirante se podrá presentar como máximo a contratos de dos Comunidades Autónomas. No se pueden mezclar en una misma instancia contratos de diferentes titulaciones. Los candidatos harán constar en la instancia por orden de preferencia los contratos a los que optan. 5.3 Las solicitudes, junto con la documentación que deba acompañarlas, se presentarán, en el plazo de veinte día naturales a contar desde el siguiente al de su publicación, en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, c/ Serrano 117, Madrid 28006 o en el de los Centros e Institutos de él dependientes, o en los registros de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración General del Estado; asimismo podrán utilizarse los procedimientos regulados en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos, antes de ser certificada. 5.4 Los aspirantes deberán acompañar a su solicitud, totalmente cumplimentada, los siguientes documentos:

1. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán aportar, para estar exentos de la prueba dispuesta en la base 5.14, la fotocopia de, al menos, el Diploma Básico de español como lengua extranjera, o del certificado expedido por una Escuela Oficial de Idiomas. De no aportar esta documentación no podrán ser declarados exentos, debiendo en consecuencia realizar la prueba a la que se hace referencia en la citada base.

2. Fotocopia de la titulación exigida, así como de la documentación que justifique los méritos computables según la base 3.1. Para poder valorarse el expediente académico es imprescindible presentar el certificado de estudios donde se recoja las asignaturas cursadas, curso en el que se estudiaron, calificaciones obtenidas e hitos logrados. Estos certificados de estudios deberán ser oficiales, con sello y firma del centro correspondiente. Podrán aceptarse los certificados que se pueden descargar e imprimir desde internet, pero de resultar seleccionado para un contrato, se estará a lo marcado en el punto 5 de la base 5.12. Las titulaciones académicas extranjeras deberán acompañarse de la fotocopia de la correspondiente certificación de homologación o de su reconocimiento a efectos profesionales.

5.5 Las fotocopias de los documentos citados en la base anterior no tendrán que estar compulsadas; en caso de ser seleccionado para alguno de los contratos se estará a lo establecido en el punto 4 de la base 5.12

5.6 Finalizado el plazo de admisión de solicitudes se hará pública, en el plazo de cuarenta y cinco días naturales, la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al proceso de selección, mediante la inclusión del correspondiente listado en el tablón de anuncios de la sede de los Servicios Centrales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (c/ Serrano 117, Madrid 28006) y de los Centros e Institutos de él dependientes, así como en la página web del CSIC. Esta relación comprensiva de todos los candidatos, estará ordenada por orden alfabético e indicará para cada candidato los contratos para los que ha sido admitido y aquellos en los que ha sido excluido, con expresión de las causas que motivan esta exclusión. 5.7 Los aspirantes excluidos o que no figuren en la relación dispondrán de un plazo de 7 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha en la que se haga pública la misma, para subsanar los errores que hayan motivado su exclusión u omisión. Así mismo, disponen del mismo plazo, aquellos aspirantes que hayan detectado alguna deficiencia o incorrección en los datos publicados. Todas las subsanaciones han de constar por escrito. 5.8 Transcurrido el plazo mencionado en la base anterior, se hará pública mediante el mismo procedimiento y en los mismos lugares citados en la base 5.6, la relación definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo. En esta relación sólo se incluirán los casos sobre los que haya habido alguna reclamación, con indicación de si son admitidos o excluidos; todos los demás se entenderán elevados a definitivos en el mismo estado en el que aparecieron en la relación provisional. En el caso de que no se produjera ninguna reclamación bastará con indicar que se eleva a definitiva la lista provisional antes mencionada. 5.9 Concluido el proceso selectivo, el órgano de selección elevará a la autoridad convocante, ordenada de mayor a menor por las puntuaciones alcanzadas, la relación de aspirantes que hubieran obtenido, al menos, las calificaciones mínimas exigidas para la superación del proceso, contratándose a los que encabecen la lista correspondiente en número igual al número de contratos ofrecidos. 5.10 En caso de empate en la puntuación total de dos o más aspirantes para el mismo contrato, precederán en la lista aquellos que hubieran obtenido la puntuación más alta por los méritos del punto 1 de la base 3.1 (Expediente académico); de continuar el empate precederán quienes hubieran obtenido mayor puntuación por los méritos del punto 3 (Becas postitulación) y de mantenerse el empate precederán quienes hubieran obtenido mayor puntuación por los méritos del punto 2 (formación complementaria). 5.11 En el plazo de 7 días hábiles a partir del siguiente al de la fecha en que se haga pública la Resolución que resuelva la convocatoria, los aspirantes seleccionados que hayan obtenido contrato, deberán comunicar mediante fax (número 91 585 53 59) la aceptación del contrato y, en caso de haber obtenido más de uno, decir por cuál de ellos opta. Además deberán presentar en los lugares establecidos en la base 5.3, los siguientes documentos:

1. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme (este texto, suscrito en primera o tercera persona constituye la declaración jurada).

2. Los aspirantes seleccionados que no posean la nacionalidad española deberán presentar asimismo declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que les impida en su Estado el acceso a la función pública (este texto suscrito en primera o tercera persona constituye la declaración jurada). 3. A los efectos previstos en el artículo 10 de la Ley 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas y del Artículo 13.1 del Real Decreto 598/85, de 20 de abril, declaración de que no viene desempeñando ningún puesto o actividad en el sector público ni realiza actividades privadas incompatibles o que requieran reconocimiento de compatibilidad. Así como que tampoco percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad por derechos pasivos o por cualquier régimen de la Seguridad Social público y obligatorio. 4. Fotocopia compulsada de todos los documentos presentados acompañando la instancia, demostrativos de los méritos valorados, si no se presentaron con la compulsa. Cualquier diferencia entre estas fotocopias y las inicialmente presentadas supondrá la pérdida del derecho a poder ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que puedan haber incurrido por falsedad en su instancia o de la documentación aportada con ella. 5. Aquellos que presentaron certificado de estudios de los que se pueden descargar e imprimir desde internet, deberán presentar el certificado oficial, con sello y firma del centro. Cualquier diferencia de fondo entre ambos certificados supondrá, igualmente, la pérdida del derecho a poder ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que puedan haber incurrido por falsedad en la documentación aportada. 6. Los Aspirantes seleccionados que vayan a desarrollar su trabajo en contacto con animales, deberán presentar certificado médico de no padecer ninguna patología músculo-esquelética ni sensibilización a riesgos biológicos conocidos.

5.12 Quienes no presentasen en el plazo indicado los documentos correspondientes anteriormente citados, no podrán ser contratados, quedando anuladas todas sus actuaciones, adjudicándose el contrato al candidato inmediatamente siguiente en la lista de aprobados, por orden de puntuación. El modo de aviso a los candidatos suplentes es mediante llamada telefónica desde el servicio contratante.

5.13 Una vez efectuada la valoración del concurso, si resultase seleccionado algún aspirante que no posea la nacionalidad española y el conocimiento del castellano no se deduzca de su origen o de los méritos alegados y que no haya presentado la documentación expresada en el punto 4 de la base 5.4, al menos, el Diploma Básico de Español como lengua extranjera, establecido por el Real Decreto 826/1988, modificado y completado por el Real Decreto 1/1992, de 10 de enero (B.O.E. del 15), o del certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por una Escuela Oficial de Idiomas, deberá acreditar poseer un dominio suficiente de esta lengua mediante la realización de una prueba en la que se comprobará su adecuado nivel de comprensión oral y escrita, indicándose a estos efectos en la resolución que resuelva la convocatoria el nombre de los aspirantes seleccionados que deberán realizarla, así como el lugar y la fecha de la misma. El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, y se calificará de «apto» o «no apto», no pudiendo ser contratados aquellos candidatos que no obtengan la calificación de «apto». 5.14 El ser seleccionado para un contrato, de acuerdo con la puntuación obtenida y el orden de preferencia expresado en la instancia por el candidato, supondrá, a efectos de lo establecido en la base 6.5, la exclusión inmediata del candidato seleccionado en las demás listas en las que también hubiera resultado aprobado; esto es igualmente válido para el caso de que el candidato renuncie al contrato para el que ha sido seleccionado.

6. Formalización, régimen y duración de los contratos

6.1 Tras la terminación del proceso selectivo y, en su caso, de las pruebas a las que hace referencia la base 5.14, y siempre que se haya presentado en plazo la documentación relacionada en la base 5.12, se formalizarán por la Secretaría General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas los correspondientes contratos en la modalidad de prácticas, para su realización en jornada laboral de 37,5 horas a la semana, de lunes a viernes.

6.2 En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de los convocados. 6.3 La duración de los contratos será de dos años improrrogables. La finalización de los mismos se comunicará al contratado con una antelación de 15 días naturales; el mismo plazo regirá en caso de renuncia al contrato por parte del contratado. 6.4 Tras la incorporación deberá superarse el periodo de prueba, según lo establecido en el artículo 35.1 del II del Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. 6.5 Si durante el plazo de 6 meses desde la formalización de los contratos se produce la renuncia por parte de algún contratado, será sustituido por el inmediatamente siguiente en la lista de aprobados. Este nuevo contrato tendrá una duración de 2 años. 4.2 Todo lo relacionado con esta convocatoria podrá consultarse en la siguiente dirección electrónica de Internet: www.csic.es/ (Empleo  Convocatorias Personal Laboral  Programa I3P).

7. Norma final

Contra la presente convocatoria podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el señor Subsecretario de Educación y Ciencia, en el plazo de un mes desde su publicación, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose que, en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Madrid, 17 de septiembre de 2007.-El Subsecretario de Educación y Ciencia, P. D. (Orden ECI/87/2005, de 14 de enero), el Secretario General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Eusebio Jiménez Arroyo.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

ANEXO II Órganos de selección de la convocatoria I3P Técnicos 2006

Código órgano selección 1 A

Área de Humanidades y Ciencias Sociales

Presidente: Don Julio Navarro Palazón. Escala Científico Titular CSIC. Escuela Estudios Áreabes (Granada). Secretaria: Doña Carmen Pérez Montes Salmerón. Escala Tit. Superior Especializ. del CSIC. Centro de Humanidades. Madrid. Vocal 1: Doña María Manuela Bordons Gangas. Escala Investigador Científico del CSIC. CDINDOC. Madrid. Vocal 2: Don Antonio Ezquerro Esteban. Escala Científico Titular del CSIC. Institución Milá y Fontanals. Barcelona. Vocal 3: Don Fernando Alonso Castellanos. Titulado Superior Especializado del CSIC. IESA. Córdoba. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 27. Ámbito territorial plazas: Madrid, Cataluña, Galicia, Extremadura, Andalucía, Aragón y Valencia.

Código órgano selección 2 A

Área de Biología y Biomedicina (Investigación)

Presidenta: Doña M.ª Georgina Hotter Corripio. Escala Investigador Científico CSIC. Insto. Investig. Biomédicas. Barcelona. Secretario: Don Juan Ramón Galdeano Richart. Esc. Titulado Sup. Especializado CSIC. Insto. Biol. Molec. y Celul. Plantas Primo Yúfera. Valencia. Vocal 1: Doña Blanca Pérez Maceda. Escala. Investigador Científico CSIC. Ctro. Investig. Biológicas. Madrid. Vocal 2: Don Francisco de Rivas Sanz. Escala Investigador Científico CSIC. Inst. Biol. Molec. y Cel. Cáncer. Salamanca. Vocal 3: Doña Cristina Iglesias Guisasola. Técnico Superior Especializado del CSIC. Centro Investig. Biológiocas. Madrid. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 36. Ámbito territorial plazas: Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-León, País Vasco y Andalucía.

Código órgano selección: 2 B

Área de Biología y Biomedicina (Admón. y Mantenimiento)

Presidenta: Doña Cristina Suñol Esquirol. Escala Investigador Científico del CSIC. Insto. Invest. Biomédicas Barcelona. Secretario: Don Jesús González Ayuso. Escala Titul. Superiores Especializados CSIC. Insto. Neurobiología Ramón y Cajal. Vocal 1: Don José Luis Gómez Skarmeta. Escala Investigador Científico del CSIC. Ctro. Andaluz Biología del Desarrollo. Sevilla. Vocal 2: Doña Dolores Vega Pérez. Esc. Profesores Enseñanza Secundaria. Ctro. Invest. Isla de la Cartuja. Sevilla. Vocal 3: Don José Jesús Benítez Jiménez. Científico Titular del CSIC. Insto. Ciencia Materiales de Sevilla. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 20. Ámbito territorial plazas: Madrid, Andalucía y Cataluña.

Código órgano selección 3 A

Área de Recursos Naturales

Presidenta: Doña Eulalia Moreno Mañas. Esc. Investigador Científico del CSIC. Estación Exp. Zonas Áridas. Almería. Secretaria: Doña Esther García Guillén. Esc. Tit. Superiores Especializados CSIC. Real Jardín Botánico. Madrid. Vocal 1: Don Jaime Piera Fernández. Escala Investigador Científico CSIC. Insto. Ciencias del Mar. Barcelona. Vocal 2: Don Jaime Gómez Morales. Escala Científico Titular CSIC. Insto. Andaluz Ciencias de la Tierra. Granada. Vocal 3: Don Manuel Máñez Rodríguez. Técnico Facultativo de OO.AA del MAPA. Estación Biológica de Doñana. Sevilla. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 32. Ámbito territorial plazas: Andalucía, Valencia, Castilla y La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y Aragón.

Código órgano selección 3 B

Área de Recursos Naturales (Áreas 8903, 8904 y 8907)

Presidente: Don Antonio Martínez López. Escala Profesor Investigación CSIC. Insto. Agroquímica y Tecnolog. Alimentos. Valencia. Secretaria: Doña Concepción Aristoy Albert. Esc. Investigador de Opi. Inst. Agroquímica y Tecnol. Alimentos. Valencia. Vocal 1: Doña Concepción González Martín. Escala Titulado Técnico CSIC. Insto. Produc. Naturales y Agrobiología. Tenerife. Vocal 2: Doña Isabel Morón Merchante. Escala Tit. Superiores Especializados CSIC. Museo Nacional Ciencias Naturales. Madrid. Vocal 3: Don José Enrique González. Titulado Superior Espec. CSIC. Museo Nal. de Ciencias Naturales. Madrid. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 17. Ámbito territorial plazas: Canarias, Murcia y Valencia.

Código órgano selección 3 C

Área de Recursos Naturales (Áreas 8903,8904 y 8907)

Presidenta: Doña M Teresa García González. Escala Investigador Científico CSIC. Insto. Ciencias Agrarias. Madrid. Secretaria: Doña Matilde Barón Ayala. Escala Investigador Científico CSIC. Estación Exp. del Zaidín. Granada. Vocal 1: Don Ricardo F. Prego Reboredo. Escala Investigador Científico CSIC. Insto. Investigaciones Marinas. Vigo. Vocal 2: Don Manuel A. Matías Muriel. Escala Investigador Científico CSIC. Insto. Mediterráneo. Estudios Avanzados. Esporles (Mallorca). Vocal 3: Don Bernardo Hermosín. Titulado Superior Especializado CSIC. Insto. Rec. Nat. y Agrobiología Sevilla. Vocal 4: Don Juan Francisco Saborido Rey. Científico Titular. Insto. Investigaciones Marinas. Vigo. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 20. Ámbito territorial plazas: Baleares, Andalucía, Castilla-León, Galicia y Madrid.

Código órgano selección 4 A

Área de Ciencias Agrarias

Presidente: Don Leonardo Velasco Varo. Escala Científico Titular. Insto. Agricultura Sostenible. Córdoba. Secretaria: Doña Pilar Gracia Jimeno. Escala Científico Titular del CSIC. Estación Exp. Aula Dei. Zaragoza. Vocal 1: Doña María Paz Lavín González. Escala Científico Titular del CSIC. Estación Agrícola Exp. de León. León. Vocal 2: Don Juan Antonio Navas Cortes. Escala Científico Titular del CSIC. Insto. Agricultura Sostenible. Córdoba. Vocal 3: Don Rafael Bellver Mancheño. Titulado Superior Especializado del CSIC. Estac. Exp. del Zaidín. Granada. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 15. Ámbito territorial plazas: Andalucía, Castilla-León, Aragón y Galicia.

Código órgano selección 5 A

Área de Ciencia y Tecnologías Físicas

Presidenta: Doña Carmen Nieves Afonso. Escala Profesor de Investigación del CSIC. Instituto de Optica Daza de Valdés. Madrid. Secretario: Don Luis Pedro Costillo Iciarra. Escala Titulado Sup. Especializado CSIC. Insto. Astrofísica Andalucía. Granada. Vocal 1: Don Ángel Merlos Domingo. Escala Tit. Superiores Especializados CSIC. Insto. Microelectrónica Barcelona. Barcelona. Vocal 2: Doña María José García Borge. Escala Profesor Investigación CSIC. Instituto de Estructura de la Materia. Madrid. Vocal 3: Don Carlos Gutiérrez Blanco. Investigador Científico CSIC. Insto. Nal. Carbón. Oviedo. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 37 Ámbito territorial plazas: Madrid, Andalucía, Cantabria, Cataluña y Valencia.

Código órgano selección 6 A

Área de Ciencia y Tecnología de Materiales

Presidenta: Doña Carmen Ocal García. Escala Profesor de Investigación del CSIC. Insto. Ciencia de Materiales de Barcelona. Barcelona. Secretario: Don Ángel Arteaga Iriarte. Escala Científico Titular del CSIC. Insto. CC. de la Construcción E. Torroja. Madrid. Vocal 1: Don Ramón Burriel Lahoz. Escala Profesor de Investigación del CSIS. Insto. Ciencia de Materiales de Aragón. Zaragoza. Vocal 2: Doña Lorena Pardo Mata. Escala Investigador Científico del CSIC. Insto. Ciencia de Materiales de Madrid. Madrid. Vocal 3: Doña María José Suso Llamas. Científico Titular. Insto. Agricultura Sostenible. Córdoba. Sede del OS: Campus de Serrano 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 37 Ámbito territorial plazas: Madrid, País Vasco, Andalucía, Aragón y Cataluña.

Código órgano selección 7 A

Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Presidente: Don Luis Illanas Esteban. Escala Titulados Superiores Especializados CSIC. Insto. del Frío. Madrid. Secretaria: Doña Lourdes Amigo Garrido. Escala Investigador Científico del CSIC. Insto. Fermentaciones Industriales. Madrid. Vocal 1: Doña María Juana Navas Arevalillo. Escala Investigador Científico del CSIC. Insto. De Fermentaciones Industriales. Madrid. Vocal 2: Don Pedro Dimas Sanz Martínez. Escala Científico Titular del CSIC. Insto. Del Frío. Madrid. Vocal 3: Don Fernando González Alique. Científico Titular del CSIC. Insto. Del Frío. Madrid. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 10. Ámbito territorial plazas: Madrid y Asturias.

Código órgano selección 8 A

Área de Ciencia y Tecnologías Químicas

Presidente: Don José Luis Parra Juez. Escala Profesor de Investigación del CSIC. Insto. Inves. Quim. y Amb. J. Pascual Vila. Barcelona. Secretaria: Doña María Teresa Izquierdo Pantoja. Escala Científico Titular del CSIC. Insto. Carboquímica. Zaragoza. Vocal 1: Doña Dolores Solís Sánchez. Escala Científico Titular del CSIC. Insto. Química Física Rocasolano. Madrid. Vocal 2: Don Antonio Lozano Fantoba. Escala Investigador Científico CSIC. LAB. Inv. Tecnología Combustión. Zaragoza Vocal 3: Doña Desamparados Mifsud Corts. Escala Científico Titular del CSIC. Insto. Tecnología Química Valencia. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 24 Ámbito territorial plazas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón y Valencia.

Código órgano selección 9 A

Organización Central del CSIC (Apoyo a las Vicepresidencias del CSIC)

Presidenta: Doña M.ª Ángeles Rodríguez Peña. Escala Investigador Científico del CSIC. Subdirección General de RR. Internacionales. Madrid. Secretaria: Doña María Luisa Salas García. Escala Titulado Superior Especializado CSIC. Subdción. Gral. de Programación. Madrid. Vocal 1: Don Jaime Pérez del Val. Escala Titulado Superior Especializado CSIC. Vicepresidencia de Organización y Rel. Institucionales. Madrid. Vocal 2: Don Juan José Gómez Martínez. Escala Laboral Titulado Superior, Grupo 1. Gabinete de Comunicación y Prensa. Madrid. Vocal 3: Don Francisco López Graciani. Titulado Superior Especializado del CSIC. CENIM. Madrid. Vocal 4: Don José Pintado Valverde. Científico Titular. Insto. Investigaciones Marinas. Vigo. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 17. Ámbito territorial plazas: Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, Cantabria, Castilla-León, Baleares y Murcia.

Código órgano selección 9 B

Organización Central del CSIC (Apoyo a la Secretaría General del CSIC)

Presidente: Don Ernesto Fernandez-Xesta Vázquez. Escala Titulados Superiores Insto. Nal. Seg. E Higiene en el Trabajo. Subdción. Gral. De Recursos Humanos. Madrid. Secretaria: Doña Visitación Moreno Moyano. Escala Técn. Sup. Especializado CSIC. Área de Oficialía Mayor. Madrid. Vocal 1: Don Miguel Ángel Domínguez López. Escala Tit. Superior Espccializado CSIC. Area de Patrimonio y Adquisiciones, Madrid. Vocal 2: Doña Dolores Ayala de la Morena. Escala Técnico Supe. Especializado CSIC. Subdción. Gral. Actuación Económica. Madrid. Vocal 3: Doña María Luisa Muñoz Calvo. Escala Científico Titular del CSIC. Organización Central Madrid. Sede del OS: Campus de Serrano, 117. Localidad: Madrid. Núm. plazas: 11 Ámbito territorial plazas: Madrid

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid