Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-15979

Orden CUL/2566/2007, de 2 de agosto, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2007.

Publicado en:
«BOE» núm. 212, de 4 de septiembre de 2007, páginas 36505 a 36506 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2007-15979

TEXTO ORIGINAL

Por Orden CUL/733/2007, de 20 de marzo (Boletín Oficial del Estado de 27 de marzo), se convocó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2007, siendo desarrollada posteriormente la normativa que regula su concesión mediante Resolución de 22 de mayo de 2007 (Boletín Oficial del Estado de 20 de junio). En ambas disposiciones se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Cultura, a propuesta del Director General competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y formando también parte del mismo el autor premiado en la anterior convocatoria. En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas y según el artículo 14 del Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2007, serán los siguientes: Presidente: D. Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas

Vicepresidenta: Dña. Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Vocales:

1. Propuestos por las entidades correspondientes: Dña. Dolores Vilavedra Fernández, miembro de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil.

D. Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española. D. Miguel Angel Asiain Yarnoz, miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca. D. Josep M. Aloy Bosch, miembro del Instituto de Estudios Catalanes. D. Euloxio Rodríguez Ruibal, miembro de la Real Academia Gallega.

2. Propuestos por el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas entre escritores, críticos y profesores especializados en la literatura infantil y juvenil: Dña.Teresa Maña Terreé.

Dña. Carmen Martín Anguita. Dña. Estela Dángelo Menéndez.

D. Jesús Manuel Ferrajón Juarez.

3. Autor galardonado en la edición anterior

Sr. D. Fernando Marías Amondo.

Secretaria: Dña. Társila Peñarrubia Merino, Jefe del Servicio de Promoción de las Letras de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que actuará con voz pero sin voto.

Madrid, 2 de agosto de 2007.-El Ministro de Cultura, César Antonio Molina Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid