Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-12494

Orden FOM/2359/2005, de 12 de julio, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2005 de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las infraestructuras, sistemas de transportes y demás competencias del Ministerio de Fomento.

Publicado en:
«BOE» núm. 172, de 20 de julio de 2005, páginas 25922 a 25925 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2005-12494

TEXTO ORIGINAL

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 de noviembre), regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por las Administraciones Públicas. El Real Decreto 1476/2004, de 18 de junio (BOE de 19 de junio), por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento crea la Subdirección General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos como órgano dependiente de la Subsecretaria. La Orden FOM/3564/2004 de 19 de octubre (BOE de 3 noviembre), desarrolla la Delegación de competencias del Ministerio de Fomento. La Orden FOM/2434/2004, de 20 de julio (BOE de 22 de julio), publicó las Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones y la convocatoria para el año 2004 de las subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las infraestructuras, los sistemas de transportes y las demás competencias del Ministerio de Fomento. De acuerdo con la normativa citada, este Ministerio, previo informe de la Abogacía del Estado del Departamento, y de la Intervención Delegada, ha acordado abrir convocatoria pública para la concesión de subvenciones según las bases citadas publicadas en el BOE y que constan en la web del Ministerio de Fomento www.mfom.es, teniendo en cuenta las siguientes adaptaciones para este ejercicio presupuestario de 2005:

Primera. Créditos.-Las subvenciones se concederán con cargo al concepto presupuestario 17. 01. 451N. 481, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005. Este concepto tiene previsto para este año una asignación presupuestaria de 644.660 euros, que será distribuida por Resolución de la Subsecretaria del Departamento teniendo en cuenta, tanto la cuantía de los presupuestos asignados a cada órgano superior del Departamento, como el número de solicitudes que se presenten en demanda de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las competencias propias de cada uno de los mencionados órganos superiores.

Segunda. Plazo de presentación de solicitudes.-1. Las solicitudes de subvención habrán de formularse por duplicado, con sujeción al modelo de instancia que se acompaña como anexo I de esta Orden. Serán dirigidas a la señora Subsecretaria de Fomento, con la inscripción «Subvenciones para actividades relacionadas con las competencias del Ministerio de Fomento en el año 2005». Se indicará el nombre de la entidad solicitante, y se presentará en el Registro General del Ministerio de Fomento (paseo de la Castellana, número 67, 28071 Madrid), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 2. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado y finalizará 15 días hábiles después. 3. El resto de la documentación que debe acompañar a la solicitud se ajustará a lo indicado en las bases de la convocatoria, de acuerdo con los modelos que se adjuntan como anejos y junto a la documentación indicada en las citadas bases (Orden FOM/2434/2004, de 20 de julio, BOE de 22 de julio).

Tercera. Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento.-1. El órgano competente para la instrucción del procedimiento será la Comisión de Selección, que será presidida por la Subsecretaria del Ministerio de Fomento quién podrá delegar en la Subdirectora General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos de la Subsecretaria del Ministerio de Fomento, o en otra persona con nivel de Subdirector General.

2. Esta Comisión estará integrada, además de por su Presidenta, por los siguientes Vocales: un representante de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, otro de la Secretaria General de Transportes y otro de la Subsecretaría del Departamento, designados por su titular entre funcionarios de cada área, del grupo A. 3. Será Secretario de la Comisión, con voz pero sin voto, un funcionario del Gabinete Técnico de la Subsecretaria, o de la Subdirección General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos, que será nombrado por quién presida la Comisión.

Cuarta. Competencia.-El órgano competente para la Resolución del procedimiento será la Subsecretaria del Departamento, por delegación de la Ministra mediante la Orden FOM/3564/2004 de 19 de octubre, (BOE de 3 noviembre), que desarrolla la delegación de competencias del Ministerio de Fomento.

Quinta. Entrada en vigor.-Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 12 de julio de 2005.-La Ministra, P.D. (Orden FOM/3564/2004, de 19 de octubre, BOE 3 de noviembre de 2004), la Subsecretaria, Encarnación Vivanco Bustos.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid