Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-13593

Resolución de 29 de julio de 2005, de la Presidencia del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Pleno del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, por el que se aprueba el Catálogo de competiciones o acontecimientos deportivos de interés general para la temporada 2005-2006.

Publicado en:
«BOE» núm. 187, de 6 de agosto de 2005, páginas 27792 a 27793 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-2005-13593

TEXTO ORIGINAL

El Pleno del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas, en su sesión del día 28 de julio de 2005, ha adoptado en ejercicio de las funciones atribuidas por el art. 5.4.b) del Real Decreto 991/1998, de 22 de mayo, el siguiente acuerdo:

De conformidad con lo previsto en el artículo 4.1 de la Ley 21/1997, de 3 de julio, reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, y en el artículo 1.2.a) del Real Decreto 991/1998, de 22 de mayo, por el que se crea el Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas, se aprueba el siguiente.

Catálogo de competiciones o acontecimientos deportivos de interés general para la temporada 2005/2006

Juegos Olímpicos de Invierno: Turín, 10 al 26 de febrero de 2006. Ceremonias de inauguración y clausura y participación española.

Atletismo:

Campeonato del Mundo de pista cubierta: Moscú, 10 al 12 de marzo de 2006. Las finales y la participación española.

Campeonato de Europa al aire libre: Goteborg, 7 al 13 de agosto de 2006. Las finales y la participación española.

Automovilismo:

El Gran Premio de España de Fórmula 1.

Baloncesto:

Los partidos oficiales de la selección española masculina absoluta.

Campeonato de Europa del año 2005: participación de las selecciones nacional masculina y femenina y la final, en todo caso.

Balonmano:

Campeonato de Europa masculino: Suiza, 26 de enero al 5 de febrero de 2006.

Partidos de la selección nacional española.

Ciclismo:

Vuelta Ciclista a España. La retransmisión de esta prueba incluirá, al menos, la última hora de cada etapa.

Campeonato del Mundo de ruta masculino, prueba en línea y contrarreloj.

Fútbol:

XVIII Copa del Mundo de Fútbol FIFA (Alemania junio a julio de 2006): participación de la selección nacional española. La inauguración y la final, en todo caso.

Los partidos de la selección española masculina absoluta en competiciones oficiales y partidos amistosos de carácter internacional. La final de la Copa de S. M. El Rey. Un partido de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de octavos de final, con participación de alguno de los equipos españoles. Si la participación española quedara reducida a un único equipo, la obligatoriedad se entenderá por eliminatoria. La final en todo caso. La final de la Copa de la UEFA, si participa algún equipo español.

Motociclismo:

Los grandes premios del Campeonato del Mundo de Velocidad que se celebran en España. Tenis: La participación del equipo español de Copa Davis.

La participación española en semifinales y final de Roland Garros.

Madrid, 29 de julio de 2005.-El Presidente, Jaime Lissavetzky Díez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid