Está Vd. en

Documento BOE-A-2006-20081

Resolución de 23 de octubre de 2006, del Instituto de la Mujer, por la que se dispone la publicación de las cuentas anuales del Organismo, correspondiente al ejercicio 2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 275, de 17 de noviembre de 2006, páginas 40452 a 40457 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-2006-20081

TEXTO ORIGINAL

La Orden de 28 de junio de 2000 (BOE n.º 168/2000), del Ministerio de Hacienda, por la que se regula la obtención y rendición de cuentas a través de soporte informático, para los organismos públicos a los que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, en su apartado Primero, punto 6, dispone que «...en el plazo de un mes contado desde la aprobación de las cuentas anuales, dichos organismos habrán de publicar en el Boletín Oficial del Estado la información contenida en el resumen de las mismas a que se refiere el punto 3 de apartado de esta orden».

De conformidad con lo establecido, y una vez aprobadas las Cuentas Anuales del ejercicio 2005, del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría General de Políticas de Igualdad, se dispone la publicación del resumen de las mismas, para general conocimiento.

Madrid, 23 de octubre de 2006.-La Directora General del Instituto de la Mujer, Rosa M.ª Perís Cervera.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

INSTITUTO DE LA MUJER Ejercicio 2005

IV. Memoria sobre la organización

1. Actividades del Instituto.

Las funciones y actividades del Instituto de la Mujer se orientan a: Estudiar la situación de la mujer española en el campo legal, educativo, cultural, sanitario y socio-cultural.

Recopilar información y documentación relativa a la mujer, así como la creación de un Banco de Datos que sirva de base para el desarrollo de las funciones y competencias del Instituto. Elaborar informes e impulsar medidas que contribuyan a eliminar las discriminaciones existentes respecto a la mujer en la sociedad. Prestar asesoramiento y colaboración para lograr las metas previstas en la Ley 16/83 del 24 de octubre Establecer relaciones con la Organizaciones no gubernamentales de ámbito estatal y con los Organismos Internacionales, con las Comunidades Autónomas y de la Administración Local Fomentar la prestación de servicios en favor de la mujer, y en particular los dirigidos a aquellas que tengan una especial necesidad de ayuda Recibir y canalizar, en el orden administrativo, denuncias formuladas por mujeres en casos concretos de discriminación de hecho o de derecho por razón de sexo. Incentivar el desarrollo y consolidación de la autonomía de las mujeres y mejorar su calidad de vida. Integrar la perspectiva de género en la actividad de las instituciones públicas y privadas. Integrar la perspectiva de género en todas filas actuaciones que se realizan en el marco de la cooperación internacional. Acceso de las mujeres a la información y a la participación activa en el progreso económico y social. Elaboración y aplicación de planes de igualdad en empresas con más de doscientas cincuenta trabajadores/as. La aprobación del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, ente Plan incluirá actuaciones de sensibilización de la sociedad, de información y de formación de profesionales que intervienen en las situaciones de violencia de género. Medidas dirigidas a la formación en igualdad dentro del sistema educativo y a la persecución, en el ámbito de la publicidad, de la utilización de la imagen de la mujer bajo una forma vejatoria o discriminatoria.

2. Normativa reguladora del Organismo Autónomo.

Ley 16/1983, de 24 de octubre, de creación del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer.

Real Decreto 1456/1984, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Organismo Autónomo del Instituto de la Mujer. Orden de 7 de mayo de 1985 sobre funcionamiento del Consejo Rector del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer. Resolución de 1 de julio de 1985, del Instituto de la Mujer, por la que se delegan atribuciones en materia económico-administrativa en el secretario general del mismo. Real Decreto 979/1989, de 28 de julio, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 1456/1984, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer. Resolución de 27 de septiembre de 1989, de la Comisión interministerial de Retribuciones, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo correspondiente al Organismo Autónomo Instituto de la Mujer, adscrito al Ministerio de Asuntos Sociales. Resolución de 10 de mayo de 1992, de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, por la que se dispone la publicación de la relación de puestos de trabajo actualizada del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer, adscrito al Ministerio de Asuntos Sociales. Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo de 1997 de nueva regulación del Instituto de la Mujer. (Deroga Real Decreto 1456/1984, de 1-8-1984 modificado por Real Decreto 979/1989, de 28-7-1989. Real Decreto 292/2003, de 7 de marzo, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer.

3. Normativa reguladora del Departamento.

Real Decreto 758/1996, de 5 de mayo, de reestructuración de los Departamentos Ministeriales.

Real Decreto 839/1996, de 10 mayo, por el que se aprueba la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Real Decreto 1888/1996 de 2 de agosto de 1996, del Ministerio de Administraciones Públicas, por la que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Orden de 21 de mayo sobre delegación de competencias en los órganos administrativos del Ministerio.

4. Organigrama.

Dirección General: Gabinete de Relaciones Internacionales.

Dirección de Programas América Latina. Dirección de Programas NN.UU. Y Consejo de Europa. Dirección de Programas Unión Europea. Servicio de Comunicación e Imagen.

Subdirecciones Generales:

Subdirección General de Estudios y Cooperación.

Subdirección General de Programas. Secretaría General.

Subdirección General de Estudios y Cooperación:

Consejería Técnica de Cooperación.

Consejería Técnica de Estudios. Servicio de Gestión de Estudios. Servicio de Evaluación e Informes. Servicio de Estadística. Servicio de Información. Servicio de Cooperación con Asociaciones. Servicio de Cooperación Nacional. Área de Exposiciones.

Subdirección General de Programas:

Área de Programas.

Área de Programas Europeos. Servicio de Empleo. Dirección de Programas Salud y Servicios Sociales. Dirección de Programas de Educación y Cultura. Servicio de Programas Europeos. Servicio de Publicaciones.

Secretaría General:

Consejería Técnica. Área Jurídica.

Servicio de Proyectos y Sistemas Informáticos. Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria. Servicio de Régimen Interior. Servicio de Gestión de Personal. Servicio de Documentación.

Intervención Delegada.

Centro de Información de los Derechos de la Mujer:

Madrid.

Santander.

Funciones de las Subdirecciones:

Subdirección General de Estudios y Cooperación: Asume las funciones de dirección de los Centros de Información de los Derechos de la Mujer, la propuesta de concesión de subvenciones, la promoción del asociacionismo de mujeres, así como la coordinación de la cooperación de instituciones de análoga naturaleza en Comunidades Autónomas y Organismos no gubernamentales, la elaboración de estudios, el fomento de la actividad investigadora y el mantenimiento de un banco de datos de indicadores sobre la mujer, que sirva de apoyo al desarrollo de las funciones del Instituto.

Subdirección General de Programas:

Tiene a su cargo la planificación de programas y actividades del Instituto relacionadas con la educación, la salud y el empleo de las mujeres, así como la coordinación con otros Departamentos Ministeriales para el desarrollo de los programas del Instituto.

Secretaría General:

A ésta corresponde la dirección del Área Jurídica del Instituto y del Centro de Documentación de la Mujer, la administración y formación del personal, la gestión económica y financiera y presupuestaria, la gestión de los sistemas de información, el régimen interior y asuntos generales, así como la Secretaría del Consejo Rector y la representación del Organismo en órganos colegiados de su competencia

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid