Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-16245

Resolución de 7 de septiembre de 2005, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por la que se convoca el premio «Nicolás Pérez-Serrano» para tesis doctorales en derecho constitucional y ciencia política.

Publicado en:
«BOE» núm. 234, de 30 de septiembre de 2005, páginas 32401 a 32402 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-2005-16245

TEXTO ORIGINAL

Entre las funciones que tiene encomendadas el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales reviste especial importancia la de promover las tareas de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y, en particular, en las áreas del Derecho Constitucional y de la Ciencia Política. Para dar cumplimiento a dicho objetivo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales ha dotado un premio que, amparado bajo el nombre del insigne constitucionalista y maestro de juristas, don Nicolás Pérez-Serrano, sirva de estímulo para los doctorados en estas materias. En atención a lo cual, la Dirección del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el premio «Nicolás Pérez-Serrano», correspondiente al curso académico 2004-05, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-Se convoca el premio «Nicolás Pérez-Serrano» para tesis doctorales correspondientes al curso académico 2004-2005, con una dotación de 3.000 euros.

El premio se otorgará a la mejor tesis doctoral que, a juicio del Jurado, haya sido presentada, defendida y aprobada en el curso académico 2004-05 (1 de octubre de 2004 a 30 de septiembre de 2005) en cualquiera de las Universidades españolas. El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales se reserva el derecho exclusivo de publicar la obra premiada. Segunda.-Los aspirantes al premio presentarán sus instancias, solicitando tomar parte en el concurso, en la Gerencia del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Plaza de la Marina Española, 9, 28071 Madrid). El plazo comprenderá desde la fecha de aparición en el Boletín Oficial del Estado de esta convocatoria hasta el día 30 de diciembre de 2005. A la solicitud deberán acompañarse tres ejemplares de la tesis y la certificación original o fotocopia compulsada de la Facultad correspondiente en la que consten las fechas de presentación y lectura, así como la calificación obtenida. El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales facilitará información en la Subdirección General de Estudios e Investigación, teléfono 91 547.85.47, en el correo electrónicoorma fc@cepc.es y a través de la página Web www.cepc.es donde se expondrán las bases del Premio y, en su día, el adjudicatario del mismo. Tercera.-La concesión del premio se efectuará por un Jurado nombrado y presidido por el Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, cuya composición se hará pública en el acto del fallo. El premio podrá ser declarado desierto. La decisión del Jurado se dará a conocer antes del 24 de abril de 2006.

Notificada la decisión del Jurado a los interesados, las tesis doctorales no premiadas serán devueltas, previa petición de los autores, en un plazo de tres meses, finalizado el cuál podrá procederse a su destrucción.

Madrid, 7 de septiembre de 2005.-El Director, José Álvarez Junco.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid