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Por la Orden ECD/522/2004, de 17 de febrero de 2004 (B.O.E. de 1 de marzo), se convocaron los premios de carácter nacional para los centros docentes que desarrollan acciones que permiten compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de la educación y formación durante el curso 2004-2005. La finalidad es impulsar todas aquellas medidas destinadas a mejorar la calidad de la oferta educativa dirigida a la compensación de desigualdades en educación que realizan los centros docentes sostenidos con fondos públicos. De acuerdo con el apartado duodécimo de dicha orden, el Jurado ha valorado las memorias de los centros y los informes emitidos por los equipos de evaluación y, en su caso, por los respectivos Inspectores técnicos de educación de los centros. A la vista de todos los informes, y a propuesta del Jurado, he resuelto:
Primero.-Otorgar tres primeros premios, uno por cada una de las modalidades, dotados con una acreditación y la asignación económica de 36.500,00 euros, a los siguientes centros docentes: Modalidad A: Colegio Público «Artatse», de Bilbao (Vizcaya).
Modalidad B: Instituto de Educación Secundaria «Juan Antonio Fernández», de Melilla. Modalidad C: Centro Concertado «Santa Isabel», de Madrid.
Segundo.-Conceder tres segundos premios, uno en cada una de las modalidades, dotados con una acreditación y la asignación económica de 24.250,00 euros, a los centros docentes que se citan a continuación:
Modalidad A: Colegio Público «Cervantes», de Buñol (Valencia).
Modalidad B: Instituto de Educación Secundaria «Siglo XXI», de Sevilla. Modalidad C: Centro Concertado «Nazaret», de Oviedo (Asturias).
Tercero.-Asignar tres terceros premios, uno por cada una de las modalidades, dotados con una acreditación y la asignación económica de 15.200,00 euros, a los centros docentes que seguidamente se indican:
Modalidad A: Colegio Público «Sebastián Elcano», Colegio Público «L' Illa» y Colegio Público «La Marina», de Grau de Castellón (Castellón de la Plana).
Modalidad B: Instituto de Educación Secundaria «Lucas Mallada», de Huesca. Modalidad C: Centro Concertado «Sagrado Corazón de Jesús», de Arnedo (La Rioja).
Cuarto.-Asimismo, a propuesta del Jurado, se distinguen con menciones honoríficas en las modalidades que se citan, a los centros docentes que se relacionan, por la excelente labor que también están realizando en favor de los alumnos más necesitados de compensación educativa, a fin de que les sirva de estímulo para seguir mejorando cada día y para que toda la comunidad educativa reconozca su trabajo en favor de una sociedad más justa, libre de prejuicios, de xenofobia y de intolerancias interculturales.
Modalidad A: Colegio Público «Andrés Manjón», de Ceuta.
Colegio Público «El Robledal», de Robleda (Salamanca). Colegio Público «Font de la Pólvora», de Font de la Pólvora (Gerona).
Modalidad B:
Instituto de Educación Secundaria «Polígono Sur», de Sevilla.
Modalidad C:
Centro Formativo «Otxarkoaga», de Bilbao (Vizcaya). Ciudad Escuela «Muchachos» de Leganés (Madrid).
Quinto.-A tenor de lo establecido en el artículo primero de la orden de convocatoria, la cuantía económica otorgada a cada uno de los centros docentes premiados se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.10.422J.480.02.
Sexto.-En cumplimiento de lo que se dispone en el artículo cuarto de la orden de convocatoria, a la entrega de las acreditaciones, que se realizará en un relevante acto público, podrán asistir miembros de los distintos estamentos de las comunidades educativas premiadas. Séptimo.-Contra la presente Orden se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Asimismo, podrá ser recurrida en reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes.
Madrid, 15 de diciembre de 2004.-María Jesús San Segundo Gómez de Cadiñanos.
Ilmos. Sres. Secretario General de Educación, Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y Directora General de Cooperación Territorial y Alta Inspección.
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