Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-18993

Resolución de 26 de octubre de 2005, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un captador solar, marca «Sole Renovable», modelo Star CN1, fabricado por «Sole, S.A.».

Publicado en:
«BOE» núm. 276, de 18 de noviembre de 2005, páginas 37811 a 37812 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2005-18993

TEXTO ORIGINAL

El captador solar Wasko fabricado por Sole, S.A. fue certificado por Resolución de fecha 20.04.04 a solicitud de Dunphy Combustión, con la contraseña de certificación GPS-8066. Recibida en la Dirección General de Política Energética y Minas la solicitud presentada por Sole Renovable, S.L. con domicilio social en Pol. Ind. Los Girasoles, C/ Gardenia, 21, Valencina de la Concepción, 41907 Sevilla, para la certificación de un captador solar con una denominación comercial diferente pero con las mismas características técnicas. Habiendo sido presentado escrito de Dunphy Combustión, S.A. en el que autoriza a la empresa Sole Renovables a utilizar el informe del ensayo del captador térmico modelo Wasko con n.º de referencia CA/RPT/4451/029/INTA/03, realizado por el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) para solicitar la certificación del captador denominado STAR CN1. Habiendo sido presentado certificado del INTA en el que se indica que el captador solar térmico modelo STAR CN1 de la empresa Sole Renovable, S.L. tiene las mismas características técnicas y constructivas que el captador Wasko. Habiendo sido presentado escrito de SOLE, S.A. fabricante del captador solar Wasko en el que certifica que dicho modelo y el denominado STAR CN1 responden a las mismas características, valoraciones y resultados del ensayo realizado por el INTA con n.º CA/RPT/4451/029/INTA/03. Esta Dirección General, ha resuelto certificar el citado producto con la contraseña de certificación NPS-6605, y con fecha de caducidad el día 20 de abril de 2006, definiendo como características técnicas del modelo o tipo certificado las que se indican a continuación, debiendo el interesado presentar, en su caso, el certificado de conformidad de la producción antes del 20 de abril de 2006. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones fundamentales en las que se basa la concesión de esta certificación dará lugar a la suspensión cautelar automática de la misma, independientemente de su posterior anulación, en su caso, y sin perjuicio de las responsabilidades legales que de ello pudieran derivarse.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, el recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de notificación de esta Resolución, ante el Secretario General de Energía, previo al contencioso-administrativo, conforme a lo previsto en el artículo 116.1 de la Ley 4/1999 de 14 de enero, que modifica la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Marca: Sole Renovable.

Modelo: Star CN1. Características:

Material absorbente: Cobre.

Tratamiento superficial: Cromo negro. Superficie de apertura: 1,75 m2.

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Madrid, 26 de octubre de 2005.-El Director general, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid