Está Vd. en

Documento BOE-A-2006-22749

Resolución de 19 de septiembre de 2006 de la Secretaría General de Energía, por la que se publica el Convenio-Marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y planes de control de tensión.

Publicado en:
«BOE» núm. 309, de 27 de diciembre de 2006, páginas 45834 a 45840 (7 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2006-22749

TEXTO ORIGINAL

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han suscrito el 28 de julio de 2006, un Convenio-Marco de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y planes de control de tensión en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 19 de septiembre de 2006.-El Secretario General de Energía, Ignasi Nieto Magaldi.

ANEXO

Convenio-marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y planes de control de tensión en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En Madrid, a 28 de julio de 2006.

REUNIDOS

El Sr. D. Antonio J. Fernández Segura, Secretario General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 4 del Real Decreto 2392/2004, de 30 de diciembre, por el que se establece la tarifa eléctrica para 2005.

El Sr. D. José Manuel Díaz-Salazar Martín de Almagro, Consejero de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nombrado por Decreto 64/2004, de 30 de abril de 2004, en ejercicio de las competencias otorgadas por el Decreto 89/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Industria y Tecnología.

Ambas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para formalizar el presente Convenio, y en su virtud,

MANIFIESTAN

1. Que el artículo 48.2 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, reconoce que La Administración General del Estado establecerá las líneas de actuación en materia de calidad del servicio, tendentes a la consecución de los objetivos de calidad, tanto en consumo final como en las zonas que, por sus características demográficas y tipología del consumo, puedan considerarse idóneas para la determinación de objetivos diferenciados.

Para la implantación de dichas líneas de actuación se instrumentarán programas de actuación en colaboración con las Comunidades Autónomas que, sin perjuicio de otras medidas, podrán ser tomados en consideración para el reconocimiento de costes a efectos retributivos, previo informe de la Administración competente para autorizar las instalaciones de distribución correspondientes, en el que se constate que dichas inversiones responden a la consecución de los objetivos de calidad previstos. 2. Por su parte, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, como desarrollo del citado artículo de la Ley, establece en el apartado 1 del artículo 107 que: Las empresas distribuidoras podrán declarar a la Administración competente la existencia de zonas donde tengan dificultad temporal para el mantenimiento de la calidad exigible, presentando a la vez un programa de actuación temporal que permita la corrección de las causas que lo originen. Estos programas se podrán incluir en los planes de mejora de calidad de servicio y la electrificación y mejora de la calidad en el ámbito rural que se instrumenten a través de la tarifa mediante Convenios de Colaboración entre el Ministerio de Economía, las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla y las empresas distribuidoras. Y a continuación en el apartado 2 se fijan los criterios y orden de prioridades para efectuar el reparto de la cantidad anual que en su caso se fije en la tarifa, de tal forma que ninguna zona pueda estar incluida en estos planes más de dos años, debiendo estar financiados por las empresas distribuidoras en una cuantía no inferior al 50 por 100 de las inversiones que se realicen. 3. Por otra parte, el Real Decreto 2392/2004, de 30 de diciembre, por el que se establece la tarifa eléctrica para 2005, en su artículo 4, sobre planes de calidad de servicio establece:

De acuerdo con el artículo 48.2 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre y su normativa de desarrollo, se incluye en la tarifa del año 2005, dentro de los costes reconocidos para la retribución de la distribución, una partida específica que no podrá superar los 80.000 miles de euros con objeto de mejorar la calidad del servicio en zonas donde se superen los índices de calidad establecidos para la actividad de distribución [...].

La ejecución de esta partida deberá realizarse en régimen de cofinanciación con las Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas, mediante Convenios de colaboración que contemplen planes de mejora de calidad de servicio suscritos entre la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades y Ciudades de Ceuta y Melilla que incluyan inversiones en instalaciones de distribución en las zonas citadas. La Comisión Nacional de Energía abrirá una cuenta en régimen de depósito a estos efectos y la comunicará mediante circular publicada en el Boletín Oficial del Estado, donde irá ingresando en cada liquidación la parte que le corresponda a este fin. Dicha cuenta se irá liquidando a las empresas distribuidoras previa autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas una vez realizada la puesta en marcha de las instalaciones incluidas en los Convenios citados. Y más adelante, la disposición adicional décima, sobre ingresos procedentes de la facturación de energía reactiva de las tarifas de acceso establece:

A los efectos previstos en el apartado 3 del artículo 9 del Real Decreto 1164/2001, de 26 de octubre, por el que se establecen tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución, los planes de control de tensión que realicen las empresas distribuidoras para cumplir los requisitos de control de tensión exigidos a las mismas respecto a la red de transporte, deberán ser incluidos, en su caso, en los Planes de calidad a que hace referencia el artículo 4 del presente Real Decreto. 4. En este contexto, consideran las partes que el nuevo marco legal definido en la Ley del Sector Eléctrico, con la aplicación de los Reales Decretos citados y los criterios expuestos, permitirá una financiación adecuada a determinadas inversiones en instalaciones de distribución en zonas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que contribuirán a lograr una adecuada calidad de servicio en las mismas.

Estas inversiones permitirán desarrollar las actuaciones aprobadas por el organismo responsable de la Comunidad Autónoma dentro de cada uno de los programas de actuación temporal diseñados por las empresas del sector en sus respectivas zonas de distribución, para la consecución de la calidad exigible conforme a la vigente legislación, todo ello al amparo del artículo 107.1 del real Decreto 1955/2000 ya citado 5. La Administración General, en uso de las competencias a que se refiere el artículo 149.1, 25.ª de la Constitución Española. 6. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en ejercicio de las competencias en materia de energía atribuidas por los artículos 31.1.27.ª y 32.8 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aprobado por Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto y en virtud de las competencias atribuidas a la Consejería de Industria y Tecnología por el artículo 9 del Decreto 89/2004, de 11 de mayo.

Por lo expuesto, Acuerdan suscribir el presente Convenio, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto del Convenio.-Incluir dentro del Plan de Calidad de suministro de energía eléctrica a realizar en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las obras de los programas de actuación temporal en distribución para la mejora de la calidad del servicio aprobadas por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, al amparo de lo dispuesto en el artículo 107.1 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y planes de control de tensión que figuran en los Anexos I y II respectivamente del presente Convenio, así como definir el modelo de cofinanciación entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad Autónoma y las correspondientes empresas distribuidoras en el territorio. Segunda. Financiación de las obras.-1. La inversión total de las obras a realizar al amparo de lo dispuesto en el programa de actuación temporal contemplado en la cláusula anterior asciende a un máximo de 24.524.935 euros con el siguiente desglose:

a) Un máximo de 19.924.924,62 euros destinados a planes de mejora de la calidad.

b) Un máximo de 4.600.010,38 euros destinados a planes de control de tensión.

2. La financiación de estas obras será la siguiente: a) Con cargo a la tarifa para 2005, la cuantía total ascenderá a un máximo de 4.904.987 euros, repartida entre los planes de la siguiente forma: Máximo de 3.984.984,92 euros destinados a obras para mejora de la calidad.

Máximo de 920.002,08 euros destinados a obras para planes de control de tensión.

b) Con cargo a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la cuantía total ascenderá a un máximo de 2.452.493,50 euros que será objeto de imputación a la partida presupuestaria G722A/77555, repartida entre los planes de la siguiente forma: Máximo de 1.992.492,46 euros destinados a obras para mejora de la calidad.

Máximo de 460.001,04 euros destinados a obras para planes de control de tensión.

La aportación de estas cantidades se efectuará con cargo a los presupuestos de 2006 y 2007, de acuerdo con la planificación de ejecución de obras que quedará especificada para cada una de ellas en los Acuerdos específicos que se firmen con las compañías distribuidoras como desarrollo de este Convenio-Marco, con el siguiente desglose por anualidades: Anualidad 2006: 1.224.777,26 euros.

Anualidad 2007: 1.227.716,24 euros.

c) La aportación de las empresas distribuidoras será la resultante de aplicar el porcentaje previsto en el cuadro de financiación incluido en el presente Convenio, a las cuantías que se fijen en los Acuerdos específicos a suscribir con cada una de dichas empresas en desarrollo del presente Convenio-Marco, para la ejecución de las siguientes actuaciones: Máximo de 13.947.447,23 euros destinados a obras para mejora de la calidad.

Máximo de 3.220.007,26 euros destinados a obras para planes de control de tensión.

3. En consecuencia, la financiación de cada una de las obras realizadas correspondientes a los Planes de mejora de la calidad y control de tensión será calculada de acuerdo con la siguiente clasificación

Porcentajes de financiación de cada una de las obras

Comunidad Autónoma

Tarifa 2005

Empresa

Totales

Planes de mejora de la calidad.

10 %

20 %

70 %

100 %

Planes de control de tensión.

10 %

20 %

70 %

100 %

Tercera. Presentación de certificaciones y liquidación.

1. Justificación de las obras y liquidaciones con cargo a la tarifa 2005.

La Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, remitirá a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las certificaciones de las obras realizadas conforme a lo establecido en el presente Convenio, así como sus correspondientes actas de puesta en marcha, junto con el informe donde se constaten los objetivos de calidad previstos de acuerdo con el artículo 48.2 de la Ley del Sector Eléctrico. La Dirección General de Política Energética y Minas las remitirá a la Comisión Nacional de Energía para que efectúe las liquidaciones correspondientes a las empresas distribuidoras con cargo a la cuenta abierta en régimen de depósito para estos efectos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto por el que se establece la tarifa eléctrica para 2005.

La fecha límite para presentar la última de las certificaciones de las obras realizadas y sus correspondientes actas de puesta en marcha con cargo a la cuantía de la tarifa 2005, será la fecha de expiración de vigencia del presente Convenio. Excepcionalmente si, por causas justificadas por la Comunidad Autónoma, no se pudiesen presentar las certificaciones, este plazo se podrá prorrogar por un año.

2. Justificación del gasto de la aportación de la Comunidad Autónoma y forma de pago. La disposición del crédito queda condicionada a la aportación del contrato de obras si se adjudican en esta modalidad o a la acreditación del inicio mediante certificado de la empresa si se ejecuta con medios propios.

Para proceder al pago de cada una de las obras deberá constar la certificación de fin de obras, emitida por el director de obra y el acta de puesta en funcionamiento, junto con el informe donde se constaten los objetivos de calidad previstos de acuerdo con el artículo 48.2 de la Ley del Sector Eléctrico, todo ello de conformidad con lo pactado en los Acuerdos específicos. Podrá procederse a realizar pagos parciales de cada Acuerdo específico en el caso de que no se hayan ejecutado todas las obras en el plazo previsto en cada Acuerdo específico, si bien sólo podrán pagarse cada una de las obras finalizadas en su totalidad, es decir las obras que no se finalicen no podrán pagarse pero no impedirán el pago de las finalizadas en plazo.

Cuarto. Seguimiento del Convenio.-Sobre las obras, certificaciones e informes recogidos en este Convenio, la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, podrán realizar las inspecciones y controles o solicitudes de información que consideren convenientes directamente o a través de la Comisión Nacional de Energía.

Quinto. Régimen Jurídico del Convenio.-Este Convenio tiene naturaleza administrativa. Se regirá por las estipulaciones en él contenidas y, en lo no previsto en éstas, así como para la resolución de las dudas que pudieran presentarse, por los principios del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por la que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Las cuestiones litigiosas que pudieran suscitarse entre las partes durante la ejecución del mismo se intentarán resolver de mutuo acuerdo. Si no fuera posible alcanzar un acuerdo, serán sometidas a la jurisdicción contencioso-administrativa. Sexta. Vigencia.-La vigencia del Convenio será de dos años a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de que si existiera partida tarifaria en años sucesivos pueda ser prorrogado en los términos, cuantías y obras que se establezcan de común acuerdo. En todo caso podrá finalizar por:

a) Finalización de los trabajos con anterioridad a la fecha límite de vigencia del Convenio.

b) Denuncia fehaciente de alguna de las partes comunicada al menos con un mes de antelación. c) Incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones previstas en el mismo.

Séptima. Desarrollo del Convenio.-Este Convenio se desarrollará mediante Acuerdos Particulares de colaboración con cada una de las empresas distribuidoras donde se definan programas temporales de mejora de la calidad aprobados en la Comunidad Autónoma. En cada uno de dichos Acuerdos Particulares se incluirán las obras integradas en los mismos de las relacionadas en los Anexos al presente Convenio, mediante relación contenida asimismo en Anexos al Acuerdo correspondiente. Para la aplicación de este Convenio, los acuerdos deberán ser remitidos a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un plazo máximo de 15 días desde su firma y contenidos dentro de la vigencia del presente Convenio.

Y en prueba de conformidad con todo lo expuesto, en cuyo contenido se afirman y ratifican, suscriben el presente acuerdo por triplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicados.-El Consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar Martín de Almagro.-El Secretario General de Energía, Antonio J. Fernández Segura.

ANEXO I

Relación de obras para mejora de calidad de servicio

1. Obras a ejecutar por Unión Fenosa Distribución, S.A.

Listado de obras para mejora de calidad

Municipio

Provincia

Importe

Reforma y repotenciación subestación ACECA 132 KV

Villaseca de La Sagra.

Toledo.

1.530.000,00

Nuevo parque 45 KV

Alarcos.

Ciudad Real.

1.161.826,00

Reforma y reponteciación LAT 66 KV Villalba-Olmeda-Bolarque

Bolarque.

Guadalajara.

329.689,00

Telemando y automatización red 15 KV

Diversos.

Ciudad Real.

200.000,00

Telemando y automatización red 15 KV

Diversos.

Cuenca.

42.000,00

Telemando y automatización red 15 KV

Diversos.

Guadalajara.

75.000,00

Telemando y automatización red 15 KV

Diversos.

Toledo.

100.000,00

Reforma y reponteciación LAT 45 KV Bolarque-Fuentenovilla

Bolarque.

Guadalajara.

274.640,00

Nueva transformación 45/15 KV

Fuentenovilla.

Guadalajara.

220.000,00

Enlace Villar-Priego

Priego.

Cuenca.

195.000,00

Nueva transformación en Almadén

Almadén.

Ciudad Real.

662.283,36

Nueva alimentación a subestación Alcohete 45/15 kV 15 mVA

Yebes.

Guadalajara.

448.561,64

Nueva transformacion y ampliación parque 15kV Seseña

Seseña.

Toledo.

190.000,00

Cierre de centros en 15 kV Urda

Urda.

Toledo.

90.000,00

Cambio de conductor subterráneo

Almadén.

Ciudad Real.

66.000,00

Repotenciación y cambio de tensión a 132 KV en Sub. Illescas I Fase I

Illescas.

Toledo.

950.000

Nueva Sub. Villarrubia de los Ojos 45/15 KV 15 MVA (Incluye pos. 45 45 KV en Sub Herencia)

Villarrubia de los Ojos.

Ciudad Real.

523.000,00

Telemando y automatización red 15 KV 2007

Ciudad Real.

Ciudad Real.

171.000,00

Telemando y automatización red 15 KV 2007

Cuenca.

Cuenca.

38.000,00

Telemando y automatización red 15 KV 2007

Guadalajara.

Guadalajara.

60.000,00

Telemando y automatización red 15KV 2007

Toledo.

Toledo.

80.000,00

Nuevo Circuito Yeles 15 KV

Yeles.

Toledo.

73.000,00

Cierre de Centros en 15 KV Piedrabuena

Piedrabuena.

Ciudad Real.

82.000,00

Cambio de Conductor Subt. 15 KV Santa Ana-Sagrario en la Solana

La Solana.

Ciudad Real.

40.000,00

Cierre de Centros en 15 KV Porzuna

Porzuna.

Ciudad Real.

38.000,00

Cierre de Centros en 15 KV Sta. Cruz de Retamar

S. C. Retamar.

Toledo.

36.000,00

Nuevo Ct Compacto en Méntrida

Méntrida.

Toledo.

20.000,00

Nuevo Ct Compacto en Santa Cruz Retamar

S.C. Retamar.

Toledo.

37.000,00

Cierre de Centros en 15 KV Sacedón

Sacedón.

Guadalajara.

30.000,00

2. Obras a ejecutar por Eléctrica Abengibrense Distribución, S.L.

1. Sustitución línea de distribución con conductores sin aislamiento por conductores de aluminio trenzados.

Municipio: Abengibre, Provincia: Albacete, Zona: Rural. Inversión: 75.667,12 euros.

2. Reformas en Centros de transformación: Municipio: Abengibre, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 35.868,70 euros.

3. Nuevo transformador de 160 KVA Municipio: Abengibre, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 14.244,58 euros.

4. Reformas en el centro de seccionamiento y medida: Municipio: Abengibre, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 18.781,63 euros.

3. Obras a ejecutar por Distribuidora Eléctrica Bravo Sáez, S.L. 1. Seis unidades compuestas por un conjunto de tres detectores de faltas, uno para cada fase de media tensión, con posibilidad de información vía GSM, incluida opción de alimentación por panel solar y concentrador de defectos detectados. Municipio: Tiriez, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 30.306,24 euros.

2. Cambio de transformador a 630 KVA: Municipio: Tiriez, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 8.764,61 euros.

3. Instalación de cuadro de baja tensión con cuatro salidas:

Municipio: Tiriez, Provincia: Albacete, Zona: Rural. Inversión: 1.727,38 euros.

4. Ocho unidades de analizadores de suministro eléctrico: Municipio: Tiriez, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 5.462 euros.

4. Obras a ejecutar por Hermanos Caballero Rebollo, S.L. 1. Compensación de reactiva en las redes de MT de la empresa:

Municipio: Sotos, Provincia: Cuenca, Zona: Rural.

Inversión 23.554,82 euros.

2. Reforma de centro de transformación y red de baja tensión: Municipio: Sotos, Provincia: Cuenca, Zona: Rural.

Inversión 24.025,06 euros.

5. Obras a ejecutar por Distribución Eléctrica Caridad e Ildefonso, S.L.

1. Línea de media tensión de 1 Km de longitud: Municipio: Villar de Chinchilla, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 25.000 euros.

2. Línea de baja tensión: Municipio: Villar de Chinchilla, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 5.000 euros.

6. Obras a ejecutar por Distribuidora Eléctrica Casas de Lázaro, S.L. Modificación línea aérea de media tensión entre San Pedro a Casas de Lázaro. Municipio: San Pedro y Casas de Lázaro, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión: 42.376,76 euros.

7. Obras a ejecutar por Conquense Distribución, S.A.U.

1. Línea aéreo subterránea de media tensión a 20 KV: Municipio: Jábaga y Colliguilla, Provincia: Cuenca, zona: Rural.

Inversión: 57.136 euros.

2. Centro de transformación prefabricado. Municipio: Buenache de la Sierra, Provincia: Cuenca, zona: Rural.

Inversión: 39.342 euros.

3. Centro de transformación prefabricado. Municipio: Molinos de Papel, Provincia: Cuenca, zona: Rural.

Inversión: 39.342 euros.

8. Obras a ejecutar por San Roque, S.L.

Red de distribución de energía eléctrica a 400 V.

Municipio: Corduente, provincia: Guadalajara, zona: Rural. Inversión: 53.831,78

9. Obras a ejecutar por Hidroeléctrica Coto Minero Distribución, S.L.U.

Subestación transformadora 132/20 de 7,5 MVA para interconexión de las líneas propias con la línea de 132 de Iberdrola, por importe de 593.000 euros. Municipio: Hellín, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 593.000 euros.

10. Obras a ejecutar por Hidroeléctrica El Carmen, S.L.

1. Línea aérea doble circuito Aranzueque-Loranca de Tajuña para interconexión de Armuña de Tajuña-Horche y centro de transformación y reparto. Municipio: Aranzueque, Provincia: Guadalajara, Zona: Rural.

Inversión: 421.000 euros.

2. Línea aéreo subterránea para alimentación en doble circuito desde subestación Yebes hasta nueva subestación Valdarachas: Municipio: Yebes-Valdarachas, Provincia: Guadalajara, Zona: Rural.

Inversión: 1.430.000 euros.

11. Obras a ejecutar por Electrodistribución, S.A.

Sustitución de un tramo de línea de media tensión 15 KV y remodelación de dos trafos en cabecera y final de línea para mejora de la distribución.

Municipio: Almodóvar del Campo, provincia: Ciudad Real, Zona: Rural. Inversión 129.726,79 euros.

12. Obras a ejecutar por Hidroeléctrica del Guadiela I, S.A.

1. Mejora de aislamiento de la línea de media tensión El Pozuelo-Villanueva de Alcorcón. Provincia de Cuenca, zona: Rural.

Inversión de 45.000 euros.

2. Mejora de aislamiento de la línea de media tensión El Pozuelo-El Recuento Provincia de Cuenca, zona: Rural.

Inversión de 38.500 euros.

3. Mejora de aislamiento de la línea de media tensión Cañizares-Fuertescusa,

Provincia de Cuenca, zona: Rural.

Inversión de 26.500 euros.

4. Mejora de aislamiento de la línea de media tensión Santa María del ValPoyatos. Provincia de Cuenca, zona: Rural.

Inversión de 50.000 euros.

13. Obras a ejecutar por Distribución Eléctrica Las Mercedes, S.L.

1. Centro de seccionamiento en redes de baja tensión: Municipio: Mondéjar, provincia: Guadalajara, zona: Rural.

Inversión: 39.675 euros.

2. Indicador de faltas para líneas aéreas: Municipio: Mondejar, provincia: Guadalajara, zona: Rural.

Inversión: 10.340 euros

3. Nuevo centro de distribución en media tensión: Municipio: Fuentenovilla, provincia: Guadalajara, zona: Rural.

Inversión: 69.745 euros.

4. Cierre en anillo de media tensión: Municipio: Mondejar, provincia: Guadalajara, zona: Rural.

Inversión: 101.418,75 euros.

14. Obras a ejecutar por C. Marcial Chacón e Hijos, S.L.

Línea aéra de 45 KV para mejora de la distribución en Puerto Lápice, Herencia, Las Labores, Camuñas y Madridejos.

Provincias: Toledo y Ciudad Real, Zona: Rural. Inversión: 550.000 euros.

15. Obras a ejecutar por Central Eléctrica de Pozo Lorente, S.L.

1. Interruptor automático telemandable telefónicamente a instalar en cabecera: Municipio: Pozo Lorente, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 28.674 euros.

2. Equipo de telemando telefónico para apertura y cierre de interruptor automático: Municipio: Pozo Lorente, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 8.195 euros.

3. Tendidos de red trenzada en diversas calles de Pozo Lorente: Municipio: Pozo Lorente, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 14.774 euros.

4. Analizador del suministro eléctrico en tiempo real por importe de 4.893 euros: Municipio: Pozo Lorente, Provincia: Albacete, Zona: Rural.

Inversión: 4.893 euros.

16. Obras a ejecutar por Distribuciones Eléctricas Talayuelas, S.L.

Conexión CT Pozos de Agua con derivación al CT Juan Sebastián Elcano

Municipio: Talayuelas, Provincia: Cuenca, Zona: Rural. Inversión: 54.950 euros.

17. Obras a ejecutar por Empresa Eléctrica de San Pedro, S.L.

1. Línea aérea media tensión entronque seccionadores: Municipio Zorio, Provincia: Albacete, zona: rural.

Inversión 7.200 euros.

2. Protección línea aérea media tensión mediante seccionadores: Municipio Cerro Blanco, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 5.500 euros.

3. Protección línea aérea media tensión mediante seccionadores: Municipio Casa Molina, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 5.500 euros.

4. Protección línea aérea media tensión mediante seccionadores: Municipio Arteaga, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 4.000 euros.

5. Protección línea aérea media tensión mediante seccionadores: Municipio Peñarrubia, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 5.500 euros.

6. Cuadro de baja tensión interior y transformador de 100 KVA por cambio de tensión: Municipio: Masegoso, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 11.000 euros.

7. Cuadro de baja tensión exterior y línea de enlace: Municipio Cañicosa, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 4.000 euros.

8. Cuadro de baja tensión y transformador de 50 KVA, por importe de 9.000 euros. Municipio Cañicosa, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 11.000 euros.

9. Adecuación centro de media tensión: Municipio La Solana, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 40.000 euros.

10. Centro de transformación 250 KVA y red subterránea de baja tensión: Municipio La Solana, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 70.500 euros.

11. Línea aérea media tensión Zorio - Pesebre - Cilleruelo - Masegoso Municipio Masegoso, Provincia: Albacete, zona: Rural.

Inversión 216.000 euros.

12. Transformador 50 kV y cuadro de Baja Tensión (por cambio de tensión) Municipio: Burreco.

Inversión: 9.000 euros.

18. Obras a ejecutar por Eléctrica Ebrofanas, S.L. Acondicionamiento y mejora de la línea de Bormate a Moranchel

Municipio: Bormate, Provincia: Albacete, Zona: rural. Inversión: 37.000 euros.

19. Obras a ejecutar por Empresa Eléctrica de Jorquera, S.L. Centro de reparto y medida en cabecera de línea

Municipio: Jorquera, Provincia: Albacete, Zona: Rural. Inversión: 42.000 euros.

20. Obras a ejecutar por Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

N.º

Descripcion

Ubicación

Provincia

Ppto cds

1

LAMT MORANCHEL-ALCOZAREJOS.

CR MORANCHEL.

ALBACETE.

56.075

4

INSTALAR RC EN L/TEDERA.

TEDERA.

ALBACETE.

24.800

5

OCR LAMT POZOCAÑADA (CR EL CHORTAL).

POZOCAÑADA.

ALBACETE.

21.700

6

TELEMANDO DEL CTI ALCALA DEL JUCAR.

ALCALA DE JUCAR.

ALBACETE.

55.628

7

INSTALAR OCR LA LAGUNA CASILLAS DE MARIN.

HIGUERUELA.

ALBACETE.

21.700

8

RC CHARCONES.

ELCHE DE LA SIERRA.

ALBACETE.

24.800

11

LAMT POZOAMARGO -CASAS DE GUIJARRO.

TEATINOS.

CUENCA.

99.325

12

LAMT BELMONTEJO -OLIVARES DE JUCAR.

VILLARES DEL SAZ.

CUENCA.

110.923

13

RC CTRA.VILLAMAYOR (PUEBLA ALMENENARA).

VILLAMAYOR.

CUENCA.

24.800

17

INSTALAR OCR L/CASASIMARRO (CASASIMARRO).

CASASIMARRO.

CUENCA.

21.700

19

RC ALCAZAR DEL REY (CUENCA).

MONTALBO.

CUENCA.

24.800

20

LAMT DERIV. M. ARTAJO. BUJALARO.

MANDAYONA.

GUADALAJARA.

13.300

21

TELEMANDAR CR VEGA DE BORNOVA. QUER.

C.R. VEGA DE BORNOVA.

GUADALAJARA.

25.031,81

23

E/S EN NUEVA ST PUEBLA MONTALBAN 132 KV. DC, 1 KM, HAWK, DE L/132 KV CASTREJON-T BARGAS.

LIN:E-S PUEBLA MONTALBAN DE L/SAN JUAN-C.

TOLEDO.

290.458,80

24

E/S EN NUEVA ST VILLALUENGA DE LA SAGRA 132 KV, DC, 2.047 KM, HAWK, DEL TRAMO VILLAVERDE-ASLAND 132 KV.

LIN VILLAVERDE-ASLAND.

TOLEDO.

453.789,00

27

LAMT DERIV. CASA SIELMA. BURGUILLOS.

TOLEDO.

TOLEDO.

7.530

28

LMT DERIV. CT ESPECOVI. CAZALEGAS LMT.

CEBOLLA.

TOLEDO.

16.479

34

LSMT CT GRAN CHAPARRAL-CT G. CHAPARRAL 3 NUEVO CABLE.

PIELAGO.

TOLEDO.

77.498

36

INSTALAR IAT ROMAILA.

ALMONACID.

TOLEDO.

21.700

37

INSTALAR IAT MASCARAQUE.

ORGAZ.

TOLEDO.

21.700

40

INSTALAR IAT RIEGOS EL TOBOSO.

QUINTANAR 2.

TOLEDO.

21.700

41

TELEMANDAR CT OLMO. MOCEJON.

NUEVO CT OLMO.

TOLEDO.

18.697

47

LÍNEA SUBT. MT DE CT VALERA A CT PLAZA CIERRE DE LINEAS VILLAMALEA.

CASAS IBAÑEZ.

ALBACETE.

39.007

49

NUEVO CR RUIZ ALARCON.

RUIZ ALARCON.

ALBACETE.

82.197

50

RC CENTRO CAUDETE.

CAUDETE MOVIL.

ALBACETE.

24.800

51

RC CTRA YECLA CAUDETE.

CAUDETE MOVIL.

ALBACETE.

24.800

52

OCR LAMT NORTE ALMANSA.

NORTE.

ALBACETE.

21.700

54

INSTALAR OCR L/ROCHAS.

ROCHAS.

ALBACETE.

21.700

55

INSTALAR OCR CAUDETE (CAUDETE).

CAUDETE MOVIL.

ALBACETE.

21.700

56

OCR BOCHE (YESTE).

YESTE.

ALBACETE.

21.700

57

TELEMANDO CT CIRCUNVALACION SAN CLEMENTE.

CIRCUNVALACION.

CUENCA.

22.729

58

COLOCACION DE OCR L/QUINTANAR (QUINTANAR).

QUINTANAR.

CUENCA.

21.700

59

LSMT ST ALOVERA -CR COMENDADOR.

COMENDADOR.

GUADALAJARA.

449.432

60

TELEMANDAR CR PARQUE CABANILLAS.

CR PARQUE CABANILLAS.

GUADALAJARA.

25.890

61

TELEMANDAR CT STA. AGUEDA 3. VVA. TORRE.

STA. AGUEDA 3.

GUADALAJARA.

17.847

62

TELEMANDAR CR PEI-2. ALOVERA.

CR PEI-2.

GUADALAJARA.

19.548

63

TELEMANDAR CR FCO.MEDINA MENDOZA. CABANILLAS.

FRANCISCO MEDINA Y MENDOZA.

GUADALAJARA.

41.561

66

TELEMANDAR CR POLIGONO CABANILLAS 1.

CR POLIG. CABANILLAS 1.

GUADALAJARA.

89.289

67

LSMT CT JESUS Y MARIA -CT VALLEHERMOSO CIERRE DE LINEAS.

QUINTANAR 1.

TOLEDO.

27.950

68

LSMT STR QUINTANAR -CR RECUERO NUEVO CABLE ALIMENTADOR.

QUINTANAR 1.

TOLEDO.

147.013

70

LAMT D/C VILLASECA -YUNCLER SALIDA D/C A RED EXISTENTE DE NUEVA ST VILLALUENGA.

VILLASECA.

TOLEDO.

72.255

71

LSMT A CT FERROCARRIL. YUNCLER DESDOBLAR LÍNEA PARA CONECTAR A ST VILLALUENGA.

LOS OLIVOS 2.

TOLEDO.

32.762

72

LAMT D/C B.º JUDIO-CUMBRES. L.P.MONTALBAN NUEVA SALIDA D/C DESDE ST PUEBLA A REDES EXISTENTES.

BARRIO JUDIO.

TOLEDO.

52.400

73

TELEMANDAR CT ROSALIA CASTRO. BARGAS TELEMANDAR CT (2L+P).

ROSALIA DE CASTRO/BARGAS.

TOLEDO.

15.183

74

INSTALAR IAT S/ ESCALONA. MAQUEDA.

ERUSTES.

TOLEDO.

21.700

75

TELEMANDAR CT FERIAL. Q. DE LA ORDEN.

FERIAL.

TOLEDO.

44.301

76

CT RECUERO. QUINTANAR DE LA ORDEN AMPLIACION CT.

RECUERO.

TOLEDO.

21.894

77

TELEMANDAR ST VIEJA. M. ESTEBAN.

CR SUBESTACION VIEJA.

TOLEDO.

58.631

79

SUSTITUIR LSMT CT BUEN PASTOR-HOGAR PENS.

SAN JORGE.

ALBACETE.

44.713

80

SUSTITUIR LSMT CT FATIMA-OCTAVIO CUARTER.

SAN JORGE.

ALBACETE.

28.315

81

SUSTITUIR LSMT CT OCTAVIO CUA-S.DOMINGO.

SAN JORGE.

ALBACETE.

21.664

82

TELEMANDAR CT RAMON Y CAJAL.

RAMON Y CAJAL.

ALBACETE.

34.947

83

TELEMANDAR C.T. SEMINARIO.

SEMINARIO.

ALBACETE.

39.321

86

INSTALAR OCR EN L/LUIS VIVES (ALBACETE).

LUIS VIVES.

ALBACETE.

21.700

87

TELEMANDO CR SCTOR14 ALBACETE.

CR SECTOR 14.

ALBACETE.

18.771

88

LSMT CT J. AGUIRRE -CT B. DE CASTILLA.

JOSE ANTONIO 2.

TOLEDO.

13.667

89

LSMT ANTIGUO FERIAL -CT B. DE CASTILLA.

JOSE ANTONIO 2.

TOLEDO.

25.500

90

LSMT CT BUENAVISTA 22-CT BUENAVISTA 26.

ZARAGOZA.

TOLEDO.

23.820

92

LSMT A CT P. INDUSTRIAL 5. TOLEDO SUSTITUCIÓN LAMT.

STANDARD 2.

TOLEDO.

16.254

93

TELEMANDAR CT RIO JARAMA P 93. TOLEDO.

RIO JARAMA, P93.

TOLEDO.

25.869

94

TELEMANDAR CT CASTILLEJOS. TALAVERA.

CASTILLEJOS.

TOLEDO.

96.960

95

TELEMANDAR CR RIO LLANO.

CR RIO LLANO.

TOLEDO.

60.492

96

TELEMANDAR CT P. INDUSTRIAL 5.

STANDARD 2.

TOLEDO.

17.199,89

99

NUEVA ST 220/66 KV VILLARES DEL SAZ S220/66.

STR VILLARES DEL SAZ.

CUENCA.

3.035.385,90

100

AMPLIAR TRANSFORMACION 132/20 KV. S132 SB (T) + T 132/20-20 MVA + S20 SB (MOD.6L) + 2 BC/E 20-7,2 MVAR + EDIFICIO PREFABRICADO + SS.AA. CA Y CC + SIPCO.

ST VILLARROBLEDO.

ALBACETE.

1.158.500,00

ANEXO II

Relación de obras para mejora de control de tensión

1. Obras a ejecutar por Unión Fenosa Distribución, S.A.

Listado de obras para mejora de control de tension

Municipio

Provincia

Importe

Regulador de tensión 15 KV

Provincia.

Ciudad Real.

60.000,00

Regulador de tensión 15 KV

Santa Cruz de la Zarza.

Toledo.

50.000,00

Regulador de tensión 15 KV

Provincia.

Guadalajara.

50.000,00

Banco de condensadores

Mora

Toledo.

510.000,00

Banco de condensadores

La Paloma.

Ciudad Real.

490.000,00

Banco de condensadores

Daimiel 2.

Ciudad Real.

260.000,00

Banco de condensadores

Añover.

Toledo.

618.488,08

2. Obras a ejecutar por Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

N.º

Descripción

Ubicación

Provincia

Ppto Reac.

23

E/S EN NUEVA ST PUEBLA MONTALBAN 132 KV. DC, 1 KM, HAWK, DE L/132 KV CASTREJON-T BARGAS.

LIN:E-S PUEBLA MONTALBAN DE L/SAN JUAN-C.

TOLEDO.

32.273,20

24

E/S EN NUEVA ST VILLALUENGA DE LA SAGRA 132 KV, DC, 2.047 KM, HAWK, DEL TRAMO VILLAVERDE-ASLAND 132 KV.

LIN VILLAVERDE-ASLAND.

TOLEDO.

50.421,00

97

NUEVA ST PUEBLA DE MONTALBAN 132/20 KV.

ST PUEBLA DE MONTALBAN.

TOLEDO.

407.091,10

98

NUEVA ST VILLALUENGA DE LA SAGRA 132/20 KV.

ST VILLALUENGA DE LA SAGRA.

TOLEDO.

399.115,00

101

SUSTITUIR TRANSFORMACION 132/20 KV. T 132/20-20 MVA POR T 132/20-40 MVA + SUST CELDAS MT(MOD 8L) + AMPLIAR BC 20 DE 5,4 A 7,2 MVAR.

ST GUADALAJARA.

GUADALAJARA.

326.448,60

102

AMPLIAR TRANSFORMACIÓN 132/20 KV. S132 DB (T+EB) + S20 DB (1T) + T 132/20-40 MVA + BC 20 KV 7,2 MVAR.

ST BARGAS.

TOLEDO.

193.752,70

103

AMPLIAR TRANSFORMACIÓN 66/20 KV. S66 SBP (T) T 66/20-20 MVA + REFORMA Y AMPLIACION S20 SB (2 MOD(3L+T + PB) + BC 20 KV 5,4 MVAR.

STR QUINTANAR DE LA ORDEN.

TOLEDO.

221.835,70

104

AMPLIAR TRANSFORMACIÓN 132/20 KV. S132 (T) + T 132/20-40 MVA + S20 SB (MOD 8L) + BC 20 KV 7,2 MVAR.

ST ALOVERA.

GUADALAJARA.

185.200,00

106

SUSTITUIR TRANSFORMACIÓN 66/20 KV. 2T 66/20-10 MVA POR 2T 66/20-20 MVA (ONAF 25 MVA). SUSTITUIR BC EXISTENTES POR OTRAS 2 BC 7,2 MVAR.

STR TARANCON.

CUENCA.

170.619,90

99

NUEVA ST 220/66 KV VILLARES DEL SAZ S220/66.

STR VILLARES DEL SAZ.

CUENCA.

337.265,10

100

AMPLIAR TRANSFORMACION 132/20 KV. S132 SB (T) + T 132/20-20 MVA + S20 SB (MOD.6L) + 2 BC/E 20-7,2 MVAR + EDIFICIO PREFABRICADO + SS.AA. CA Y CC + SIPCO.

ST VILLARROBLEDO.

ALBACETE.

165.500,00

107

SUST. BATERIA CONDENSADORES DE 20 KV.

ST LA RODA.

ALBACETE.

36.000

108

BATERIA CONDENSADORES DE 20 KV.

ST CUENCA.

CUENCA.

36.000

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid