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Documento BOE-A-2004-842

Orden ECO/15/2004, de 12 de enero, por la que se anuncia convocatoria pública (01/04) para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 13, de 15 de enero de 2004, páginas 1669 a 1671 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Economía
Referencia:
BOE-A-2004-842

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,

de 28 de julio, este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por

el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo

que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo

a las siguientes bases:

Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser

solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos

establecidos para el desempeño de los mismos.

Estos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos

que se incluyen en el Anexo I.

Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes y las

alegaciones de los méritos que se consideren oportunos al Ilmo. Sr.

Subsecretario de Economía (Subdirección General de Recursos

Humanos y Organización), Paseo de la Castellana, 135, planta 4,

28071 Madrid, en el anexo II que se adjunta, o a través de medios

telemáticos mediante la cumplimentación de los modelos

normalizados y preimpresos que aparecen en la siguiente dirección de

Internet: www.mineco.es, siguiendo los trámites concretos de

gestión administrativa y los criterios específicos de utilización de

técnicas telemáticas contenidos en el anexo III de esta convocatoria,

de acuerdo con la Orden ECO/97/2003, de 22 de enero (BOE

del 30), por la que se establecen los criterios generales de

tramitación telemática de solicitudes de participación en

procedimientos de provisión de puestos de trabajo.

Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro

de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su currículum

vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,

puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,

estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno

poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las

características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del

mismo.

Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince

días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación

de esta Orden. El Anexo II, en el caso que se optara por esta

modalidad, se presentará en los Registros y oficinas previstos en

el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto 772/1999,

de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado del 22 de mayo. Estas

últimas oficinas tienen obligación de cursar las solicitudes recibidas

dentro de las veinticuatro horas a partir de su presentación.

Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente

convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del

Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado

desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho plazo

podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o

el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación

administrativa que en cada caso corresponda.

Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán

adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y

Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la

Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando

el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel

del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo

de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.

Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de

reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al

de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o

recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante

los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa).

Madrid, 12 de enero de 2004.-El Ministro, P. D. (Orden de 3

de agosto de 2000; B.O.E. del 11), el Subsecretario, Miguel Crespo

Rodríguez.

Ilmo. Sr. Secretario General Técnico.

ANEXO I

Plaza: 1. Denominación del puesto: Subsecretaría. Secretaría

General Técnica. Unidad de Apoyo. Coord. Área Asuntos Juríd.

e Int. N.o de ptos.: 1. Nivel C.D.: 29. Comp. específico anual:

16.876,56. Localidad: Madrid. Grupo: A. Méritos a valorar:

Experiencia trabajos de Secretaría General Técnica, informes jurídicos

y elaboración de normativa. Amplios conocimientos de normativa

económica, derecho comparado y europeo. Experiencia y

conocimientos relacionados con la administración electrónica y su

marco normativo. Inglés o francés.

Plaza: 2. Denominación del puesto: S. G. Inform. Estudios y

Document. Subdirector General Adjunto. N.o de ptos.: 1. Nivel

C.D.: 29. Comp. específico anual: 16.876,56. Localidad: Madrid.

Grupo: A. Méritos a valorar: Experiencia en la elaboración y

coordinación de informes relacionados con la Comisión de Secretarios

de Estado y Subsecretarios, con el Consejo de Ministros y con

las Comunidades Autónomas. Experiencia en la asistencia y

preparación de reuniones en materia de disposiciones normativa de

Comunidades Autónomas y en materia de publicaciones.

Experiencia en la realización de estudios relativos a procedimientos

administrativos.

ANEXO III

Criterios específicos de utilización de técnicas telemáticas

correspondientes a la presentación telemática de solicitudes de

puestos de trabajo convocados mediante el procedimiento de libre

designación en el Ministerio de Economía.

1. Libre Designación:

1.1 Criterios para la presentación telemática de solicitudes

de puestos de trabajo mediante el procedimiento de libre

designación del Ministerio de Economía:

1.1.1 El interesado, que deberá disponer de un certificado

de usuario Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda

y Timbre o por cualquier otro prestador de servicios de

certificación, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en

la orden ECO/2579/2003, de 15 de septiembre (B.O.E. del 19),

accederá mediante el navegador a la dirección www.mineco.es

seleccionará "Ventanilla virtual", "Solicitud de puestos de trabajo

convocados mediante concursos o libre designación en el

Ministerio de Economía". El sistema mostrará en pantalla una lista de

convocatorias en vigor. El interesado seleccionará aquella en la

que desea participar y el sistema mostrará el formulario

correspondiente.

Las bases de la convocatoria están almacenadas en formato

PDF y podrán ser consultadas seleccionando "ver bases

convocatoria", situado en el extremo superior derecho del formulario.

Para ello, deberá disponer del lector de ficheros PDF apropiado.

1.1.2 Se deberán cumplimentar los datos solicitados en dicho

formulario, no siendo obligatorios los campos en color amarillo

tenue. Se podrán solicitar una o varias de las plazas ofertadas

que aparecen en la lista desplegable de puestos, siendo el orden

en que se seleccionen el orden de preferencia.

1.1.3 Si desea anexar alguna documentación, deberá pinchar

el botón "Anexar Fichero" y seguir las indicaciones. En ningún

caso el fichero anexado deberán exceder de 2 megabytes de

información. El formato deberá ser PDF o TIFF grupo 4.

1.1.4 Cumplimentados los datos del formulario y

seleccionado el fichero a enviar mediante el procedimiento anterior, deberá

pulsar el botón FIRMAR.

1.1.5 Una vez aceptada la solicitud, el sistema devolverá en

pantalla los datos del documento presentado, mediante el

formulario correspondiente, indicando la persona que presenta la

solicitud, la dirección del correo electrónico para envío de

notificaciones al interesado, la fecha de presentación, el número de

orden dentro del Registro General Telemático que acredita la

solicitud presentada por el interesado, la fecha y hora en que queda

registrado en el Registro General Telemático (ver Orden Ministerial

de 26 de diciembre de 2001), la solicitud, la huella digital

generada, los ficheros anexados, en su caso, los puestos solicitados

y el resto de datos propios de la solicitud.

1.1.6 Finalmente, al pulsar IMPRIMIR, se imprimirán todos

los datos anteriores, en una o varias hojas, sirviendo como

resguardo para el interesado.

1.2 Criterios para la consulta de la solicitud:

1.2.1 El interesado deberá acceder, mediante el navegador,

a la dirección www.mineco.es; seleccionará "Ventanilla virtual",

"Solicitud de puestos de trabajo convocados mediante concursos

o libre designación en el Ministerio de Economía", "Consulta de

solicitudes presentadas telemáticamente".

1.2.2 A partir de la información obtenida del certificado

electrónico del usuario, se le presentarán al mismo los números de

solicitudes que ha presentado.

1.2.3 Al seleccionar un número de solicitud, se mostrará en

pantalla un formulario con los datos en detalle correspondientes

a la misma.

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