Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-21255

Orden ECI/4045/2005, de 13 de diciembre, por la que se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado.

Publicado en:
«BOE» núm. 308, de 26 de diciembre de 2005, páginas 42214 a 42217 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-2005-21255

TEXTO ORIGINAL

Por Orden de 3 de marzo de 2005 (Boletín Oficial del Estado de 23 de marzo), se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado, indicándose en la misma que la concesión o denegación de las ayudas se determinará semestralmente, estableciendo un importe de 175.000 euros a distribuir en dicha Convocatoria. Por Orden de 13 de julio de 2005 (Boletín Oficial del Estado de 29 de julio), se resolvía la concesión de ayudas económicas individuales correspondientes al primer semestre de 2005 por importe total de 150.034,15 euros. Examinadas las solicitudes tramitadas en el segundo semestre de 2005 y la documentación justificativa de ayudas concedidas en el primer semestre de 2005, Este Ministerio ha resuelto:

Primero.-Debido a la insuficiencia del crédito establecido para atender la Convocatoria de 3 de marzo de 2005, se incrementa en 8.000 euros el importe total a distribuir, procediendo en consecuencia la concesión de ayudas al amparo de la citada Convocatoria hasta una cantidad máxima de 183.000 euros, con cargo a la consignación presupuestaria 18.09.321N.485 de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005.

Segundo.-Conceder ayudas económicas individuales al personal docente con destino en Centros docentes y en Servicios Técnicos de Apoyo a los mismos del área de gestión directa de este Ministerio relacionados en el anexo I de la presente Orden, con las cantidades íntegras que en el mismo se detallan. Tercero.-Modificar el importe de la ayuda concedida al personal docente que se relaciona en el anexo II de esta Orden según las cantidades que en el mismo se indican, de acuerdo a los datos aportados en la documentación justificativa de realización de la actividad y a lo dispuesto al respecto en la Convocatoria de 3 de marzo de 2005. Cuarto.-Aceptar las renuncias presentadas por los profesores relacionados en el Anexo III de la presente Orden por importe de 1.217,58 euros, dejando sin efecto en estos casos la Orden de 13 de julio de 2005 por la que se concedían ayudas económicas por el importe íntegro que se indica. Quinto.-Anular las ayudas concedidas por Orden de 13 de julio de 2005 a los profesores relacionados a continuación, debido a que la actividad para la que se concedió la ayuda no se ha realizado y finalizado en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2004 y el 30 de septiembre de 2005, requisito establecido en el apartado segundo de la Convocatoria de 3 de marzo de 2005.

1. D. Juan Antonio Esguevillas Castrillo. NIF 45066265L. 369,39 euros.

2. D. Santiago López Fernández-Aguado. NIF 45067396 T. 516,78 euros. 3. D.ª Ana M.ª Vargas Palomo. NIF 53697790N. 105,00 euros, (solicitud n.º 4). Total importe ayudas anuladas. 991,17 euros.

Sexto.-Denegar las solicitudes de ayuda relacionadas en el anexo IV de esta Orden por alguna de las causas que a continuación se indican, correspondiendo los apartados que se citan a la convocatoria de 3 de marzo de 2005, haciéndose público el mencionado anexo IV en los tablones de anuncios del Ministerio de Educación y Ciencia y en sus Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla y en la página de internet http://www.mec.es/educa/formacion-profesorado/index.html.

02. Actividad de formación no relacionada con el puesto de trabajo. (Apartado segundo).

03. Actividad de formación no finalizada en el curso 2004-2005 (Apartado segundo). 04. No prestar servicios como personal docente en Centros docentes públicos o privados ubicados en las Ciudades de Ceuta y Melilla, o en Centros de convenio con el Ministerio de Defensa en Andalucía y Ferrol (A Coruña), de Educación Especial, Permanente de Adultos, Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, en Servicios Técnicos de apoyo a los mismos, Servicios de Inspección y Servicios Centrales dependientes de este Ministerio (Apartado tercero.a). 07. Solicitud presentada fuera de plazo. (Apartado quinto.)

Séptimo.-1. La percepción de la ayuda se encuentra condicionada a que el beneficiario de la misma justifique debidamente su participación en la actividad de formación. Para ello deberá remitir la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del documento que justifique la inscripción en el curso o actividad, en el que se especifique únicamente el importe del gasto realizado en concepto de matrícula y/o mensualidades.

b) Fotocopia compulsada del certificado de haber realizado la actividad, expedido por la entidad que desarrolle la actividad, o certificación académica de los estudios realizados, según proceda. En el caso de haber solicitado ayuda en concepto de desplazamiento, deberá constar en el citado certificado el número de días de asistencia. c) Declaración del interesado manifestando si es o no beneficiario de otra ayuda o beca procedente de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, con especificación, en su caso, de su cuantía y finalidad. d) En los casos en que se haya solicitado ayuda por desplazamiento, deberá remitirse documento en el que se especifique medio de desplazamiento, importe del viaje, así como de los gastos ocasionados por alojamiento y manutención.

2. En aquellos casos en que dicha documentación no hubiera sido remitida con anterioridad como consecuencia de la comunicación individual efectuada sobre la valoración de la solicitud, la indicada documentación será enviada al Instituto Superior de Formación del Profesorado, Servicio de Gestión Administrativa. Paseo del Prado, 28, sexta planta, 28014-Madrid, a la mayor brevedad posible y en todo caso en un plazo no superior a los quince días siguientes a la publicación o notificación de la presente Orden.

3. En caso de renuncia a la ayuda económica concedida, se comunicará esta circunstancia a dicho Instituto Superior de Formación del Profesorado en el mismo plazo que el establecido en el apartado anterior.

Octavo.-El importe total de las ayudas económicas concedidas por la presente Orden asciende a un total de treinta y tres mil ochocientos setenta y ocho euros con setenta y nueve céntimos (33.878,79 euros).

Noveno.-Las ayudas económicas se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 18.09.321N.485.

Décimo.-Esta Orden es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Asimismo, la presente Orden podrá ser recurrida potestativamente en reposición, ante este Ministerio en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 13 de diciembre de 2005.-P. D. (Orden ECI/87/2005, de 14 de enero, BOE del 28), el Secretario General, Alejandro Tiana Ferrer.

Sr. Director del Instituto Superior de Formación del Profesorado.

ANEXO I

Relación de solicitudes de ayuda concedidas

N.º

Apellidos y Nombre

Identificador

Prov./país

Sol. n.º

Importe

-

Euros

1

Álvarez Villanueva, María José

N 9383604H

Melilla

1

243,00

2

Barbarán Sánchez, Juan Jesús

N 8920033N

Ceuta

2

997,94

3

Barbarán Sánchez, Juan Jesús

N 8920033N

Ceuta

4

1.107,76

4

Barbarán Sánchez, Juan Jesús

N 8920033N

Ceuta

5

1.500,00

5

Barbarán Sánchez, Juan Jesús

N 8920033N

Ceuta

6

1.164,68

6

Benítez Vidal, María Aurora

N 44041838N

Ceuta

1

1.500,00

7

Cano García, Antonio Jesús

N 30801932X

Ceuta

1

1.500,00

8

Curiel Cerezo, Isabel

N 12768571Y

Ceuta

5

845,30

9

Del Corral Romero, Inmaculada

N 45068335L

Ceuta

1

357,04

10

Doménech Oses, Rosa Isabel

N 45272080F

Melilla

1

154,00

11

Domínguez Allegue, Pedro

N 34892790L

Ceuta

2

104,00

12

Domínguez Allegue, Pedro

N 34892790L

Ceuta

4

998,88

13

El-Idrissi Mohamed, Mohamed

N 45288578Z

Melilla

1

404,00

14

Gallego Piñero, Inmaculada

N 45083315A

Ceuta

3

340,22

15

Gallego Piñero, Inmaculada

N 45083315A

Ceuta

4

407,96

16

Gómez Martí, Antonio

N 45059394W

Ceuta

1

332,10

17

González Gordillo, María del Carmen

N 45065201J

Ceuta

2

585,12

18

González-Regalado Montero, María Ángeles

N 26187866C

Sevilla

1

626,35

19

Guerrero Arias, Jesús Joaquín

N 8915411J

Ceuta

1

268,30

20

Guevara Martínez, Antonio

N 45267017G

Melilla

1

323,61

21

Hamed Hamed, Mimun

N 45278827S

Melilla

1

100,23

22

Huguet Ruiz, Ana

N 52441877Z

Ceuta

2

285,64

23

Huguet Ruiz, Ana

N 52441877Z

Ceuta

4

889,82

24

Huguet Ruiz, Ana

N 52441877Z

Ceuta

5

1.500,00

25

Huguet Ruiz, Ana

N 52441877Z

Ceuta

6

1.164,68

26

Ibáñez Izquierdo, Juana Leonor

N 72873034H

Ceuta

2

636,16

27

López Moral, Encarnación

N 24120563A

Melilla

1

554,55

28

López Navarrete, Fco. Miguel

N 45279312V

Melilla

1

1.149,74

29

Mallo Del Campo, María Luisa

N 10035410G

Ceuta

1

1.135,88

30

Moreno García, Natividad

N 45269697Q

Ceuta

1

961,87

31

Muñoz Arbona, David

N 45091179R

Ceuta

1

503,68

32

Muñoz Arbona, David

N 45091179R

Ceuta

2

243,00

33

Muñoz Arbona, David

N 45091179R

Ceuta

3

176,05

34

Píriz López, Agustín

N 11925744Z

Ceuta

2

404,34

35

Píriz López, Agustín

N 11925744Z

Ceuta

3

1.500,00

36

Ramón Sánchez, Ana Isabel

N 45096539W

Ceuta

2

1.500,00

37

Rodríguez Vieito, Rosina

N 33788628H

Madrid

1

642,62

38

Romero Trujillo, Ana

N 45250453T

Melilla

1

154,00

39

Ruiz Ruiz, María Gracia

N 45269267T

Melilla

1

154,00

40

Shivdasani Balani, Raju

N 45080481K

Ceuta

1

1.500,00

41

Soler Calderay, Yolanda

N 20250169A

Melilla

1

526,66

42

Suárez Suárez, Begoña

N 9373740K

Ceuta

1

926,25

43

Terradillos Jiménez, María Rosa

N 45246900N

Melilla

1

170,00

44

Trabucchelli García-Agustín, Belén

N 5354688N

Ceuta

1

1.500,00

45

Vargas-Machuca Villanueva, Ana Isabel

N 45072177C

Ceuta

4

1.500,00

46

Vílchez Ibáñez, María Antonia

N 44278193L

Ceuta

1

249,36

47

Vílchez Ibáñez, María Antonia

N 44278193L

Ceuta

2

90,00

Importe total

33.878,79

ANEXO II

Beneficiarios de ayuda a quienes se modifica el importe concedido por Orden de 13/07/2005 (BOE de 29/07/2005), de acuerdo a los datos aportados en la documentación justificativa de realización de la actividad

Apellidos y nombre

Identificador

Prov./País

Sol. n.º

Importe de la ayuda concedida según datos de la solicitud

-

Euros

Cantidad a percibir según justificación y criterios establecidos en la convocatoria

-

Euros

1

Campos Sabalette, Carmen Pastora

N 45092207V

Ceuta

1

125,00

100,00

2

Campos Sabalette, Carmen Pastora

N 45092207V

Ceuta

2

125,00

100,00

3

Chicón Cuesta, José Carlos

N 33383904W

Melilla

1

180,00

100,00

4

Del Val Muñoz, Jaime

N 45282597J

Melilla

1

297,40

72,40

5

Fraiz Vázquez, José Antonio

N 34528995S

Ceuta

1

1.261,98

941,06

6

Fraiz Vázquez, José Antonio

N 34528995S

Ceuta

2

592,80

356,00

7

Liébana Gimeno, Ana María

N 26738326K

Melilla

2

395,00

136,00

8

Martínez Cintado, Carolina

N 27394278J

Ceuta

1

70,00

41,46

9

Poza Quintas, José Luis

N 50787505D

Melilla

1

725,52

549,72

10

Tomás Giner, Alicia

N 21599145Y

Ceuta

1

592,80

301,10

11

Tomás Giner, Alicia

N 21599145Y

Ceuta

2

783,92

420,52

Importe total

5.149,42

3.118,26

ANEXO III

Beneficiarios de ayuda que han renunciado al importe concedido por Orden de 13/07/2005 (BOE de 29/07/2005)

N.º

Apellidos y nombre

Identificador

Prov./País

Sol. n.º

Importe de la ayuda concedida según datos de la solicitud

-

Euros

1

Dato García, Pedro Eduardo

N 21670823Q

Melilla

2

196,08

2

Fernández Herráez, Carmen

N 50417411P

Madrid

1

121,50

3

Utrera Tirado, Manuel

N 75751668H

Ceuta

1

300,00

4

Utrera Tirado, Manuel

N 75751668H

Ceuta

2

300,00

5

Utrera Tirado, Manuel

N 75751668H

Ceuta

3

300,00

Importe total

1.217,58

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid