Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-15982

Orden CUL/2569/2007, de 21 de agosto, por la que se incluyen nuevos procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del Registro Telemático del Ministerio de Cultura.

Publicado en:
«BOE» núm. 212, de 4 de septiembre de 2007, páginas 36506 a 36507 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2007-15982
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2007/08/21/cul2569

TEXTO ORIGINAL

Por medio de Orden CUL/4229/2005, de 28 de diciembre, se procedió a la creación de un registro telemático en el Ministerio de Cultura para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones y se establecían los criterios generales de tramitación telemática de determinados procedimientos. Asimismo, por medio de la disposición final primera de dicha orden se delegaba en el Subsecretario del departamento la competencia para incluir nuevos trámites y procedimientos a los que sería de aplicación lo dispuesto en la misma. En todo caso, la adopción de nuevos trámites, procedimientos y modelos normalizados o la modificación de los actuales será difundida a través de la página web http://www.mcu.es/registro del Ministerio de Cultura. Mediante la presente orden se pretende la incorporación en el ámbito de dicho registro telemático de siete nuevos procedimientos administrativos, que en la actualidad se tramitan de modo convencional. En su virtud, dispongo:

Artículo 1. Inclusión de siete nuevos procedimientos administrativos en el ámbito de aplicación del Registro Telemático del Ministerio de Cultura.

Se incluyen en el anexo I de la Orden CUL/4229/2005, de 28 de diciembre, por la que se crea un registro telemático en el Ministerio de Cultura para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones y se establecen los criterios generales de tramitación telemática de determinados procedimientos, los siguientes procedimientos administrativos: Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural: Solicitud de ayudas de acción y promoción cultural.

Solicitud de ayudas para formación de profesionales de la cultura referidas tanto a actividades docentes como a discentes. Solicitud de ayudas de subvenciones nominativas de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural. Solicitud de ayudas a Fundaciones y Asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural.

Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales:

Solicitud de ayudas para proyectos arqueológicos en el exterior.

Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas:

Solicitud de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos.

Solicitud de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos.

Artículo 2. Difusión a través de la página web del Departamento.

La inclusión de los nuevos procedimientos administrativos y sus correspondientes modelos normalizados será difundida a través de la página web http://www.mcu.es/registro del Ministerio de Cultura.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 21 de agosto de 2007.-El Ministro de Cultura, P.D. (Orden CUL/4229/2005, de 28 de diciembre), la Subsecretaria de Cultura, María Dolores Carrión Martín.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 21/08/2007
  • Fecha de publicación: 04/09/2007
  • Fecha de entrada en vigor: 05/09/2007
  • Publica relación actualizada de procedimientos administrativos incluidos en el registro telemático.
Referencias anteriores
  • AMPLIA el anexo I de la Orden CUL/4229/2005, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2006-469).
Materias
  • Administración electrónica
  • Delegación de atribuciones
  • Ministerio de Cultura
  • Organización de la Administración del Estado
  • Procedimiento administrativo
  • Registros telemáticos
  • Subsecretaría del Ministerio de Cultura

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid