Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-19076

Orden CUL/3592/2005, de 3 de noviembre, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente a 2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 277, de 19 de noviembre de 2005, páginas 37959 a 37959 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2005-19076

TEXTO ORIGINAL

Por Orden CUL/938/2005, 6 de abril (Boletín Oficial del Estado de 13 de abril), se convocó el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente a 2005, siendo desarrollada posteriormente la normativa que regula su concesión mediante Resolución de 27 de mayo de 2005 (Boletín Oficial del Estado de 17 de junio de 2005). En ambas disposiciones se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden de la Ministra de Cultura, a propuesta del Director General competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y formando también parte del mismo la persona premiada en el año anterior o, en su caso, un representante de la persona jurídica premiada. En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas y según el artículo 14 del Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente a 2005, serán los siguientes: Presidente: D. Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidente: La Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Vocales:

1) Propuestos por las entidades correspondientes: D. Andrés Martínez Sánchez (Andrés Sorel), en representación de la Asociación Colegial de Escritores (ACE).

D.ª Dolores Larumbe Doral, en representación de la Confederación de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). D. Antonio María Ávila Álvarez, en representación de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

2) Propuestos por el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas entre personas relacionadas con el mundo de la cultura y de la edición:

D.ª Teresa Martín Peces.

D.ª Blanca Berasátegi Garaizabal. D.ª María Luisa Blanco Lledó. D.ª Laura Revuelta Sanjurjo.

3) Representantes de las personas jurídicas premiadas en la anterior convocatoria:

D. Jesús Munárriz Peralta, en representación de Hiperión Ediciones, S. L.

Secretaria: D.ª Társila Peñarrubia Merino, Jefe del Servicio de Promoción de las Letras de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que actuará con voz pero sin voto.

Madrid, 3 de noviembre de 2005.

Calvo Poyato

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid