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Documento BOE-A-2006-4178

Orden CUL/641/2006, de 7 de febrero, por la que se otorga la garantía del Estado a trece obras para su exhibición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Publicado en:
«BOE» núm. 57, de 8 de marzo de 2006, páginas 9453 a 9454 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2006-4178

TEXTO ORIGINAL

A petición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. De acuerdo con la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y el Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla dicha disposición adicional sobre garantía del Estado para obras de interés cultural, así como la disposición adicional decimoctava de la Ley 30/2005, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, Vistos los informes favorables de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, del Servicio Jurídico y de la Oficina Presupuestaria del Departamento y De conformidad con la propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales He tenido a bien disponer:

Primero.-Otorgar la garantía del Estado prevista en las indicadas disposiciones con el alcance, efectos y límites que más adelante se expresan y con total sujeción al Real Decreto 1680/1991.

Segundo.-Dicha garantía se circunscribe exclusivamente a los bienes culturales que figuran en el anexo, que se exhibirán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre el 12 de febrero y el 30 de mayo de 2006. La recogida de las piezas se realizará a partir del 8 de febrero de 2006, mientras que la entrega de las mismas tendrá lugar hasta el 30 de mayo de 2006. El valor económico total de dichos bienes es de 88.450.000 euros. El valor individual de cada bien es el fijado en la solicitud. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 6.2 del Real Decreto 1680/1991 y del apartado cuarto de esta Orden. Tercero.-Previamente a la entrega de las obras garantizadas en sus lugares de recogida, personal técnico cualificado deberá elaborar un informe exhaustivo sobre el estado de conservación de cada una de las obras. Obtenida la conformidad escrita de cedente y cesionario sobre dicho informe, se procederá por parte de ambos a la firma del acta de entrega. En cualquier caso, e independientemente de cuándo se produzca la firma del acta, la garantía del Estado comenzará a surtir efecto a partir de la entrega de las obras en su lugar de origen a la empresa encargada de realizar el transporte de las mismas. Tras su exhibición en las salas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, las obras serán entregadas a los cedentes en los lugares por ellos designados, firmándose en ese momento el acta de devolución del bien, en la que deberá constar la conformidad de cedente y cesionario con las condiciones en las que se encuentra la obra que es devuelta. En cualquier caso, e independientemente de cuándo se produzca la firma del acta, la garantía del Estado dejará de surtir efecto a partir de la devolución de las obras en su lugar de origen o en otro designado por el cedente por parte de la empresa encargada de realizar el transporte de las mismas. Cuarto.-El centro solicitante de la garantía o los cedentes del bien cultural, asegurarán las cantidades no cubiertas por esta garantía en virtud del artículo 6.2 del Real Decreto 1680/1991. Quinto.-Esta garantía se otorga a los bienes culturales descritos en el anexo que se cita en el apartado segundo y comporta, según lo dispuesto en el artículo 3.4 del Real Decreto 1680/1991, el compromiso del Estado de indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras mencionadas, de acuerdo con los valores reflejados en el Anexo y las condiciones expresadas en la documentación que obra en el expediente. Sexto.-Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio Cultura, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado. Séptimo.-El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía enviará a la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico, en el plazo de cuarenta y ocho horas a partir de la devolución de las obras al cedente, certificado extendido por su Director acreditando el término de la garantía otorgada, así como cualquier circunstancia que afecte a la misma. Octavo.-La Institución cesionaria adoptará todas las precauciones necesarias para el estricto cumplimiento de lo previsto en esta Orden, así como las medidas que sean procedentes para la seguridad y conservación de los bienes garantizados. Noveno.-Se incorpora a esta Orden, formando parte de la misma, el anexo que se cita en el apartado segundo.

Décimo.-La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura dará inmediata cuenta, por vía telemática, del otorgamiento del compromiso del Estado y del contenido del mismo a las Cortes Generales y al Ministerio de Economía y Hacienda.

Madrid, 7 de febrero de 2006.-P. D. (Orden CUL/2591/2004, de 22 de julio, BOE del 31), el Subsecretario de Cultura, Antonio Hidalgo López.

ANEXO

N.º

Prestador

Título

Año

Dimensiones

Materiales/Técnica

1

Musée Picasso, París.

Le Sculpteur.

1931

128,5 × 96 cm

Óleo/tabla.

2

Musée Picasso, París.

La Lecture.

1932

130 × 97,5 cm

Óleo/lienzo.

3

Musée Picasso, París.

Un au Bouquet d'Iris et au Miroir.

1934

162 × 130 cm

Óleo/lienzo.

4

Musée Picasso, París.

Le Nu au Jardin.

1934

162 × 130 cm

Óleo/lienzo.

5

Musée Picasso, París.

Le Peintre et son Modèle.

1930

23 × 29 cm

Tinta china/papel.

6

Musée Picasso, París.

Le Peintre et son Modèle devant le Tableau.

1930

23 × 29 cm

Tinta china/papel.

7

Musée Picasso, París.

Le Peintre et son Modèle.

1930

23 × 29 cm

Tinta china/papel.

8

Musée Picasso, París.

L´Homme au Mouton.

1942

56 × 76,7 cm

Grabado.

9

Musée Picasso, París.

Deux Figures.

1933

34,5 × 47,5 cm

Grabado.

10

Musée Picasso, París.

Etude pour L'Homme au Mouton.

1942

68 × 44 cm

Tinta china/papel.

11

Musée Picasso, París.

Femme Nue et Etude pour L'Homme au Mouton.

1942

68 × 44,6 cm

Tinta china/papel.

12

Musée Picasso, París.

Etude pour L'Homme au Mouton.

1942

28,4 × 21,5 cm

Tinta china/pergamino.

13

Musée Picasso, París.

Etude pour L'Homme au Mouton.

1943

130,5 × 50,7 cm

Tinta china/papel.

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