Está Vd. en

Documento BOE-A-2006-13536

Resolución 701/38117/2006, de 12 de julio, de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército del Aire, por la que se publica el fallo de los Premios «Ejército del Aire 2006».

Publicado en:
«BOE» núm. 177, de 26 de julio de 2006, páginas 28063 a 28064 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-2006-13536

TEXTO ORIGINAL

1. Premio Ejército del Aire, modalidad de Pintura, convocado por Resolución 701/38248/2005, de 7 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» número 282, de 25 de noviembre). El Jurado, constituido por:

Presidente: Excmo. Sr. General de División D. Bayardo José Abós Coto, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

Vocales:

Excmo. Sr. D. Francisco José Portela Sandoval, Catedrático de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Ilmo. Sr. D. Francisco López-Soldado y Mato, Profesor Titular del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Sr. D. Mauricio Macarrón Larumbe, Licenciado en Historia del Arte, miembro de la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Turismo. Ilmo. Sr. Coronel D. Demetrio Zorita Rieckers, Secretario General del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Sr. Teniente Coronel D. José Miguel Jiménez García, Jefe de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire.

Secretario: Sr. Teniente D. Miguel González Molina, de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación de Ejército del Aire. Una vez examinadas las obras presentadas, acordaron: Primero.-Conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros y trofeo, a don Roberto Alarcón Pérez, por su obra «La razón del viento».

Segundo.-Conceder el segundo premio, dotado con 4.500 euros y placa, a don Narcís Sala Gascons, por su obra «Epílogo». Tercero.-Conceder las siguientes menciones de honor y placa o diploma:

A don Antonio Guzman Capel, por su obra «En el aire».

A don Manuel Jiménez Sánchez, por su obra «Chubasco en Armilla». A don Luis Pérez de Igualada, por su obra «Aterrizaje».

2. Premio Ejército del Aire, modalidad Aula Escolar Aérea, convocado por Resolución 701/38248/2005, de 7 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» número 282 de 25 de noviembre). El Jurado, constituido por: Presidente: Excmo. Sr. General de División D. Bayardo José Abós Coto, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

Vocales:

Sr. D. Alfonso de Ussía Muñoz-Seca, escritor y periodista.

Ilmo. Sr. Coronel D. Pedro Alcántara Fernández, Director del Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto. Ilmo. Sr. Coronel D. Luis Cesteros Fernández, Director del Colegio Mayor Barberán. Ilmo. Sr. Coronel D. Demetrio Zorita Rieckers, Secretario General del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Sr. Teniente Coronel D. José Miguel Jiménez García, Jefe de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire.

Secretario: Sr. Teniente D. Miguel González Molina, de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación de Ejército del Aire. Una vez examinados los trabajos presentados, acordaron: Primero.-Conceder el premio único Aula Escolar Aérea 2006, consistente en un viaje y estancia de cinco días en las Islas Canarias para quince alumnos de la clase cuyo trabajo haya resultado premiado y dos profesores, con trofeo y placa, al Colegio «Simón de Colonia», de Burgos, por el trabajo presentado por los alumnos de cuarto curso de E.S.O., titulado «Pon alas a tu futuro».

Segundo.-Conceder, con carácter extraordinario, una Mención de Honor al Colegio «Santa María Reina», de Zaragoza, por el trabajo realizado por los alumnos de tercer curso de E.S.O., titulado «Vuela, vive, viaja». Tercero.-Conceder, con carácter extraordinario, una Mención de Honor al Colegio «Buen Pastor», de Sevilla, por el trabajo realizado por los alumnos de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º Curso de E.S.O., titulado «Escudo del Ejército del Aire», y como anexo al citado trabajo «La Base de Morón y las misiones humanitarias». El Jurado hace expresa mención a la presentación y al trabajo realizados en conjunto. Premio Ejército del Aire, modalidad de Modelismo, convocado por Resolución 701/38248/2005, de 7 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» número 282, de 25 de noviembre). El Jurado, constituido por:

Presidente: Excmo. Sr. General de Brigada D. Federico Yaniz Velasco, Director del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, en representación del Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

Vocales:

Sr. D. Ángel Ballesteros Barrutia, aeromodelista colaborador del Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Sr. Teniente Coronel D. José Miguel Jiménez García, Jefe de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire.

Secretario: Sr. Teniente D. Miguel González Molina, de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación de Ejército del Aire. Una vez examinados los trabajos presentados y valorados los objetivos descritos en cada una de las categorías, acordaron: Primero.-Declarar desierto el premio en la categoría de maquetismo, al no encontrar calidad suficiente en ninguno de los trabajos presentados. No obstante, quieren hacer mención a la originalidad del trabajo titulado «Cápsula espacial», cuyo autor es D. Andrés Gamboa de la Calleja.

Segundo.-Conceder el premio único en la categoría de dioramas, dotado con 3.000 euros y placa o diploma, a don Sergio Rubiano Liso, por su obra titulada «Reabastecimiento en vuelo».

Madrid, 12 de julio de 2006.-El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid