Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-8157

Real Decreto 508/2005, de 4 de mayo, por el que se nombra Magistrados a los aspirantes que han superado el concurso entre juristas de reconocida competencia, convocado por Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, de 22 de octubre de 2003.

Publicado en:
«BOE» núm. 119, de 19 de mayo de 2005, páginas 16759 a 16759 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2005-8157

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 131.3, 311.1, 3 y 4, 316.2 y 329.1 y por aplicación analógica del artículo 308.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como las bases de la convocatoria aprobadas por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, de 22 de octubre de 2003, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 19 de abril de 2005, adoptó el siguiente Acuerdo:

Nombrar Magistrados, con todos los efectos estatutarios, a los aspirantes aprobados, en la modalidad de concurso, entre juristas de reconocida competencia, convocado por Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 22 de octubre de 2003, quienes pasarán a servir el cargo en situación de adscripción, en las plazas de las Salas de los Tribunales Superiores de Justicia, que a continuación se indican: Uno. Don Jesús Torres Martínez, con adscripción a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Dos. Don Lorenzo Pérez Conejo, con adscripción a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Málaga. Tres. Don Ángel Ardura Pérez, con adscripción a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Cuatro. Doña María del Carmen Marced Cañete, con adscripción a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Sevilla. Cinco. Don Tedodosio González del Teso, con adscripción a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid.

Los referidos Magistrados se incorporarán al escalafón de la carrera judicial, inmediatamente a continuación del último Magistrado que hubiere accedido a la categoría, incorporándose a las plazas indicadas, hasta que se produzca su nombramiento como titulares en las plazas que vayan quedando desiertas tras cada concurso de traslados.

Los Magistrados a que se refiere el presente Real Decreto se presentarán a tomar posesión de sus respectivos cargos dentro de los veinte días naturales siguientes al de la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», previa presentación del preceptivo juramento o promesa ante las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia de las plazas a las que van destinados en situación de adscripción (en uso de las facultades delegadas por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, en acuerdo de 27 de abril de 2005), y aquellos que estuvieran comprendidos en los artículos 389 y 390.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial deberán optar en el plazo de ocho días, a partir de dicha publicación, por uno u otro cargo, o cesar en el ejercicio de la actividad incompatible.

Contra la presente disposición podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de este Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 4 de mayo de 2005.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia, JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid